Para incondicionales del jabalí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Jipy1 » 26 Sep 2013 15:35

Las ansias matan y lo se por experiencia, así que tolerancia 0 con los ansiosos, el que tire cuando no le corresponde a su casa ¡¡¡¡Y punto!!!! yo al menos no quiero enterrar a mas compañeros...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor gumersindo » 26 Sep 2013 16:27

Jipy1 escribió:Las ansias matan y lo se por experiencia, así que tolerancia 0 con los ansiosos, el que tire cuando no le corresponde a su casa ¡¡¡¡Y punto!!!! yo al menos no quiero enterrar a mas compañeros...


Si señor, los accidentes suelen venir de la mano de los ansiosos .

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor cutis » 26 Sep 2013 16:42

Siii.. y de los descerebrados que se mueven del puesto , sin advertirlo a nadie

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor Cheroky1 » 26 Sep 2013 17:01

Pues si, ...esta es otra.
Sin avisar, sin llevar ropa vistosa, cutios como corzos,.........levantas el rifle y atraves del visor en medio de la cruceta ves a un compañero. :shock: :shock:
Lo bajas,.....y te entra la cangela.
¡¡La que podiamos haber liau!!, ... aun seguimos tomando :birra^: juntos.


Un abrazo.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor piedrafita » 26 Sep 2013 17:44

fer13 escribió:
winmag escribió:
fer13 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=c-lTNjDqTbM
Aunque no se si esta, me es imposible recordarlos todos, este me gusta mucho. Pese a lo mal que lo hubiese pasado si soy el cazador, cualquiera aguanta las bromas del resto de la cuadrilla.



...no os habéis fijado que al final el hombre va en busca de los regueros de sangre que han dejado los 5!!! cochinos que ha atravesado limpiamente...es que no os fijáis... :roll: :roll: :roll:

Este es uno de los videos que tienen colgados de ese día, al final se le marcho uno tocado que lo cobraron mas tarde.

¡Hombre! este me suena, más que nada porque yo estaba en aquella batida. Lo curioso del caso es que hacia unos 10 minutos que acababa de matar un jabalí en el mismo sitio, sin embargo el fallar el primer tiro a semejante rebaño provocó una reacción de fallos encadenados que no es normal y menos en alguien como él acostumbrado a apear caza. No deja de ser una anecdota, que cada poco sacamos a colación para pasar el rato. Lo peor fue lo del paisano que fue a colocarnos, que quería tomarle medidas del costillar con su vara de avellano. Después de la soberana subida y del mal dia que hacía presenciar tal cosa no debió de dejarle buen cuerpo.Un saludo
Pd: cierto es que uno de ellos iba dejando sangre, pero no pudimos recuperarlo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor jabaliviejo » 26 Sep 2013 18:32

La falta de visor algo hace también. Ya sé que me váis a decir que no pero si os fijáis un poco, el primer tiro se va por delante de la jeta y de los demás, al menos uno pega alto y apuesto a que el resto también.
Si enfilas un blanco con miras abiertas y en vez de meter la cara y apuntar, levantas la cabeza por las ganas de ver al bicho, aunque le tires a cinco metros el tiro se va alto. Podéis hacer la prueba.
Toco madera porque nadie estamos libres de fallarle a un tren cruzado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor fer13 » 26 Sep 2013 19:02

¡Hombre! este me suena, más que nada porque yo estaba en aquella batida. Lo curioso del caso es que hacia unos 10 minutos que acababa de matar un jabalí en el mismo sitio, sin embargo el fallar el primer tiro a semejante rebaño provocó una reacción de fallos encadenados que no es normal y menos en alguien como él acostumbrado a apear caza. No deja de ser una anecdota, que cada poco sacamos a colación para pasar el rato. Lo peor fue lo del paisano que fue a colocarnos, que quería tomarle medidas del costillar con su vara de avellano. Después de la soberana subida y del mal dia que hacía presenciar tal cosa no debió de dejarle buen cuerpo.Un saludo
Pd: cierto es que uno de ellos iba dejando sangre, pero no pudimos recuperarlo.[/quote]
gracias por la rectificaron porque en el resto de los videos de ese día entendía que lo habíais cobrado. Hasta los mejores de la cuadrilla tienen fallos garrafales.
El paisano de la vara no seria Candido, uno que fue guarda?
En que zona de ponga era?
Por cierto muy chulos los vídeos de la cuadrilla se nota el buen ambiente, que para mi es lo mas importante aparte de las risas de después de la jornada.

