balas 30.06
balas 30.06
Buenas de nuevo, ya tengo rifle nuevo en el calibre 3006 después de dar muchas vueltas lo compre nuevo gracias a una buena oferta de un armero conocido.
La duda es la siguiente, ya que se que existen diferentes tipos de punta y diferentes balas.: yo solamente voy a batidas con tiraderos bastantes cortos y quizás haga un rececho en Octubre.
¿qué balas compro para estos menesteres?
Muchas gracias.
La duda es la siguiente, ya que se que existen diferentes tipos de punta y diferentes balas.: yo solamente voy a batidas con tiraderos bastantes cortos y quizás haga un rececho en Octubre.
¿qué balas compro para estos menesteres?
Muchas gracias.
 No sin mis perros
RE: balas 30.06
si vas a usar el rifle en tiraderos muy cortos , entonces se me viene a la cabeza que tambien seran sucios (supongo que siendo limpios no hace falta tirar tan corto) , si ese es el caso huye de cualquier tipo de bala de punta de plastico , deberas de buscar una bala de cabeza de plomo (una S.P.) y que tenga una velocidad inicial no muy alta , debes de tener en cuenta de que una bala blanda y a demasiada velocidad puede dar el resultado de "esplotar" muy rapidamente sin hacer una buena labor de penetracion , ademas de que cualquier pequeña rama la puede hacer desintegrarse , el peso ideal en esas circunstancias seria 180 greims ,creo que R.W.S tiene modelos que se adaptan a estas condiciones
saludos
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si el tiradero es extremadamente cortos hasta 50 metros usa proyectiles muy pesados ( 200, 220 Greins ).
Puntas RN soft point ( punta blanda y redondeada )
Estas puntas son especialmente indicadas si el monte esta sucio pues se desvian muy poco cuando tocan vegetacion.
Es mi opinion,,
Un saludo
Puntas RN soft point ( punta blanda y redondeada )
Estas puntas son especialmente indicadas si el monte esta sucio pues se desvian muy poco cuando tocan vegetacion.
Es mi opinion,,
Un saludo
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Perdona me olvide del rececho,
Con puntas de 165 greins el 30.06 funciona de maravilla con una buena rasante, ajusta el visor a 200 metros y si has de tirar mas lejos ten en cuenta la caida.
Por cierto la punta una de punta muy aguda puede ser con iniciador plastico.
En tiros largos el viento influye, asi como la densidad del aire, para disoarar tomate el tiempo necesario.
Un saludo, y buena caza.
Con puntas de 165 greins el 30.06 funciona de maravilla con una buena rasante, ajusta el visor a 200 metros y si has de tirar mas lejos ten en cuenta la caida.
Por cierto la punta una de punta muy aguda puede ser con iniciador plastico.
En tiros largos el viento influye, asi como la densidad del aire, para disoarar tomate el tiempo necesario.
Un saludo, y buena caza.
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
-
- Guardián
- Contactar:
Yo pienso que para batidas con el 180 ya puede ser aceptable, pero si le metes mas grains mejor por el mayor poder de parada.
Saludos
Saludos

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Con 180 grains es suficiente aunque si tiras con 200 ó 220 a corta distancia, la diferencia podría ser apreciable. De todos modos no soy partidario de emplear los cartuchos en sus cargas extremas. Date cuenta además de que los proyectiles de mayor peso suelen diseñarse para piezas más grandes y corpulentas y en consecuencia en el rango de los 200-220 se fabrican con camisas más gruesas y resultan más duras, lo que viene a resultar una desventaja.
Aunque a menudo estoy de acuerdo con lo que comenta meopta, su opinión sobre la punta de plástico no la comparto. La punta de polímero es algo más tenaz que el muy maleable plomo desnudo, así que no tiene por qué comportarse peor en la maleza y sí mejor en el momento de penetrar una piel gruesa.
La velocidad del 30.06 con 180 grains no es excesivamente alta, así que no tengas demasiado miedo en emplear balas blandas. Para mi gusto las semiblindadas clásicas se las arreglan muy bien en estas condiciones: una soft point de Winchester, una core lokt de Rémington e incluso una plastic point de Norma harán bien su trabajo. Si quieres garantizarte mantener la integridad de la bala en la expansión, emplea una bonded (soldada)... Y no te compliques con las balas. Para un calibre sencillo como el 30.06 lo mejor es una bala sencilla y que ofrezca regularidad en cada cartucho.
Aunque a menudo estoy de acuerdo con lo que comenta meopta, su opinión sobre la punta de plástico no la comparto. La punta de polímero es algo más tenaz que el muy maleable plomo desnudo, así que no tiene por qué comportarse peor en la maleza y sí mejor en el momento de penetrar una piel gruesa.
La velocidad del 30.06 con 180 grains no es excesivamente alta, así que no tengas demasiado miedo en emplear balas blandas. Para mi gusto las semiblindadas clásicas se las arreglan muy bien en estas condiciones: una soft point de Winchester, una core lokt de Rémington e incluso una plastic point de Norma harán bien su trabajo. Si quieres garantizarte mantener la integridad de la bala en la expansión, emplea una bonded (soldada)... Y no te compliques con las balas. Para un calibre sencillo como el 30.06 lo mejor es una bala sencilla y que ofrezca regularidad en cada cartucho.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
normalmente al escribir suelo despistarme y suelo olvidarme de poner que es una simple opinion mia , y despues ocurre como he visto alguna vez que es posible interpretar mis palabras como una aseveracion irrefutable
lo siento si alguna vez puede dar esa impresion , pero realmente casi siempre lo que intento es dar mi opinion , y en este caso es posible que esa opinion este viciada por malas esperiencias
la punta de plastico a mi me ha hecho malas jugadas en al menos 4 ocasiones, quizas , otros tipos de puntas me la han jugado en mas ocasiones pero no he podido comprobarlo , con las de plastico, sí , es quizas por eso que le he cogido algo de mania , hasta el punto de que hace relativamente poco tiempo he comenzado a recargar y en una ocasion me han vendido una caja de puntas con moli que al estar todas grises no me habia fijado que eran de plastico , cuando me di cuenta deje las que me quedaban sin recargar y aun no he tirado ni siquiera en entrenamiento las que tenia cargadas
es casi seguro que jabaliviejo conoce mejor las puntas de lo que puedo conocerlas yo , y seguro que esta mas acertado en sus consejos , el problema es que incluso sabiendo eso , yo no voy a usar bajo ningun concepto otra bala de plastico , entonces , siendo honrado en mis consejos, tampoco puedo recomendarlas
bueno el caso es que mis fobias pueden interferir en mis recomendaciones, pero quede claro que es solo "una opinion" y que lo mejor que tienen mis consejos es que no es obligatorio seguirlos , por lo que os ruego que les deis a mis opiniones su justo valor , que es ................... el de opion personal , o sea ........................ pequeño
saludos
lo siento si alguna vez puede dar esa impresion , pero realmente casi siempre lo que intento es dar mi opinion , y en este caso es posible que esa opinion este viciada por malas esperiencias
la punta de plastico a mi me ha hecho malas jugadas en al menos 4 ocasiones, quizas , otros tipos de puntas me la han jugado en mas ocasiones pero no he podido comprobarlo , con las de plastico, sí , es quizas por eso que le he cogido algo de mania , hasta el punto de que hace relativamente poco tiempo he comenzado a recargar y en una ocasion me han vendido una caja de puntas con moli que al estar todas grises no me habia fijado que eran de plastico , cuando me di cuenta deje las que me quedaban sin recargar y aun no he tirado ni siquiera en entrenamiento las que tenia cargadas
es casi seguro que jabaliviejo conoce mejor las puntas de lo que puedo conocerlas yo , y seguro que esta mas acertado en sus consejos , el problema es que incluso sabiendo eso , yo no voy a usar bajo ningun concepto otra bala de plastico , entonces , siendo honrado en mis consejos, tampoco puedo recomendarlas
bueno el caso es que mis fobias pueden interferir en mis recomendaciones, pero quede claro que es solo "una opinion" y que lo mejor que tienen mis consejos es que no es obligatorio seguirlos , por lo que os ruego que les deis a mis opiniones su justo valor , que es ................... el de opion personal , o sea ........................ pequeño
saludos
Remington core lock 180 grains,
Gradua a 100 mts. 5 cms. por encima y hatsa los 200 mtd. la crurz al codillo,
Gradua a 100 mts. 5 cms. por encima y hatsa los 200 mtd. la crurz al codillo,
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- furas
- Usuario Dado de Baja
Como cada uno te dará una opinión distinta, toma la mía, GPA de Sologne en 180 gr. te la venderán en cajas de Norma por la prohibicion que tienen los franceses cazar con 30.06.
Y mas aun la Barnes X TS de 150 que carga Norma o de 180 de Sellier&Bellot.
Un saludo
Un saludo
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Yo te voy a dar un consejo, que quizas te enganche al tiro, de manera obsesiva.
Lo que creo que debes hacer, es recopilar 3 balas, de cada tipo, peso, punta. Es decir 3 de 180gr, de una determinada punta, otras 3 de 180, de otra punta, otras 3 de 165, 200...... todas como te sea posible que amiguetes te den, vendan.... Siempre teniendo claros todos los datos del cartucho: Marca, peso de punta, modelo punta.
Consigue un montón de garrafas de 25 litros de plastico, las llenas de agua y las pones por ej a 25, 50 y 100mts.
Lo siguiente es disparar una bala a cada distancia y obserbar la expansión del agua y apuntar lo que ves o mejor grabarlo en video. Verás diferencias demoledoras.
Espero que puedas experimentarlo.
