castillo de Viñuelas
castillo de Viñuelas
Hola a todos.
Os cuelgo una foto de un avispero que hay al lado del Jarama...
Os cuelgo una foto de un avispero que hay al lado del Jarama...
RE: castillo de Viñuelas
En cuando pueda escanear, unas fotito, te replico; por cierto, tambien ha cazazo en Viñuelas. :D
La flecha no mata, es la intención.
No es por desilusionaros, pero la mayoría de esas torcaces son medio tontas, me explico:
las que acuden a comer al coto, provienen de zonas como la urbanización La Moraleja, la Universidad Autónoma, Alcobendas etc. Son palomas acostumbradas al hombre, no se asustan, anidan en los parques y viven en la ciudad duante todo el año.Si os dais una vuelta por cualquiera de estos lugares, las podreis ver en bandos de cientos.
Supongo que a medida que se den tiradas, irán aprendiendo y desconfiarán de los puestos, pero los primeros días entran ciegas.
Vamos, que son "igualitas" que las de mi pueblo, que te ven a 50 metros y salen como si hubieran visto al diablo.
Por cierto, en Belvis mataron 10.000 en una sola tirada, en la zona donde sembraron girasoles que pega a la M-50.
las que acuden a comer al coto, provienen de zonas como la urbanización La Moraleja, la Universidad Autónoma, Alcobendas etc. Son palomas acostumbradas al hombre, no se asustan, anidan en los parques y viven en la ciudad duante todo el año.Si os dais una vuelta por cualquiera de estos lugares, las podreis ver en bandos de cientos.
Supongo que a medida que se den tiradas, irán aprendiendo y desconfiarán de los puestos, pero los primeros días entran ciegas.
Vamos, que son "igualitas" que las de mi pueblo, que te ven a 50 metros y salen como si hubieran visto al diablo.
Por cierto, en Belvis mataron 10.000 en una sola tirada, en la zona donde sembraron girasoles que pega a la M-50.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
una limpieza de estas de vez en cuando viene bien, menudo daño hacen en los edificios, parques y en todos sitios.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
Hombre, a mí me invitó un amiguete a la segunda y a la tercera tirada y a decir verdad, no me fijé mucho si eran tontas o no, yo todo lo que tenga alas y sea susceptible de meterle....:sn
Por cierto hurones, que veo que te va el cachondeo, con el mensajito de las pérdidas, ¿ me tenía que reír u otra cosa...? Por preguntar que no quede...
Y para Zulú, ¿en cuantos puestos?
Por cierto hurones, que veo que te va el cachondeo, con el mensajito de las pérdidas, ¿ me tenía que reír u otra cosa...? Por preguntar que no quede...
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ostras menudo mogollos de palomas, tortolas y demás jejjee. Por cierto, de buen rollo que hurones es legal.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Aclarado y gracias Oscar.;);););););););)
Pues tórtolas no las hubo la verdad, tiramos una el último día sólamente. Eran todo pavofríos y a la tarde se dejó ver alguna torrera pero contaditas con los dedos de una mano.
Ya sabemos que no son las torcaces del pase de octubre que cazamos en País Vasco y Navarra pero el tema mola bastante, hay muchas oportunidades y se tiran tiros. Organización perfecta y comida a aburrir, normal, cobrando lo que cobran.... a mí son cifras que se me escapan.
Pues tórtolas no las hubo la verdad, tiramos una el último día sólamente. Eran todo pavofríos y a la tarde se dejó ver alguna torrera pero contaditas con los dedos de una mano.
Ya sabemos que no son las torcaces del pase de octubre que cazamos en País Vasco y Navarra pero el tema mola bastante, hay muchas oportunidades y se tiran tiros. Organización perfecta y comida a aburrir, normal, cobrando lo que cobran.... a mí son cifras que se me escapan.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: huronescazan]
una limpieza de estas de vez en cuando viene bien, menudo daño hacen en los edificios, parques y en todos sitios.
Te doy la razón, lo ponen todo hecho un asco, controlar sus poblaciones de vez en cuando no viene mal.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿Quien las desplumó y evisceró?
Vaya bromita!!
Vaya bromita!!
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
[citando a: skeet]
No se cuántos puestos había. Desde la carrretera se ven entre 15 y 20, de todas formas no creo que colocaran más de 40. La tirada la organizó un ex-guarda de Viñuelas y al parecer la mayoría de puestos los tenían comprados con antelación un grupo de cazadores vascos.
Un amiguete estuvo a la retranca (con permiso) y mató cuarenta y tantas (gastó siete cajas de cartuchos) y em dijo que un empresario vasco cazó cerca de 300.
Joderrrrrrrrrr!!!!!!! el primer dia de palomas aqui en Tahal (Almeria) yo mate 5 y fui de los mas afortunados, el segundo dia ni las vi, esto es de pena y dan ganas de venderlo todo y retirarse`¡¡¡¡ que envidia tan sana me dais!!!!!!!
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
yo ni me acuerdo de cuantas mate el primer dia no se si eran una o ninguna QUE BARBARIDAD
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.
Jabaliviejo, yo subí de Madrid a Navarra y llegué sobre las 02:30. A las 07:00 esraba en casa de un amigo para ir a cazar y le dí un saco con 60 pavofríos (porque no cabían más) y para las 12:00 tenían todas desplumadas y 5 en la olla dando vueltas porque esos se comen hasta los saltamontes, son como el caballo de Atila. Yo paso de limpiar bichos, los regalo todos.
Zulú, en el País Vasco, concretamente en Guipúzcoa hay una fiebre por la torcaz que no habrá en el resto de España probablemente. El 60 % de los cazadores que van a tiradas de media veda por España son vascos, se vuelven locos cuando ven una paloma con galones. Se gastan la pasta en eso. Y en el pase tradicional no te digo nada, sorteos para 45 puestos te aparecen igual 400 tíos. Vamos, sacar un puesto bueno un día de pase es como que te toque la O.N.C.E. un viernes.
Zulú, en el País Vasco, concretamente en Guipúzcoa hay una fiebre por la torcaz que no habrá en el resto de España probablemente. El 60 % de los cazadores que van a tiradas de media veda por España son vascos, se vuelven locos cuando ven una paloma con galones. Se gastan la pasta en eso. Y en el pase tradicional no te digo nada, sorteos para 45 puestos te aparecen igual 400 tíos. Vamos, sacar un puesto bueno un día de pase es como que te toque la O.N.C.E. un viernes.
Y pensar que hasta este año, que han prohibido la caza en terrenos libre en Madrid, podías hincharte a cazar torcaces.:(:(
Cuando estudiaba en la Universidad Autónoma de Madrid, descubrí varias zonas cercanas a la misma, que estaban libres y en las que había palomas a punta pala.Así, muchos jueves cambiaba los libros por la repetidora y me lo pasaba pipa sin gastar un duro ( la vida del estudiante es dura en lo económico).El record lo tenía en catorce torcaces una mañana.
Y también tenía un rinconcito, donde a veces mataba uno e incluso los días de mucha suerte, dos conejos.
En cambio en mi coto, esta media veda he cazado 17 torcaces y tres codornices en los cinco días que he salido.:(1
Lástima que se haya prohibido la caza en lo libre, con la de palomas que hay en Madrid.
Cuando estudiaba en la Universidad Autónoma de Madrid, descubrí varias zonas cercanas a la misma, que estaban libres y en las que había palomas a punta pala.Así, muchos jueves cambiaba los libros por la repetidora y me lo pasaba pipa sin gastar un duro ( la vida del estudiante es dura en lo económico).El record lo tenía en catorce torcaces una mañana.
Y también tenía un rinconcito, donde a veces mataba uno e incluso los días de mucha suerte, dos conejos.
En cambio en mi coto, esta media veda he cazado 17 torcaces y tres codornices en los cinco días que he salido.:(1
Lástima que se haya prohibido la caza en lo libre, con la de palomas que hay en Madrid.
Ya, en Navarra hace muchos años que lo prohibieron y en Pais Vasco cualquier día de estos, en cuanto encuentren la forma de sacarle pasta a los montes porque a fin de cuentas, esa es la razón. Si tú en vez de coger la escopeta e irte debajo de un árbol tienes que participar en un sorteo previo pago de 4/6 euros (todos los días que vayas, claro está) o tienes que adquirir una acción de caza o pagar una tarjeta en un coto quiere decir que alguien se está llenando el bolsillo, así de simple.
porque prohiben cazar en los terrenos libres?????
que no sacan bastante dinero ya ???????
es que quieren mas????????
no esta bien de apretar ya a los pobres???????
los pobres no tenemos derecho a tener aficiones??????
YA ESTA BIEN DE TANTO LADRON ECOLOLISTO
que no sacan bastante dinero ya ???????
es que quieren mas????????
no esta bien de apretar ya a los pobres???????
los pobres no tenemos derecho a tener aficiones??????
YA ESTA BIEN DE TANTO LADRON ECOLOLISTO
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.
Porque en esta pais, para ser libre, tienes que tener dinero; si no lo tienes, te jodes y te quedas en casita viendo partiditos, los cuales abundan, que interesa mucho embrutecer al personal. :(1
La flecha no mata, es la intención.
Pues os diré que los que tenían pasta se ofendían poeque el resto de los mortales disparaban a las palomas altas, fuera de tiro y no sé qué.
Cierto es que había alguno que se pasaba de la raya, como en todos los sitios siempre hay algún averiao, pero si las palomas entraban a 40/50 metros pues había que bajarlas a esa distancia, qué le vamos a hacer. Claro, como ellos tienen pasta y tiempo para ir a todas las tiradas que les apetezca pues más fácil sacudir a las de 20 m, cómo no. Luego se les llenaba la boca en la comida diciendo que hacían medias de no menos de 50 y que de 75 cualquier día. No te jode, tirar a los pavofríos a 20 m. en contra del aire pues cualquiera es Billy el Niño. No les importaba mucho, muchos de ellos al día siguiente iban a otra finca "no muy allá para matar unas 50/60 palomitas". Qué asco, les llega agosto y tienen que ir a matar palomas los pobres....
A mí me invitó un amigo de Pamplona porque le falló otro pero dudo que pueda volver a un sitio de esos, es un pastón y tengo dos hijas, no se me olvida.
Cierto es que había alguno que se pasaba de la raya, como en todos los sitios siempre hay algún averiao, pero si las palomas entraban a 40/50 metros pues había que bajarlas a esa distancia, qué le vamos a hacer. Claro, como ellos tienen pasta y tiempo para ir a todas las tiradas que les apetezca pues más fácil sacudir a las de 20 m, cómo no. Luego se les llenaba la boca en la comida diciendo que hacían medias de no menos de 50 y que de 75 cualquier día. No te jode, tirar a los pavofríos a 20 m. en contra del aire pues cualquiera es Billy el Niño. No les importaba mucho, muchos de ellos al día siguiente iban a otra finca "no muy allá para matar unas 50/60 palomitas". Qué asco, les llega agosto y tienen que ir a matar palomas los pobres....
A mí me invitó un amigo de Pamplona porque le falló otro pero dudo que pueda volver a un sitio de esos, es un pastón y tengo dos hijas, no se me olvida.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”