una duda sobre rifle (soy novato en la caza)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una duda sobre rifle (soy novato en la caza)

Mensajepor dilingues » 02 Oct 2008 21:14

Hombre, si tiene ilusión por el CETME, tampoco se la quites, yo mismo salgo a la caza mayor más por amor al rifle que a la caza mayor en sí, y sí, el Mauser pesa mucho más que los rifles para caza deportiva, el CETME seguramente incluso más, ¿pero y lo agusto que yo voy con mi mauser en la mano?, de hecho cuando lo compré tuve la oportunidad de comprar un lote de rifle de caza (con mira telécopica y todo)+ armero por 400 euros, pero yo tenía capricho con un mauser militar, y me tocó comprar un armero + el mauser, que me salía más caro, pero a mi gusto.
   Mauser Live!

masterpitbull
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 28 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una duda sobre rifle (soy novato en la caza)

Mensajepor masterpitbull » 02 Oct 2008 21:19

el cetme me ilusiona, pero la verdad.... a mi lo que me gusta es la caza, al igual al principio es mejoar empezar por algo mas normalito y a medida que vas perfeccionandote, pues ir cogiendo mas retos, porque por lo que he leido por allí, la caza con cetme es un reto... que tal algo de cz?:R
con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda...

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una duda sobre rifle (soy novato en la caza)

Mensajepor dilingues » 02 Oct 2008 21:30

[citando a: masterpitbull]
el cetme me ilusiona, pero la verdad.... a mi lo que me gusta es la caza, al igual al principio es mejoar empezar por algo mas normalito y a medida que vas perfeccionandote, pues ir cogiendo mas retos, porque por lo que he leido por allí, la caza con cetme es un reto... que tal algo de cz?:R


Si lo que te gusta es la caza en general, entonces pillate una escopeta, vas a pegar más tiros seguro (por la caza menor). además tambien vale para los guarros, tanto en esperas como batidas (aunque con un alcance mucho más limitado que el del rifle y menor precisión)
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una duda sobre rifle (soy novato en la caza)

Mensajepor JOSETXU » 03 Oct 2008 08:39

[citando a: masterpitbull]
el cetme me ilusiona, pero la verdad.... a mi lo que me gusta es la caza, al igual al principio es mejoar empezar por algo mas normalito y a medida que vas perfeccionandote, pues ir cogiendo mas retos, porque por lo que he leido por allí, la caza con cetme es un reto... que tal algo de cz?:R
Yo te recomiendo un Sta.Barbara c75 police en 308w ,muy preciso,peso aceptable,cañon forjado en frio,sistema mauser 98,Y lo mejor 550€
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una duda sobre rifle (soy novato en la caza)

Mensajepor JOSETXU » 03 Oct 2008 08:43

En este calibre tienes gran variedad de puntas ,y es un buen arma para recechar,despues ya vendra el cetme:D:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

abantos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 20 Abr 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una duda sobre rifle (soy novato en la caza)

Mensajepor abantos » 03 Oct 2008 10:02

La diferencia entre ganchos y monterias esta en la superficie a montear, de ello depende el nimero de puestos, menor en los ganchos.
Normalmente los ganchos son a cochinos, zonas de monte mas apretadas y generalmente de escopeta, en Malaga y por imperativo de los señores de medio ambiente obligatoria.

Los recechos en cualquier revista de caza es facil que encuentres articulos sobre la modalidad, basicamente consiste en conseguir un permiso de abate de una de las especies susceptibles de recechar, una vez conseguido esto generalmente entras en la zona acompañado de un guarda o practico del terreno que conoce las querencias, te subes a un sitio dominante, la divisoria del monte generalmente, localizas mediante los prismaticos la pieza y le haces lo que se denomina "la entrada", distancia de tiro a mi me gusta intentar acercarme lo mas posible 150 200 metros es lo ideal, existen personas que tiran desde mas distancia, pero creo que es mas deportivo esta distancia. Por ultimo el disparo y lo mas importante para mi recuperar la pieza y llevarla al coche.
:sn
 Cazar si pero no sin mis bretones

masterpitbull
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 28 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una duda sobre rifle (soy novato en la caza)

Mensajepor masterpitbull » 03 Oct 2008 19:49

he pillado dos ideas que me gustan la de josetxu y la de abantos... si todo va como deberia dentro de poco (creo que me toca paga extra en octubre) habra un nuevo recechador con un santa barbara por estos montes... que tiemblen los guarros!!! a mi me mola la idea d acercarse lo maximo posible... no veo gracia en disparar desde mas de 300 mts.... reconozco que se necesita tirar bien, pero la gracia s fundirse con la naturaleza, hacer creer al animal que eres un arbol (o una piedra o lo que quiera creer) y dejarlo sobre sus propias huellas en un decir fuego. :sn:plas
con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda...

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: una duda sobre rifle (soy novato en la caza)

Mensajepor JORGEMAGNUM » 03 Oct 2008 19:58

Josexo decia lo del monotiro porque son economicos y no tengo intenciones de competir es para pegar unos tiros en la galeria con una precision aceptable tam bien habia pensado en el mismo rifle en .222 que dicen que es un calibre bastante preciso solo que para coger el .222 me quedo con el 22lr y el .308 creo que es buena opcion para esto, rifle de cerrojo tampoco me importaria lo que no quiero es gastarme una burrada para ir al campo de tiro de vez en cuando y sin competir, es por entretenimiento mas que nada cuando se cierra la temporada de caza.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: una duda sobre rifle (soy novato en la caza)

Mensajepor JOSETXU » 04 Oct 2008 10:58

[citando a: JORGEMAGNUM]
Josexo decia lo del monotiro porque son economicos y no tengo intenciones de competir es para pegar unos tiros en la galeria con una precision aceptable tam bien habia pensado en el mismo rifle en .222 que dicen que es un calibre bastante preciso solo que para coger el .222 me quedo con el 22lr y el .308 creo que es buena opcion para esto, rifle de cerrojo tampoco me importaria lo que no quiero es gastarme una burrada para ir al campo de tiro de vez en cuando y sin competir, es por entretenimiento mas que nada cuando se cierra la temporada de caza.
Pues si no quieres gastar mucho,Sta.Barbara c75 police 308w en galeria de 150m no sales del 10 con un visor bushnell elite 3200 o 4200 de 2,5-10x50.y monturas-bases warne maxima.Si quieres gastar un poco mas en algo mas tactico tienes el tikka t3 tactical que anda sobre los 1200€ mas visor,tambien tienes el remington 700 police 1500€ y el savage 10 predator unos 1000€ y el 12 tactical 1400€.Pero si es para divertite un rato,yo no lo pensaria y me haria con un Sta.Barbara como el de la foto de arriba.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: una duda sobre rifle (soy novato en la caza)

Mensajepor JORGEMAGNUM » 04 Oct 2008 18:50

Gracias Josetxo, cuando me haya decidido por uno y lo tenga en mi poder ya te comentare pero me parece que me voy a pillar el Sta. barbara
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados