munición 30-06
munición 30-06
Cual es la municion mas barata para ese calibre?
Y la mejor calidad precio?
Y simplemente la mejor?
Gracias
Y la mejor calidad precio?
Y simplemente la mejor?
Gracias
RE: munición 30-06
Como barata la surplus en EEUU, a 4,50$ la caja de 20, por desgracia aquí no hay de eso.
Lo más baratito por aquí puede ser Sellier & Bellot.
Buena relación calidad precio Remington, Norma, la propia Sellier, etc.
La mejor? para gustos los colores.
Lo más baratito por aquí puede ser Sellier & Bellot.
Buena relación calidad precio Remington, Norma, la propia Sellier, etc.
La mejor? para gustos los colores.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
He tirado Remington y Norma.
Sin queja de ninguna de las dos, aunque ciertamente las balas de Norma parecen clónicas, No hay variación en el punto de impacto de una caja a otra compradas con muchos meses incluso años de diferencia... Pero como nadie está exento de errores, conozco el caso de un usuario de otro foro al que le falló una bala de Norma. Sin duda la excepción que confirma la regla. No recuerdo qué cazador profesional de Africa tiraba casi siempre munición Norma y afirmaba que era la mejor. No lo corroboro, solo lo traslado.
Sin queja de ninguna de las dos, aunque ciertamente las balas de Norma parecen clónicas, No hay variación en el punto de impacto de una caja a otra compradas con muchos meses incluso años de diferencia... Pero como nadie está exento de errores, conozco el caso de un usuario de otro foro al que le falló una bala de Norma. Sin duda la excepción que confirma la regla. No recuerdo qué cazador profesional de Africa tiraba casi siempre munición Norma y afirmaba que era la mejor. No lo corroboro, solo lo traslado.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Yo uso Norma, Winchester y Rws, de precios creo que van por ese orden, de menor a mayor.
Una bala "buena, bonita y barata" es la Norma Vulkan, vale para casi todo en ese calibre, la he usado con muy buenos resultados en Jabalís, Cabras y Zorros.
También he oído hablar muy bien de la Remington Core-Lokt y la Power Point, tampoco son muy caras, pero yo no las he usado.
También tienes más baratas, como las Full Metal Jacket, pero esas no te las recomiendo para cazar.
Un saludo
Una bala "buena, bonita y barata" es la Norma Vulkan, vale para casi todo en ese calibre, la he usado con muy buenos resultados en Jabalís, Cabras y Zorros.
También he oído hablar muy bien de la Remington Core-Lokt y la Power Point, tampoco son muy caras, pero yo no las he usado.
También tienes más baratas, como las Full Metal Jacket, pero esas no te las recomiendo para cazar.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: JERICO]
Yo uso Norma, Winchester y Rws, de precios creo que van por ese orden, de menor a mayor.
Un saludo
Sí, las full metal Jacket no son recomendables... sobre todo porque están prohibidas para la caza en España. En lo único que se emplean, que yo sepa, es en elefantes para penetrar su cráneo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Buenas
La mas barata que he localizado fue la RWS KS de 165gr a 37€ la caja y luego la Silvertip a 39€ pero Norma balistic tip me pedian 59 o 60 €
Saludos
La mas barata que he localizado fue la RWS KS de 165gr a 37€ la caja y luego la Silvertip a 39€ pero Norma balistic tip me pedian 59 o 60 €
Saludos
  Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
A mi me parece que una de las más baratas es la Winchester Power Point. También me han hablado de las PMP de origen sudafricano, lo que pasa es que no sé si ya las venden en España.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
[citando a: Oscar1975]
A mi me parece que una de las más baratas es la Winchester Power Point. También me han hablado de las PMP de origen sudafricano, lo que pasa es que no sé si ya las venden en España.
Oscar.
PMP era la "marca blanca" que traia Kettner. Un poquito duras en 180grns pero hacian su labor y sólo 90Ptas el tiro, más o menos la mitad que los precios "normales".
Lástima que me enteré tarde cuando Kettner cerró la tienda de Madrid, sino habría hecho carga.
Que yo sepa, ahora mismo nadie importa en España Denel-PMP.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 17:40, editado 1 vez en total.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: jabaliviejo][citando a: JERICO]
Un saludo
Sí, las full metal Jacket no son recomendables... sobre todo porque están prohibidas para la caza en España. En lo único que se emplean, que yo sepa, es en elefantes para penetrar su cráneo.
