ESCOPETA PARA CAZA Y TIRO AL PLATO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Juanjo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ESCOPETA PARA CAZA Y TIRO AL PLATO

Mensajepor Juanjo » 13 Jun 2007 17:29

Tengo pensado adquirir una nueva escopeta superpuesta que pueda utilizar tanto para la caza como para el tiro al plato. Os agradecería me informaseis de las marcas y modelos que mejor puedan irme. El presupuesto que dispongo rondaría los 1.500 euros.
Si las escopetas que me recomendais han sido analizadas por las revistas ARMAS o ARMAS Y MUNICIONES os agradecería me indicaseis el número de la revista en la que aparecen.
Gracias.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

RE: ESCOPETA PARA CAZA Y TIRO AL PLATO

Mensajepor xuso-spain » 13 Jun 2007 20:26

Con tu presupuesto, puedes acceder a una Lanber 2097 y otros modelos de esta marca, y por algo mas de dinero a algun modelo de Zoli, ademas puedes echarle un ojo a la miroku mk 60 o mk 70, aunque es algo mas cara. Un saludo.

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 13 Jun 2007 21:01

Hola juanjo. si vas a tirar mucho al plato, mi consejo es que tengas un arma para cada cosa, las ecopetas de tiro al plato, suelen tener la bascula mucho mas pesada y robusta que las de caza, devido a la cantidad de disparos que realizan y la temperatura que llegan a alcanzar y los cañones son mas largos, esto segundo no seria problema ya que puedes tener dos juegos de cañones.

Si vas a tirar al plato poco puedes hacerlo con una escopeta de caza, aunque no es reconmendable.

Ahora, que es mucho y poco, particularmente, cuando voy al campo de tiro normalmente una vez por semana, suelo tirar 4 series de 25 platos cada una, 100 platos a una media de 1,75 disparos por plato, hacen 175 disparos, que aunque no son seguidos, el calor se nota.

para el plat tengo una BERETTA superpuesta 626 y para caza una BENELLI RAFFAELO CRIO.

Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manuel-J » 24 Jun 2007 19:11

Yo también soy partidario de usar un arma para cada especialidad deportiva, sobre todo si en el tiro al plato vas a practicar "skeet", que requiere una escopeta de cañón muy corto, de 70 cm. o menos.
En cuanto a marcas, Lamber" o "Beretta" son para mi las más manejables, aunque en éso cada uno tiene sus gustos.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”