Golpe de la Guardia Civil a la caza furtiva en Teruel

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Golpe de la Guardia Civil a la caza furtiva en Teruel

Mensajepor JERICO » 24 Ago 2008 23:29

Golpe de la Guardia Civil a la caza furtiva en Teruel. Cuatro personas han sido detenidas, un vecino de Teruel, otro de Tarragona y dos de Reus fueron detenidos el pasado viernes por agentes de la Guardia Civil por la práctica de la caza furtiva.
En el momento de la detención iban a actuar en el término municipal de Corbalán, en las proximidades de la capital. Los detenidos eran auténticos "profesionales" del furtivismo ya que se les ha incautado un verdadero arsenal de armas de distintos tipos y calibres así como múltiples útiles para el mejor desarrollo de su actividad delictiva. A los detenidos se les incautaron cinco rifles, algunos con mira telescópica y con dispostivo de luz para cazar por la noche, además de distintas armas blancas para desollar los animales.
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.22274
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

CURRO
Usuario Baneado

RE: Golpe de la Guardia Civil a la caza furtiva en Teruel

Mensajepor CURRO » 24 Ago 2008 23:45

:plas:plas:plas:plas:plas:plas Hay que terminar con esa lacra que tan mal nombre nos da a los que realmente amamos la caza, y disfrutamos de ella con respeto hacia la naturaleza, y hacia nuestras piezas.
GORA EUSKADI

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Ago 2008 00:04

Enhorabuena a los compañeros, gracias a Dios que seguimos siendo muy eficientes (es que no tengo abuela jejejej). Un saludo compañeros.:plas:plas:plas:plas

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 25 Ago 2008 05:28

Diviso dos HK, un FN y otro que no caigo en la foto......:S

Y por supuesto, me alegro mucho de que los hayan pillado, esa basura es la que, entre otros, revienta a nuestro colectivo :plas:plas:plas:plas:plas

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 25 Ago 2008 08:07

alguien leyo los comentarios de mas abajo en la pag ??
como siempre ,todos los cazadores somos igual de malos:(1:(1
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Ago 2008 08:47

Para mi un furtivo no es un cazador, es un mero delincuente, así que lo que digan los ecolojetas me la trae al pairo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 25 Ago 2008 08:58

A ver si esos rifles acaban en subasta cuando pueda ir a una :(2

Me alegro de que los hayan detenido, no debe ser tan fácil pillar a unos furtivos.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 25 Ago 2008 09:15

[citando a: xuso-spain]
Diviso dos HK, un FN y otro que no caigo en la foto......:S

Y por supuesto, me alegro mucho de que los hayan pillado, esa basura es la que, entre otros, revienta a nuestro colectivo :plas:plas:plas:plas:plas

Son tres HK, dos SLB 2000, y el de la izquierda es un 940.
   ¿Quien dijo miedo?   

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Ago 2008 09:55

[citando a: Bateman]
A ver si esos rifles acaban en subasta cuando pueda ir a una :(2

Me alegro de que los hayan detenido, no debe ser tan fácil pillar a unos furtivos.

Menuda pande de subnormales, me alegro que los hallas atrapado doblemente, la primera por furtivos y la segunda por TONTOS, sobre todo por tontos, creo que la GC solamente a pillado a una panda de prejubilados que no sabian lo que hacian ni pensaron las consecuencias.

Bateman, a los furtivos es dificil pillarlos, pero a estos cescerebrados ya me contaras, tu no se pero yo me veo a 4 cincuentones en un todoterreno a ultima hora rondando el monte y no me lo pienso dos veces el ir a saludarles, me gustaria averlos visto por un agujerico, seguro que hasta hiban de camuflaje.
Por llevar me llevan varias cajas de balas ¿para que? si voy de espera me llevo 2 o 3 ¿como tiran 4 tios dentro de un coche? ¿pa que cojones llevan cascos? :8:8 ¿ y 5 rifles para 4 personas? :8:8 .

En fin lo dicho me alegro que los pillaran, pero me parece que han pillado a 3 tontos que no se pararon a pensar lo que hacian y a un listo (el del pueblo) que por las pintas igual les cobro y todo por sacarlos al monte.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 25 Ago 2008 11:38

:plas :plas :plas :plas :plas :plas

Mis mas sinceras felicitaciones para SEPRONA. Personalmente me tranquiliza mucho verles por el monte.

Y por supuesto caña, mucha caña con los sinverguenzas que cometen esas acciones que van e detrimento de nuestro desgraciado colectivo.

