monotiro en batidas de jabali

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
senglar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

monotiro en batidas de jabali

Mensajepor senglar » 09 Sep 2008 17:54

HOLA
me gustaria que me diesen opiniones sobre mi intencion de cazar en batidas de jabali con una escopeta monotiro.
hay una escopeta H&R monotiro con cañon rallado y alza y mira con aspecto de rifle.Se que un solo disparo no es practico en batidas,pero donde cazo suele ser en zonas muy espesas y la posibilidad de repetir un segundo o tercer disparo es casi inexistente....y aparte de que me parece deportivo el tener solo una oportunidad de disparar ,me gustaria que me comentasen cazadores mas experimentados los pros y contras de cazar con un monotiro.
gracias por su interes.saludos

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: monotiro en batidas de jabali

Mensajepor argoli » 09 Sep 2008 18:16

En las condiciones que planteas, me parece muy adecuada el arma a la que te refieres, yo personalmente me gustaria mas una doble, el segundo disparo puede salir un instante despues del primero, y duplica las posibilidades.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 09 Sep 2008 19:06

como muy bien te dice argoli no va mal un segundo tiro, por si tienes que rematar etc , hay superpuestas que llevan un cañon rayado y el otro liso , creo que seria una buena opcion ..
No es mas cazador el que presume de ello .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2008 19:15

Bueno, en este mundo estamos gente para todo: hay quien caza con avancarga, hay quien caza con arco... En realidad entiendo que se trata de ser más "deportivo". Yo no lo haría, pero valoro que tú lo quieras hacer y hasta me quito el sombrero.

PEEEEEEERO... Tienes que estar psicológicamente preparado para ver ccomo escapa una pieza a la que podrías haber repetido el disparo con otro tipo de arma, para dejar alguna pieza herida sin rematar y para aguantar la incomprensión y hasta la guasa de otros cazadores que quizá gracias a sus armas de repetición hayan logrado piezas que tú no has abatido. Si estás preparado para eso.... adelante con los faroles, pues la verdad es que salvo rarísimas ocasiones, cuando apuntas bien, matas al primer disparo... En este caso la única diferencia es que detrás de esa bala no hay otra, ni falta que hace.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 09 Sep 2008 19:17

Si con ella vas a gusto, lo mejor del mundo.
Pero como te dicen los compis, siempre es bueno y mas si como dices son tiraderos muy tupidos, el poder disponer de un segundo tiro, para caso de alcanzarlo y herirlo, poder rematarlo antes de que se te pierda.
Ahora como te digo, si con ella vas a gusto y confiado, seguro que no te hace falta otro tipo de arma.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 09 Sep 2008 20:53

La duda vendria si alguna vez cambias de zona de caza o te vas a hacer alguna monteria por hay, comprate un semi y si quieres ponle solo una bala y ya esta ya tienes un mono tiro con posibilidad de ponerle mas por si cambias de poinion

senglar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor senglar » 18 Sep 2008 20:22

gracias por vuestras respuestas

el tema de pensar en comprarme esta escopeta H&R para batidas de jabali es mas por comodidad que por practica,me explico.....la apariencia es como un rifle, cañon rallado,alza y mira y segun algun articulo es una arma demoledora,pesa poco ( 2.4 kg),y es corta ,poco mas de un metro.o sea es ligera y manejable, ycon seguridad pasiva y economica ...lamentablemente el tema de que pese poco conlleva que la 'patada' al disparar sea considerable,.
ademas es un arma 'historica' del oeste americano ( aunque nadie hable de ella ).
bueno ,perdonad mi explicacion .
esperare vuestros comentarios con interes.
un saludo amigos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”