Las que comentas para los elefantes son blindadas y no sé si están prohibidas o no, las que digo yo tienen el núcleo de plomo y llevan una camisa completa de una aleación con cobre (tipo puntas militares), no están prohibidas, las suelen vender para tirar a blancos porque son bastante más baratas que las de caza y yo he comprado alguna que otra caja. ;)
Un saludo
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Pues he estado investigando y jabaliviejo puede tener razón en que están prohibidas para cazar, son éstas "Full Metal Jacket" en 147 gr, de Winchester:
http://www.winchester.com/products/catalog/cfrlist.aspx?bn=4&type=3
http://www.winchester.com/products/catalog/cfrdetail.aspx?symbol=USA3006&bn=4&type=3
Cuestan unos 15-17 € la caja de 20, yo las he usado para centrar el visor y pegar unos tiros en la galería de 50 metros a unas dianas de Standard. :lol
Norma también las monta como "Full Jacket" en 150 gr para el .30-06, y según su catálogo, sirven para cazar pequeños animales (Varmint)
Las que hemos comentado para matar elefantes puede ser que estén autorizadas en Africa, son sólidas y Norma monta puntas "Barnes Solid" en .375 H&H, .416 Rigby y .458 WM, pero no en .30-06 :R
Un saludo
http://www.winchester.com/products/catalog/cfrlist.aspx?bn=4&type=3
http://www.winchester.com/products/catalog/cfrdetail.aspx?symbol=USA3006&bn=4&type=3
Cuestan unos 15-17 € la caja de 20, yo las he usado para centrar el visor y pegar unos tiros en la galería de 50 metros a unas dianas de Standard. :lol
Norma también las monta como "Full Jacket" en 150 gr para el .30-06, y según su catálogo, sirven para cazar pequeños animales (Varmint)
Las que hemos comentado para matar elefantes puede ser que estén autorizadas en Africa, son sólidas y Norma monta puntas "Barnes Solid" en .375 H&H, .416 Rigby y .458 WM, pero no en .30-06 :R
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
buenos dias compañero, yo te aconsejaria la norma punta de plastico 180 graims (mejor que la vulcan), llevo años utilizandola y te puedo decir que los resultados son fantasticos, incluso casi a 300 metros, y la caja cuesta 45 europeos, al final si compras barato te arrepentiras, y no se te ocurra hacer lo que hacen muchos por ahi (yo lo he visto), compran balas baratas para centrar el visor y luego van a cazar con las balas buenas, y asi les pasa que dicen que es imposible que hayan fallado a los bichos, jajaja.
Espero que te sea de ayuda.
Un Saludo
:sn
Un Saludo
 España, nuestra razón de serÂ
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Sirte-Halcon]
buenos dias compañero, yo te aconsejaria la norma punta de plastico 180 graims (mejor que la vulcan), llevo años utilizandola y te puedo decir que los resultados son fantasticos, incluso casi a 300 metros, y la caja cuesta 45 europeos, al final si compras barato te arrepentiras, y no se te ocurra hacer lo que hacen muchos por ahi (yo lo he visto), compran balas baratas para centrar el visor y luego van a cazar con las balas buenas, y asi les pasa que dicen que es imposible que hayan fallado a los bichos, jajaja.
Un Saludo
Tienes razón en lo de centrar el visor ;) , yo las usé para darle a la diana, luego para terminar de centrarlo lo hice con la munición que suelo llevar cuando cazo, sobre todo por la diferencia de grains, ya que cazo con 180, también a mismos grains y diferente punta o marca hay variaciones, pero son dentro de lo tolerable, no disparamos a más de 200 metros :lol:lol:lol
En cuanto a la Norma "Punta de Plástico", es una buena bala, pero dejé de usarla porque es demasiado "blanda" para mi gusto, aunque me ha dado muchas alegrías, con ella no "pinchas" ninguno, pero hace mucho destrozo. ;)
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ya lo he contado alguna vez, pero balas distintas (Rémington Core Lokt 125 grains y Norma Plástic Point 180 grains) me han dado resultados tan distintos que he quedado sorprendido. No me refiero solo a la caída (cosa lógica por el mayor peso de una de ellas), también en deriva. Tanta que calculo que a 200 metros no le pegaría ni a la provincia.
Cada uno que haga lo que quiera, pero yo pienso que reajustar al cambiar de bala es IM-PRES-CIN-DI-BLE
Cada uno que haga lo que quiera, pero yo pienso que reajustar al cambiar de bala es IM-PRES-CIN-DI-BLE
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
La munición que mejor me ha funcionado a mi de las muchas que he probado es la Norma con la punta NOSLER PARTITION de 180 greins para jabalis, corzos, venados, cabras... de todos los pesos y distancias prudentes de caza, tanto para batidas, monterias o para recechos en terreno limpio o sucio sin ningun problema, esta punta siempre cumple las espectativas. Y lo unico malo el precio el año pasado las pague a 72 € la caja de 20 balas.
 Â
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: ssacs]
La munición que mejor me ha funcionado a mi de las muchas que he probado es la Norma con la punta NOSLER PARTITION de 180 greins para jabalis, corzos, venados, cabras... de todos los pesos y distancias prudentes de caza, tanto para batidas, monterias o para recechos en terreno limpio o sucio sin ningun problema, esta punta siempre cumple las espectativas. Y lo unico malo el precio el año pasado las pague a 72 € la caja de 20 balas.
A mí también me encanta esa punta, es similar a la H Mantel que monta RWS, no la nombré porque preguntaban por "baratas" :lol
Un saludo
Yo tiro con RWS 180greins y van de lujo asta la fecha 100% de efectividad alo que e disparado lo e tocado y a caido el que mas ando 40metros antes de caer pero eso va como en todo agusto de cada uno yo pienso que el precio para lo que normal se dispara es secundario
Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”