BUENOS TIROS

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 25 Ago 2008 11:56

Y esta gente, ¿ Tanto vicio tienen o es que les mueve algún interes economico ? Es que no entiendo su conducta , teniendo en cuenta todo lo que tienen que perder, si les pillan.:8
Image Hosted by ImageShack.us

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Ago 2008 11:58

Pregunto:

¿Cómo se sabe que son furtivos, si los pillaron cuando "iban a actuar" y no "con las manos en la masa?. Si es así, se les podrá acusar por llevar las armas ( o no), pero no por matar en plan furtivo.

Otra cosa:

¿El hecho de pagar significa que se tiene "licencia para matar?, o dicho de otro modo: ¿Lo que diferencia al cazador del furtivo es el hecho de que uno paga y el otro no?.

El debate queda abierto, compañeros ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Ago 2008 12:32

[citando a: Hectorvillajos]
Pregunto:

¿Cómo se sabe que son furtivos, si los pillaron cuando "iban a actuar" y no "con las manos en la masa?. Si es así, se les podrá acusar por llevar las armas ( o no), pero no por matar en plan furtivo.

Otra cosa:

¿El hecho de pagar significa que se tiene "licencia para matar?, o dicho de otro modo: ¿Lo que diferencia al cazador del furtivo es el hecho de que uno paga y el otro no?.

El debate queda abierto, compañeros ;)

Pues como bien has dicho yo tambien dudo mucho que los denuncien por caza furtiva, ya que si no hay cadaver no hay delito, supongo que se quedara en una mera multa, por transportar armas sin motivo, otra tal vez por los precintos que esa si que pueda llevar a inavilitacion para la caza, de hay tal vez que llevasen cascos en el coche "" para centrar los rifles"", vaga escusa pero lo es.

A tu pregunta de si es furtivo solamente el que no paga, en eso no estoy deacuerdo y me explico. Para mi un furtivo es aquel cazador que en el ejercicio de la caza no se comporta como debe ser, y de hecho, para mi es peor el cazador que paga su coto y cuando va a cazar duplica o triplica el cupo, que el cazador ""furtivo"" que le apetece comerse un conejo para cenar va lo coge y se vuelve a su casita ¿que hay de malo en ello?

No obstante hoy en dia quedan pocos cazadores ""furtivos"" que cazen por carne, no recuerdo ningun caso en los ultimos años que Seprona halla capturado a algun furtivo con un par de conejos, ni con nigun jabato, corza, cierva........, si no tiene trofeo no cazan,
:plas:plas:plas:plas bien por ellos, peazo CAZADORES con papeles o sin ellos.

muxiven
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor muxiven » 25 Ago 2008 12:44

mis felicitaciones al seprona, por atrapar a estos delincuentes, por favor que no les llamen CAZADORES.:plas:
             Salud y Mucha Caza         

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Ago 2008 13:03

Ojo, con mi comentario tampoco quiero decir que este deacuerdo con el libre alvedrio en la caza, si no en unos años no quedan ni gorriones en el monte.
Los cotos para mi son indispensables para la caza hoy en dia, si habriesen zonas libres la gente las pelaria en 4 dias, si liberasen todos los cotos, la gente acabaria por dejar de cuidar su zona, """ total paque maten otros los mato yo todos"" resulta triste pero creo que es una forma de pensar muy difundida hoy en dia .

Hay que respetar las especies en peligro y cazar siempre en temporada, por seguir con el ejemplo de los conejos, si matas una hembra en epoca de cria estaras matando tambien las dos camadas que pueda tener(14 conejos menos), si simplemente los molestas a animales como corzos o ciervos puede que no crien, esto ultimo va por los miles de ecologistas, que se pasan toda la primavera verano pateando el monte y acercandose a los simpaticos animalitos para hacerles fotos o hecharles de comer :(1 . Matarlos es ser furtivo, acosarlos para hacerte fotos ¿que es?

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 25 Ago 2008 13:34

Me parece estupendo , que se esperen a que habran la veda como todo el mundo una buena multa y unos meses entre rejas haber si escarmientan

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Ago 2008 14:34

por cazar legal o ilegal no va nadie a la carcel una buena multa y el permiso de caza suspendido por varios años , y como muy bien dicen los compañeros
para mi un furtivo es el que se lucra monetaria mente con la caza, los otros son o mas listos o tontorrones
No es mas cazador el que presume de ello .

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 25 Ago 2008 16:46

Enhorabuena, pero solo es una minoría de lo que te puedes tropezar en el campo.
El considerarle "furtivos", si se lucran con ello, pues si, caso contrario, tal vez su afición les haya perdido o su inconsciencia.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Volver a “Rifles para Caza Mayor”