tornillos de monturas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

tornillos de monturas

Mensajepor traca » 22 Ago 2008 20:18

tengo un browning al cual le voy acambiar las monturas appel por unas leupold qr, el tema es que mi ex bien odiado vende armas me las monto usando cianocrilato(superglue) para apretar los tornillos.

hay algun sistema para que se pueda despegar el pegamento,aparte de taladrar el tornillo.

con calor ,pero sin llama,calentando con un sodador.

o bien estrellandole el arma en la cabeza al mal llamado armero
.
esas incompetencias no van conmigo ,hay tres tipos de dureza en fijatornillos y no es tan caro el bote para el uso que se le da

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: tornillos de monturas

Mensajepor shortmagnum » 23 Ago 2008 01:29

EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:52, editado 1 vez en total.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 23 Ago 2008 03:08

De esos hay en todas partes, en Almeria tambien, se lo que os digo.En otro post comentaba lo de un problema con mi Remington 7400 y unas Apell, menudo capullo el armero.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 23 Ago 2008 03:10

Por cierto en Almeria no hay tantos armeros.Creo que hay uno, por lo menos en la capital.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Ago 2008 08:55

[citando a: shortmagnum]
Ni se te ocurra taladrar el tornillo, lo descabezarás o lo perderás, eliminarás la rosca del alojamiento y te quedará una chapuza.

Mi último rifle, que llegó a mis manos con una chapuza parecida o peor, tenía los tornillos fijados con el maldito cyanocrilato, lo tuve que desmontar de la siguiente manera:

Soplete de gas (de instalador) con boquilla gruesa,a baja potencia, calentando muy lentamente y con muchísima precaución para que no se destemple, pues si lo hace te quedará la cabeza tan blanda que la romperás con facilidad, bien con el destornillador o bien con la llave allen o torx

Has de calentar lentamente, el metal no te ha de cambiar de color, si no, te vas a cargar la acción o la caja de mecanismos. Cuando creas que has calentado suficiente lo dejas enfriar para poder manipular sin quemarte, esto ha de ser suficiente para degradar nuestro querido Cyano de Vergerac.

Si no encuentras un soplete de esas características compra un mini para alimentación, de los que están de moda en alta cocina, los encontrarás en tiendas profesionales especializadas de material para restautantes. Tienen unos cartuchitos renovables de gas, al no tener que calentar una zona grande te sirve perfectamente. Calienta sólo la cabeza del tornillo, ella misma le transmitirá el calor al espárrago, son muy cortos (como los vende armas).

Suerte maestro

Eres una puta máquina short, que haríamos sin ti macho.:plas

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 23 Ago 2008 12:27

primero lo intentare con un soldador electronico tipo bjc sin punta ,jugando con la dilatacion-contraccion del acero del tornillo.

lo del soplete lo dejare para el final por si no da resultado el soldador,me da miedo que se caliente el cajon de mecanismos y pierda fuerza.

ya os contaré

gracias shortmagnum

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 23 Ago 2008 13:16

¿es aconsejable fijar un rail para las anillas al rifle con un producto como por ejemplo el pattex nural 21 "soldadura metalica en frio", poniendo una cantidad entre el rail y el rifle, aparte de los tornillos, o simplemente con atornillarlo poniendo fijatornillos ceys en los tornillos es suficiente?

la pregunta es porque me habian dicho que poniendo una sustancia como el pattex nural (bedding), no hay ninguna holgura por minima que sea entre el rail y el rifle, asi que si llueve no puede entrar agua que favorezca la corrosion, o si cae sobre un charco con barro, etc

¿o es demasiado duro ese producto, por si luego se le quiere quitar el rail para ponerle otro tipo de monturas? ¿quedarian residuos, serian dificiles de quitar?

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 23 Ago 2008 14:50

Ya sabeis que leer a shortmagnum, es como leer la BIBLIA ARMERA. Los tornillos fijados erroneament con cianocrilato, solo pueden sacarse con calor y bastan unos 200º, por lo que no se daña el metal ni su resistencia.

Si quieres hacerlo con un soldador eléctico, usa uno de punta fina para que actúe solo sobre la cabeza del tornillo, pero ten en cuenta que tardarás bastante mas que con el soplete de gas ya que la montura enfría a su vez al tornillo.

Y para fijar los tronillos, yo uso NURAL 50, específico para este fin y que si deja desmontar los tornillos cuantas veces haga falta.

BUENOS TIROS

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 25 Ago 2008 02:59

al final maquina de taladrar por la parte de la cabeza del tornillo,y lo que quedaba del tornillo ha salodo bien,solo tenia pegamento en la parte de la cabeza.
asi ha quedado el visor con las nueva monturas leupold.

pero la campana del grande me toca en la rampa de el alza de batida, y no he visto en leupold anillas mas altas para el sistema qr.

si le quito el alza habra algun problema a la hora del tiro,?puesto que el visor que he montado es un 1.5-4 X20 la corta distancia la tengo apañada .

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 25 Ago 2008 08:42

EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:52, editado 1 vez en total.

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 25 Ago 2008 08:52

EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:55, editado 1 vez en total.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 25 Ago 2008 10:07

shortmagnum ya he estado mirando y la altura maxima que fabrican es 1" ,y con seis milimetros mas de altura tendria bastante, asi que se me ocurren dos cosas,o

quitarle la rampa de batida o

rebajarsela para que no me toque la campana del visor,aunque ni una ni otra me hacen demasiada gracia.

la armeria que lo hizo fue una de valencia y lo que tengo claro es que no le voi a comprar ni cartuchos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ago 2008 11:13

Pues yo.... Llevo en el FN las bases montadas con una pasta tipo resina desde hace más años que la tana y que supongo que no habrá tio chulo que la suelte, pero... prefiero jurar en hebreo el día que las cambie (cosa que no pienso hacer) que jurar en hebrero en mitad de una batida porque el tornillo se ha aflojado.
Sí, ya sé que lo ideal es apretarlas de modo que no sea necesario fijarlas con ciano o pastas adhesivas de ningún tipo.... pero yo soy así de segurola.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 25 Ago 2008 11:28

Ponte en contacto con Armría TRELLES (correo@armeriatelles.com). Son distribuidores de LEUPOLD y gente muy amable. Probablemente te lo resuelvan.

BUENOS IROS

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 29 Ago 2008 16:16

EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:54, editado 1 vez en total.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 01 Sep 2008 03:07

short magnum la rampa es desmontable con dos tosnillos, supongo que algo si que se podria hacer,

otra opcion seria prolongar las bases para que el visor no tocara,un bien mecanico lo podria hacer.

las fotos del taller te las mandare por privado cuando las haga

Volver a “Rifles para Caza Mayor”