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor fer13 » 26 Sep 2013 19:15

Jabaliviejo, hay voy a discrepar contigo, hay gente que no se hace al visor y sin el son muy finos tirando. Yo creo que el fallo viene por verlos muertos antes de tirarles, al fallar el primer tiro se acelera y en el resto asoma la cabeza y no los cubre bien.
Un antiguo compañero de cuadrilla un día fallo uno y se excusaba diciendo que lo veía todo negro, en un swarowski, así que imaginate que cerca lo tenia. Asi todo muchos compañeros con mucha experiencia en tiros muy cortos quitan el visor xq dicen que no son a tirar con el, yo personalmente no lo quito nunca, sin el se me hace imposible alinear alza, punto y jabalí.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor jabaliviejo » 26 Sep 2013 19:23

Puede ser; pero tú mismo lo dices: el ansia te lleva a levantar la cabeza. Si tienes que verlos por el visor, no levantas la cabeza porque estás obligado a mirar por la ventanita. Con visor puede ser que no apuntes, pero al menos no levantas la cabeza.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor piedrafita » 26 Sep 2013 19:24

fer13 escribió:¡Hombre! este me suena, más que nada porque yo estaba en aquella batida. Lo curioso del caso es que hacia unos 10 minutos que acababa de matar un jabalí en el mismo sitio, sin embargo el fallar el primer tiro a semejante rebaño provocó una reacción de fallos encadenados que no es normal y menos en alguien como él acostumbrado a apear caza. No deja de ser una anecdota, que cada poco sacamos a colación para pasar el rato. Lo peor fue lo del paisano que fue a colocarnos, que quería tomarle medidas del costillar con su vara de avellano. Después de la soberana subida y del mal dia que hacía presenciar tal cosa no debió de dejarle buen cuerpo.Un saludo
Pd: cierto es que uno de ellos iba dejando sangre, pero no pudimos recuperarlo.

gracias por la rectificaron porque en el resto de los videos de ese día entendía que lo habíais cobrado. Hasta los mejores de la cuadrilla tienen fallos garrafales.
El paisano de la vara no seria Candido, uno que fue guarda?
En que zona de ponga era?
Por cierto muy chulos los vídeos de la cuadrilla se nota el buen ambiente, que para mi es lo mas importante aparte de las risas de después de la jornada.[/quote]
Esa batida fue por encima y hacia la izquierda del pueblo de Taranes. El paisano que nos colocó no era Cándido, era un paisano de la zona con muy malas pulgas, como se aprecia en el video cuando el hombre falla lo increible. Cándido bautizó el puesto como "la pasada del nene" en honor al cazador.Por cierto que muchos de los videos que están editados como Ponga de la cuadrilla Santoantón, no son en esa zona, si no donde nosotros habitualmente cazamos, en el occidente de Asturias. Un saludo

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor piedrafita » 26 Sep 2013 19:29

Jabaliviejo, creo recordar que en aquella época este hombre usaba un holográfico bushnell de esos que tan poco te gustan, montado sobre un fn del 30-06.La clave fue el primer tiro, va a ser verdad eso de que el primer tiro es el que mata. Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor gumersindo » 26 Sep 2013 19:32


fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor fer13 » 26 Sep 2013 19:38

EL paisano tendría ganas de que los cazaseis todos pa que le dejaran de fozar los praos jejejejeje. fijo que algún pariente que tengo en Taranes os lo hubiese agradecido. Te decía lo de Cándido porque hace muchos años que estuve en una batida con el y valla manera de reñir a los cazadores.
Ya me parecia que no eran todos de ponga porque aunque lo conozco poco, no me sonaba que la vegetación fuera esa.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor jabaliviejo » 26 Sep 2013 19:49

piedrafita escribió:Jabaliviejo, creo recordar que en aquella época este hombre usaba un holográfico bushnell de esos que tan poco te gustan, montado sobre un fn del 30-06.La clave fue el primer tiro, va a ser verdad eso de que el primer tiro es el que mata. Un saludo

Joé! pues entonces va a ser la porquería esa de visor! :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

dersuuzala
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 23 Jun 2012 13:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor dersuuzala » 26 Sep 2013 21:24

Pues yo como con miras abiertas no me apaño, en corto le pongo un aimpoint comp 2 de los pequeños y si el tiradero se alarga (en hayales limpios y pastizales) le pongo un monarch 2.5-10x50 Los dos están puestos justo a la misma altura y el encare es el mismo ,solo que con el primero disparo con los dos ojos abiertos y con el segundo con uno,no hace falta decir cual :?: :lol:y no soy zurdo

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 18 Mar 2010 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor kromson » 26 Sep 2013 22:25


Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor JohnWoolf » 26 Sep 2013 22:52

Mira, ese en Quemando pólvora con jabalí que tira desde la una a las cinco del compañero que está de espaldas me ha recordado una vez que me hizo lo mismo un gilipollas pero en vez de tirar al lado, al suelo frente a mí y yo sobre una losa de piedra. La madre que lo parió.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Para incondicionales del jabalí.

Mensajepor jabaliviejo » 01 Oct 2013 16:17

Anda! Le han puesto un clip a este hilo.
Gracias a quien sea que lo haya hecho (administrador).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados