GORE-TEX ó SYMPATEX
GORE-TEX ó SYMPATEX
Hola, ante todo quiero decir que no sabia donde poner este tema....... pero la pregunta es o duda es:
Quiero comprarme unas botas nuevas para la nueva temporada ( valga la redundancia) Me han gustado varias.. ( 3 ) 2 de ellas son de chiruca, son la BOA BOXER y la CHIRUCA ELITE, tambien la GAMO XTRAIL, bien la duda es que las chiruca llevan GORE-TEX y la gamo lleva SYMPATEX.
¿Que diferencia hay entre el GORE-TEX y el SYMPATEX... ?
GRACIAS
Quiero comprarme unas botas nuevas para la nueva temporada ( valga la redundancia) Me han gustado varias.. ( 3 ) 2 de ellas son de chiruca, son la BOA BOXER y la CHIRUCA ELITE, tambien la GAMO XTRAIL, bien la duda es que las chiruca llevan GORE-TEX y la gamo lleva SYMPATEX.
¿Que diferencia hay entre el GORE-TEX y el SYMPATEX... ?
GRACIAS
  Â
RE: GORE-TEX ó SYMPATEX
Ninguna, ambas son el mismo material, pero con nombres comerciales distintos.
GORA EUSKADI
asi es curro lo mismo me dijo el que me las vendio .
No es mas cazador el que presume de ello .
Buscate unas que se te acoplen bien al pie y te sean comodas que es lo que inporta yo uso unas paredes que estan bien de precio y son muy comodas
   Â
Buenas
Pillate las de Gore-Tex ya que transpiran mas son mas repelentes al agua y si ves unas que ponga xcr delante o detras de Gore-tex no lo dudes y tirate de cabeza que no te arrepentiras, ojo la suela que sea VIBRAN y mira el expesor de la suela ya que no debe ser muy gorda ya que no vas a llevar crampones y si andas mucho con ellas lo agradeceras sobre todo si dejas un dedo de diametro (2 cm) delante del dedo gordo (sacando la plantilla y apoyando el pie desde atras hacia delante cubriendo toda la plantilla) que aparte del calcetin gordo si bajas cuestas los dedos gordos y sobre todo las uñas no sufren ni duelen.
Saludos
Pillate las de Gore-Tex ya que transpiran mas son mas repelentes al agua y si ves unas que ponga xcr delante o detras de Gore-tex no lo dudes y tirate de cabeza que no te arrepentiras, ojo la suela que sea VIBRAN y mira el expesor de la suela ya que no debe ser muy gorda ya que no vas a llevar crampones y si andas mucho con ellas lo agradeceras sobre todo si dejas un dedo de diametro (2 cm) delante del dedo gordo (sacando la plantilla y apoyando el pie desde atras hacia delante cubriendo toda la plantilla) que aparte del calcetin gordo si bajas cuestas los dedos gordos y sobre todo las uñas no sufren ni duelen.
Saludos
  Â
Buenas
Perdona se me paso ponerte un enlace para veas algunas y sobre todo esta que te indico ya que es una evolucion de lo dicho y aparte tiene un absorvedor de impactos en la suela lo cual si andas cargado la columna la das mas cuartelillo y sobre todo la zona lumbar.
https://www.barrabes.com/barrabes/produc ... f_id=18590
Es otro comcepto de bota y de andar como puedes ver, pero te garantizo que se nota.
Saludos
Perdona se me paso ponerte un enlace para veas algunas y sobre todo esta que te indico ya que es una evolucion de lo dicho y aparte tiene un absorvedor de impactos en la suela lo cual si andas cargado la columna la das mas cuartelillo y sobre todo la zona lumbar.
https://www.barrabes.com/barrabes/produc ... f_id=18590
Es otro comcepto de bota y de andar como puedes ver, pero te garantizo que se nota.
Saludos
  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Muy parecidos materiales aunque no iguales, al menos en origen la luz de sus tejidos eran distintas. De hecho he tenido Gore-Tex y Simpa-Tex y quizá por casualidad las primeras dieron mejor resultado. Ah! sin olvidar que sus características se pierden con el uso.
Como hijo de empresario pionero del calzado y residente a 15 Kms de Arnedo, población que frecuento y en la que se fabricaban las Chiruca y otras muchas marcas famosas de calzado (ahora los arnedanos se han ido a fabricar al oriente aunque es cierto mantienen aquí algunas de sus factorías más señeras), os puedo contar un secretito que supongo caducado en la mayoría de marcas de prestigio.
Hace unos años tuve la oportunidad de ver cómo fabricaba sus botas de Gore-Tex una famosa fábrica y uno de sus responsables me comentó que el empleo de esas fibras tenía más que nada un sentido comercializador pues por debajo de la capa de Gore-Tex ponían otra completamente impermeable que garantizaba un buen ahormado y consistencia, con lo que las características de transpiración e impermeabilidad del Gore-Tex resultaban inútiles.
De esto que os comento hace ya algunos añitos y supongo que es tema superado, cosa que puedo confirmar viendo algunas de las botas fabricadas en Arnedo que he empleado en los últimos años, pues en efecto lo que se buscaba es que el empleo de fibras, por entonces no muy generalizadas y bastante caras, era obtener su rendimiento real... Pero a día de hoy no puedo poner la mano en el fuego por todas las marcas.