Lo que creo que debes hacer, es recopilar 3 balas, de cada tipo, peso, punta. Es decir 3 de 180gr, de una determinada punta, otras 3 de 180, de otra punta, otras 3 de 165, 200...... todas como te sea posible que amiguetes te den, vendan.... Siempre teniendo claros todos los datos del cartucho: Marca, peso de punta, modelo punta.
Consigue un montón de garrafas de 25 litros de plastico, las llenas de agua y las pones por ej a 25, 50 y 100mts.
Lo siguiente es disparar una bala a cada distancia y obserbar la expansión del agua y apuntar lo que ves o mejor grabarlo en video. Verás diferencias demoledoras.
Espero que puedas experimentarlo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Meopta:
El justo valor de tus opiniones no es pequeño y aunque no me hace dudar de las mías, las tengo en bastante estima como para ser más observador en el futuro con el comportamiento de las puntas de plástico.
El justo valor de tus opiniones no es pequeño y aunque no me hace dudar de las mías, las tengo en bastante estima como para ser más observador en el futuro con el comportamiento de las puntas de plástico.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
meopta y jabaliviejo : me podriais decir si una bala intermedia en gr
podia dar unos buenos resultados para las monterias o batidas , tiros largos y cortos ( por ejemplo ) una winchester silvertip de 168 gr ,
yo soy novato en el rifle pero puede ser una solucion para cuanto vas a un sitio que no conoces, en teoria tiene parada y buena rasante para tiro algo mas alejado, un saludo
podia dar unos buenos resultados para las monterias o batidas , tiros largos y cortos ( por ejemplo ) una winchester silvertip de 168 gr ,
yo soy novato en el rifle pero puede ser una solucion para cuanto vas a un sitio que no conoces, en teoria tiene parada y buena rasante para tiro algo mas alejado, un saludo
No es mas cazador el que presume de ello .
en realidad no conozco la silvertip pues no creo haberla usado nunca , pero si pienso que 168 greims( supongo que en un 7mm ) es un peso que cubre todos los usos de una bala
a mi me encantan las de 180 greims en 300 y tambien las uso en 30-06 porque mi modalidad preferida es la batida y al ser la bala de mas seccion pues creo que el peso debe de ser algo mas alto , pero he usado 150 con identicos resultados , la unica diferencia es que al bajar peso aumenta algo el culatazo y en el 300 ya sabes que hay que comenzar a valorar ese aspecto sobre todo cuando la juventud ya no es uno de tus problemas
saludos
a mi me encantan las de 180 greims en 300 y tambien las uso en 30-06 porque mi modalidad preferida es la batida y al ser la bala de mas seccion pues creo que el peso debe de ser algo mas alto , pero he usado 150 con identicos resultados , la unica diferencia es que al bajar peso aumenta algo el culatazo y en el 300 ya sabes que hay que comenzar a valorar ese aspecto sobre todo cuando la juventud ya no es uno de tus problemas
saludos
gracias meopta , si el calibre es un 3006 , uso 180gr de winchester no se ni el tipo de bala pero me regalaron la silvertip y la he probado al blanco , tirando las 2 balas sin tocar el visor la de 180gr da 1´5 cm mas baja que la otra
vamos que no tengo que tocar ni el visor , a la espera por ahora uso 180gr y no me se ha ido ninguno mas de 2 m de dode le he tirado , por eso era la pregunta , muchas gracias
vamos que no tengo que tocar ni el visor , a la espera por ahora uso 180gr y no me se ha ido ninguno mas de 2 m de dode le he tirado , por eso era la pregunta , muchas gracias
No es mas cazador el que presume de ello .
es normal que la de mas eso impacte mas abajo , un poco que influye el peso y un mucho que influye algo que normalmente la gente no considera , y es que , al contrario de lo que la gente cree , cuanto mas peso en el proyectil menos carga de polvora , entonces si unimos el ligero aumento de peso y la no tan ligera disminucion de carga el resultado es un descenso de velocidad y logicamente del punto de impacto
saludos
saludos
TIRADERO NORMA PUNTA DE PLASTICO 180GREIMS
RECECHO 165 GREIMS
UN SALUDO
RECECHO 165 GREIMS
UN SALUDO
"Alora la bien cercada,
tú que estás a la par del río,
cercóte el Adelantado
una mañana de Domingo"Â Â Â Â
cercóte el Adelantado
TIRADERO NORMA PUNTA DE PLASTICO 180GREIMS
RECECHO 165 GREIMS
UN SALUDO
RECECHO 165 GREIMS
UN SALUDO
"Alora la bien cercada,
cercóte el Adelantado
cercóte el Adelantado
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: furas]
Como cada uno te dará una opinión distinta, toma la mía, GPA de Sologne en 180 gr. te la venderán en cajas de Norma por la prohibicion que tienen los franceses cazar con 30.06.
Un saludo
:8:8:8hola furas me puedes explicar eso de las cajas
norma????:?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”