Buenos dias
Quien sabe lo que tengo que hacer para poder viajar de Madrid-Bruselas con la escopeta de caza.
Yo vivo en Bruselas y tengo el permiso de armas Europeo.
Gracias
Viajar con la escopeta de caza por avion
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Viajar con la escopeta de caza por avion
Llama por teléfono a la Guardia Civil del Aeropuero de salida y pregúntales, de paso te informas en la Policía del Aeropuerto de llegada y contrasta las informaciones. Supongo que con una guía de transporte expedida en el aeropuerto, y el arma debidamente embalada, no tienes porqué tener ningún problema.
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Hola, pasos a seguir para facturar un arma en un aeropuerto español:
1º Tener previsto que los trámites nos llevarán algun tiempo, no mucho, pero llegar justillos nos dará problemas.
2º Para adelantar algo, es mejor pasar unos días antes por cualquier intervención y pedir un impreso para pagar las tasas (algo más de tres euros) en cualquier banco o caja.
3º Con las tasas, la licencia, la guía de pertenencia y el DNI presentamos el arma en la IA del aeropuerto (en su estuche y sin munición que podrá viajar aparte y debidamente embalada).
4º Con el documento que expide la GC ya podemos facturar el arma.
Y eso es todo, saludos.
1º Tener previsto que los trámites nos llevarán algun tiempo, no mucho, pero llegar justillos nos dará problemas.
2º Para adelantar algo, es mejor pasar unos días antes por cualquier intervención y pedir un impreso para pagar las tasas (algo más de tres euros) en cualquier banco o caja.
3º Con las tasas, la licencia, la guía de pertenencia y el DNI presentamos el arma en la IA del aeropuerto (en su estuche y sin munición que podrá viajar aparte y debidamente embalada).
4º Con el documento que expide la GC ya podemos facturar el arma.
Y eso es todo, saludos.
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.
Nicolás Maquiavelo Â
Nicolás Maquiavelo Â
¿Y si fuera un avión pequeño, del propietario del arma sería igual o más sencillo?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
Tal y como te comenta Acero, los trámtes son muy sencillos aunque un poco engorrosos. En la I.A. del aereopuerto, estarás una media hora y antes deberás abonar las tasas con un impreso que te dan en tu I. de A. pero no en el aereopuerto.
Lo que no puedo decirte es que problemas te puedan plantear en el aereopuerto de destino ya que nunca he volado con armas a Bruselas, pero si ere de allí, ponte en contacto con la autoriad que tenga competencia en armas y que te pongan al corriente.
En cuanto al tipo de avión, tampoco tengo la mas mínima idéa, aunque pienso que será lo mismo. Ya nos contarás.
BUENOS TIROS
Lo que no puedo decirte es que problemas te puedan plantear en el aereopuerto de destino ya que nunca he volado con armas a Bruselas, pero si ere de allí, ponte en contacto con la autoriad que tenga competencia en armas y que te pongan al corriente.
En cuanto al tipo de avión, tampoco tengo la mas mínima idéa, aunque pienso que será lo mismo. Ya nos contarás.
BUENOS TIROS
En el caso de avión privado pregunta a la GC del aeropuerto de salida. Las armas se controlan entre otras cosas por que acceden a zonas con una gran restricción en cuanto a objetos peligrosos, por lo que deberás informarte bien en cuanto a la manera de meterlos en la aeronave.
Saludos.
Saludos.
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.
Nicolás Maquiavelo Â
Nicolás Maquiavelo Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”