Como hijo de empresario pionero del calzado y residente a 15 Kms de Arnedo, población que frecuento y en la que se fabricaban las Chiruca y otras muchas marcas famosas de calzado (ahora los arnedanos se han ido a fabricar al oriente aunque es cierto mantienen aquí algunas de sus factorías más señeras), os puedo contar un secretito que supongo caducado en la mayoría de marcas de prestigio.
Hace unos años tuve la oportunidad de ver cómo fabricaba sus botas de Gore-Tex una famosa fábrica y uno de sus responsables me comentó que el empleo de esas fibras tenía más que nada un sentido comercializador pues por debajo de la capa de Gore-Tex ponían otra completamente impermeable que garantizaba un buen ahormado y consistencia, con lo que las características de transpiración e impermeabilidad del Gore-Tex resultaban inútiles.
De esto que os comento hace ya algunos añitos y supongo que es tema superado, cosa que puedo confirmar viendo algunas de las botas fabricadas en Arnedo que he empleado en los últimos años, pues en efecto lo que se buscaba es que el empleo de fibras, por entonces no muy generalizadas y bastante caras, era obtener su rendimiento real... Pero a día de hoy no puedo poner la mano en el fuego por todas las marcas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Buenas, el sympatex es un tejido de caracteristicas parecidas y mucha calidad, pero no como el goretex, es de mayor calidad y eso encarece siempre el producto, pero es garantia de calidad, impermeabilidad duradera, transpirabilidad y comodidad. Prefiero pagar un poco más pero llevar los pies secos y calentitos. Es solo mi opinión después de haber gastado unos cuantos pares de botas.
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
                               Â
Ok, gracias a todos, perooooooooooo ya que estamos, alguien sabe como son las botas CHIRUCA BOA, ¿Es de fiar esa forma de atar la bota, con la rueda y los alambres?
Esa bota me gusto y por 165€ (capricho, capricho).....
  Â
eso es lo ultimo en tecnologia ,no debe ir mal seguramente este mas que probado
[citando a: sako270w]
Ok, gracias a todos, perooooooooooo ya que estamos, alguien sabe como son las botas CHIRUCA BOA, ¿Es de fiar esa forma de atar la bota, con la rueda y los alambres?
si se te rompe el alambre en pleno campo a ver como lo vas a cambiar, aparte de que el repuesto es mas caro que los cordones, y los cordones siempre no tienen el mas minimo problema en cambiarse
los productos ASOLO son de lo mejor que existe en el mercado, junto con THE NORTH FACE
ademas hay webs en españa mas baratas que barrabes, o si la encuentras en tienda tu mismo
como las asolo son italianas no vale la pena comprarlas en estados unidos o canada: alli estan bastante caras y al cambio actual + gastos de envio salen por lo mismo que aqui o quiza un poco mas caras
las bestard son gore-tex y suela vibram y son españolas segun muchos no hay otras igual y van con cordones ,se pueden encontrar en cualquier armeria o corte ingles , tambien es una buena opcion
las bestard tambien y son de mallorca
en su web tiene todos los distribuidores que tiene en españa, vas a la tienda que sea y dices que le pidan al distribuidor la que quieres
eso es lo que me dijo el distribuidor de alicante cuando le llame hace meses para consultarle, supongo que para el resto de españa sera lo mismo
las tienen incluso con botin interior extraible, como las mixtas de esqui-caminar
en su web tiene todos los distribuidores que tiene en españa, vas a la tienda que sea y dices que le pidan al distribuidor la que quieres
eso es lo que me dijo el distribuidor de alicante cuando le llame hace meses para consultarle, supongo que para el resto de españa sera lo mismo
las tienen incluso con botin interior extraible, como las mixtas de esqui-caminar
Holas.
Mirando por ahí he visto esto:
Esta es la peich:
http://www.es.eratukku.fi/product_info.php?cPath=46_136&products_id=184
Saludos.
Mirando por ahí he visto esto:

Esta es la peich:
http://www.es.eratukku.fi/product_info.php?cPath=46_136&products_id=184
Saludos.
"Luck, yo soy tu padre" (Constantino Romero)
No tienen mala pinta en la foto.
Para mi gusto un poco alta la caña y poco refuerzo en la puntera.
Sólo viendo la foto. Porque comprar botas sin tocarlas antes, como que me raspa.
Para mi gusto un poco alta la caña y poco refuerzo en la puntera.
Sólo viendo la foto. Porque comprar botas sin tocarlas antes, como que me raspa.
Si quieres puedes
Yo he destrozado unas cuantas i las que mas me han aguantado, ademas de comodas son unas Bestard Canada.
http://www.bestard.com/frmCatalogo.php3?id_tipo=6
Las proximas tambien lo seran.
http://www.bestard.com/frmCatalogo.php3?id_tipo=6
Las proximas tambien lo seran.
Si apuntamos a algo pequeño, el error sera pequeño, si apuntamos al boton de una camisa, quizas fallemos por cinco centimetros, si apuntamos a la camisa, quizas fallemos por medio metro.
Digo igual que Nitorta, estoy castigando el segundo par de Bestard canada y las próximas también lo seran. Comodisimas y recomendables.
                               Â
Fallo tecnico, en la page que he puesto, estan las Canadall, yo las tengos son las primeras, ( un resto de serie bien aprovechado). Eso si, tienen botas muy guapas.
http://www.bestard.com/frmDatArticulo.php3?id_bota=52
http://www.bestard.com/frmDatArticulo.php3?id_bota=52
Si apuntamos a algo pequeño, el error sera pequeño, si apuntamos al boton de una camisa, quizas fallemos por cinco centimetros, si apuntamos a la camisa, quizas fallemos por medio metro.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”