Hola a todos:
Alguien puede decirme qué diferencias de comportamiento puede tener un cartucho del calibre 44 Rem. Mag. en un arma con un cañon de 20" (50,80 cms.) u otra arma con un cañón de 16" (40,64 cms.) Para más datos ambas armas serían palanqueros del mismo modelo, con la única diferencia del largo del cañón.
Me refiero a precisión, distancia efectiva, retroceso, etc......
Seguro que hay alguien que está "al loro" de este asunto. Se agradecería una buena opinión.
Saludos y gracias anticipadas.
Longitud del cañón para 44 Rem. Mag.
RE: Longitud del cañón para 44 Rem. Mag.
pues la primera y mas importante , una perdida de velocidad muy acusada a la vez que de precision en el mas corto, la perdida de velocidad inicial conllevara la disminucion de poder de parada y el aumento de imprecision
saludos
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
De las tablas de Remington 1980 te copio los resultados de la influencia de la longitud del cañón en la velocidad inicial del proyectil:
Rango de velocidad en m/seg Cambio de velocidad por cm.
de 610 a 762 más-menos 1,2 m/seg
de 762 a 914 " " 2,4 m/seg
de 914 a 1.067 " " 3,6 m/seg
de 1067 a 1219 " " 4,8 m/seg
Rango de velocidad en m/seg Cambio de velocidad por cm.
de 610 a 762 más-menos 1,2 m/seg
de 762 a 914 " " 2,4 m/seg
de 914 a 1.067 " " 3,6 m/seg
de 1067 a 1219 " " 4,8 m/seg
"DEMOCRACIA es dos lobos y una oveja decidiendo lo que se va a comer,
LIBERTAD: la oveja armada impugnando el resultado" (B. Franklin)
LIBERTAD: la oveja armada impugnando el resultado" (B. Franklin)
Oye Meopta, tu que "controlas" mucho. Hasta qué distancia crees que es realmente efectivo este calibre (44 Rem. Mag.) tirado con un rifle. Teniendo también en cuenta, por lo que yo sé, que los rifles o carabinas aptos para este calibre (Winchester, Rossi, Ruger, Marlin) utilizan cañones que no sobrepasan los 50 cms.
Saludos.
Saludos.
perdona , he visto primero tu mensaje en privado y te he contestado de esa manera , ahora veo lo mismo en publico pero creo que con la contestacion por privado te puede servir , y como te dije en privado lo de controlar son solo "espejismos" , por aqui por el foro tienes un monton de gente que te puede ayudar mucho mejor que yo
saludos
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
Volver a “Rifles para Caza Mayor”