borrar corredera para Ojeo Mossberg o Fabarm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Chaka
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

borrar corredera para Ojeo Mossberg o Fabarm

Mensajepor Chaka » 18 Jun 2007 13:04

aaa
Última edición por Chaka el 30 Mar 2010 15:55, editado 1 vez en total.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: corredera para Ojeo Mossberg o Fabarm

Mensajepor ZULU-1 » 18 Jun 2007 14:25

¿te refieres a un ojeo de perdiz ?
Lo habitual en ojeos "buenos" es usar una pareja de escopetas paralelas o (más raro) superpuestas.
En ojeos "malos" o para pobres como digo yo, se suele usar más la semiautomática(por eso de que tiene un tiro más).Yo suelo ir todos los años a entre 2 y 4 ojeos malos (se matan entre 40 y 60 perdices, eso sí autóctonas, nada de granja) y uso una benelli 121.
No te recomienda la corredera, salvo que seas un experto con ella.Sólo conocí a un cazador que una vez se llevó una remington de corredera y al ojeo siguiente se volvió a llevar su berettta saut, por algo sería ;)

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 18 Jun 2007 15:18

Como bien creo k te he dicho en el foro de Alvarez ( diria que eras tu ) ;), la remington 870

Chaka
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chaka » 18 Jun 2007 21:35

:-)Si me refiero a un ojeo de perdiz, de los buenos o demasiado buenos para novatos que es mi caso, el final del ojeo es cuando mas piezas se juntan y me da rabia ver pasar un bando de perdices mientras recargo, hay veces que te dan tentaciones de darles con la culata, y es que pasan muy cerca, matan muchísimas unos centenares y eso que hay invitados que no tocamos mas de una docena.
Muchas gracias por tu respuesta.:P

Chaka
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chaka » 18 Jun 2007 21:37

[citando a: xuso-spain]
Como bien creo k te he dicho en el foro de Alvarez ( diria que eras tu ) ;), la remington 870

Si era yo tambien, muchas gracias por tu consejo, :-)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 18 Jun 2007 23:00

Creo modestamente que la esencia de un ojeo, o de cualquier tipo de caza, no se basa en el numero de piezas que abatas, si no en lo que disfrutes de cada lance que hagas, si tiras a un bando de perdices con una escopeta de corredera los 7 u 8 cartuchos que entran, con un choke abierto, y ademas con cartucho dispersante, puede que las mates de tres en tres con cada disparo, ¿pero que gracia tiene? vete con una superpuesta, o con una paralela, mataras menos, pero disfrutaras mas.
Es mi opinion, y puedes perfectamente no estar de acuerdo, pero por lo menos piensalo un poco.;)
GORA EUSKADI

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 19 Jun 2007 11:28

Mira Chaka, con una escopeta de corredera, salvo que estés muy familiarizado con ese tipo de arma, tiendes a desencarar cada vez que recargas, por lo que aunque tengas más cartuchos, dispararás mas lento y peor que con otro tipo de escopeta. Además si quieres una corredera manejable, tendrá que ser de cañón cilíndrico, la cual te vendrá muy bien para las perdices que te entren muy cerca, pero las demás ni las tocarás.
Si quieres una corredera para tirar lejos, tendrá que tener el cañón más largo y será poco manejable en el puesto.
No te ciegues con la capacidad de carga de estas escopetas, no vas a matar más por tener más cartuchos, lo importante es apuntar bien.
Además, dices que vas a ojeos donde se matan muchísimas perdices, pues bien en este tipo de cacerías te ponen un secretario que te carga las armas, así que te recomiendo que lleves una pareja de superpuestas, paralelas o semiatomáticas con las que conseguirás mejores resultados.
Yo he tirado bastante con una franchi de trombón y un día use la mossbeg de cañón corto de un amigo para los conejos y o los mataba al primer disparo o al segundo, pero no maté ninguno al tercer disparo ( ya estaban muy lejos cuando recargaba), por eso prefiero mi benelli saut. Espero haberte ayudado

Chaka
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chaka » 19 Jun 2007 11:55

[quote][citando a: CURRO]
Hola Curro, muchas gracias por el consejo, pero te explico un poco mas, soy muy novato, a mi me gusta la capacidad de almacén de una corredera porque le pones ocho o 9 cartuchos y casi te da para todo el ojeo, suelo tirar solo un tiro por pieza el segundo ya lo dejo para profesionales:cw, si no le doy a corta distancia como para volverte y dar a la pieza pasada. A mi personalmente me gusta ir a buscar las piezas, lo del ojeo tiene menos gracia.
Al ser corta la corredera creo que será más manejable y su capacidad de dispersión cubrirá mi mala puntería y no se notará tanto.

Bueno lo dicho muchas gracias por el consejo.;)

Chaka
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chaka » 19 Jun 2007 12:40

Hola ZULU-1
Yo con tirar un tiro por pieza me conformo, el segundo siempre lo veo mas difícil, la mosberg bantam es corta para tiro rápido y tiene la posibilidad de poner chokes, la fabarm sdass tambien puedes poner chokes.
Tienes mucha razón, la escopeta corta creo que será mejor para el puesto por eso también me inclino a la corredera.
Solemos llevar un secretario pero lo veo mucho movimiento de escopetas, para mi es mAs mi profesor de tiro y el que me ayuda a ganar alguna que otra porra jejeje…:D
Me has ayudado mucho,
MUCHAS GRACIAS;)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”