Rececho de ciervo en montaña
Rececho de ciervo en montaña
Buenas a todos
Hoy me llamaron del coto para comunicarme que me ha tocado un ciervo macho en el sorteo anual.
El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo ya que es en un pueblo de Gredos y se encuentran los ciervos en la sierra (1100-1800 metros de altidud) yo los veo de vez en cuando, cuando ando por la sierra y el problema es que es un poco escarpado aunque tiene zonas llanas de prados y pistas.
Tengo un 243 y un 30-06 pero no se cual puede interesar mas, el tema del aire es un poco complejo para mi ya que habia leido que por la mañana en zonas de montaña el aire es ascendente hacia las cumbres y por la tarde descendentes hacia los valles ( corregirme sin ningun reparo si no es asi ) pero entre medias hay cortados y gargantas que puede ir en direcion opuesta el aire al sentido general y los disparos creo que seran largo, largos de coj.....,
Suelo utilizar la balistic tip de 165gr en el 3006 y la gameking de 100gr en el 243, pero no tiro mucho ya que suelo ir a las monterias con un 30-30 o el 3006 y la verdad que no tengo mucha experiencia tanto en monterias y menos en recechos ya que es mi primera vez.
Me podeis ayudar?
Gracias
Saludos
Hoy me llamaron del coto para comunicarme que me ha tocado un ciervo macho en el sorteo anual.
El problema es que no tengo ni idea de como hacerlo ya que es en un pueblo de Gredos y se encuentran los ciervos en la sierra (1100-1800 metros de altidud) yo los veo de vez en cuando, cuando ando por la sierra y el problema es que es un poco escarpado aunque tiene zonas llanas de prados y pistas.
Tengo un 243 y un 30-06 pero no se cual puede interesar mas, el tema del aire es un poco complejo para mi ya que habia leido que por la mañana en zonas de montaña el aire es ascendente hacia las cumbres y por la tarde descendentes hacia los valles ( corregirme sin ningun reparo si no es asi ) pero entre medias hay cortados y gargantas que puede ir en direcion opuesta el aire al sentido general y los disparos creo que seran largo, largos de coj.....,
Suelo utilizar la balistic tip de 165gr en el 3006 y la gameking de 100gr en el 243, pero no tiro mucho ya que suelo ir a las monterias con un 30-30 o el 3006 y la verdad que no tengo mucha experiencia tanto en monterias y menos en recechos ya que es mi primera vez.
Me podeis ayudar?
Gracias
Saludos
  Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Rececho de ciervo en montaña
Yo me llevaría el 30-06, pero no te puedo aconsejar ninguna punta ya que no conozco demasiado el calibre. Lo que sí se es que es menos susceptible de desvios por el aire que el 243. Siento no poder ayudarte más y por cierto, enhorabuena y a ver si cazas un buen ciervo. Queremos fotos y por supuesto disfruta del paisaje.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Buenas
Os pongo un enlace del pueblo donde hay fotos de la sierra y podais ver como es.
https://www.gavilanes.es/
Tambien aparece la fauna y demas.
Ya me direis algo
Saludos
Os pongo un enlace del pueblo donde hay fotos de la sierra y podais ver como es.
https://www.gavilanes.es/
Tambien aparece la fauna y demas.
Ya me direis algo
Saludos
  Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bonita web, bonito pueblo, bonita sierra.
Si hay que elegir entre los dos calibres... El 30.06 por calibre, aunque el paisaje indica la necesidad de un cartucho de más rasante. En este sentido el 243 sería más adecuado pero su calibre es, a mi parecer, escaso para los ciervos españoles. En USA lo usan para sus ciervitos de 120 kilos, para los venados de montaña de 190 kilos los 6 mm del 243 se me hacen poco calibre.
Así que la respuesta sería... Un 300 WM, pero como hay que elegir... el 30.06 con 150 grains.
Vamos, me parece a mí.
Si hay que elegir entre los dos calibres... El 30.06 por calibre, aunque el paisaje indica la necesidad de un cartucho de más rasante. En este sentido el 243 sería más adecuado pero su calibre es, a mi parecer, escaso para los ciervos españoles. En USA lo usan para sus ciervitos de 120 kilos, para los venados de montaña de 190 kilos los 6 mm del 243 se me hacen poco calibre.
Así que la respuesta sería... Un 300 WM, pero como hay que elegir... el 30.06 con 150 grains.
Vamos, me parece a mí.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Buenas
Lo de poner el enlace me parece buena idea.
Despues de mirar los mapas de la zona y calcural donde poder ir y de donde pueden estar etc... creo que los tiros puede que sean de 200 mts a mas de 300 mts ya que me va a tocar tirar de un lado del cortado al otro o de un prado a la pista o alreves, que veo que va ha ser coplicadillo, la ultima vez que intente poner el rifle a tiro mas o menos lo hice sobre los 200mts pero la precision un poco mal por no decir chunga ya que me hago un taco en las calibraciones y al campo de tiro que iba lo cerraron (Valdemoro) asi que no se donde lo puedo hacer, lo de los proyectiles como veis que use una balistic tip de 165gr para esas distancias ya que el 243 ya me estais comentando que se queda corto.
Gracias por todo
Saludos
Lo de poner el enlace me parece buena idea.
Despues de mirar los mapas de la zona y calcural donde poder ir y de donde pueden estar etc... creo que los tiros puede que sean de 200 mts a mas de 300 mts ya que me va a tocar tirar de un lado del cortado al otro o de un prado a la pista o alreves, que veo que va ha ser coplicadillo, la ultima vez que intente poner el rifle a tiro mas o menos lo hice sobre los 200mts pero la precision un poco mal por no decir chunga ya que me hago un taco en las calibraciones y al campo de tiro que iba lo cerraron (Valdemoro) asi que no se donde lo puedo hacer, lo de los proyectiles como veis que use una balistic tip de 165gr para esas distancias ya que el 243 ya me estais comentando que se queda corto.
Gracias por todo
Saludos
  Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Que rifle es el 30 06 ya que si vas a cazar en la montaña el peso del arma influye mucho.
Buenas
Predona jabaliviejo me pillaste escribiendo cuando me contestaste.
En 150gr puedo hacer tiros de mas de 300mts? ya que no tengo mucha practica, y que tipo de punta utilizo para asegur el impacto ( si soy capaz ,que esa es otra)
Tiene mucha caida es proyectil a esa distancia?
Gracias
Saludos
Predona jabaliviejo me pillaste escribiendo cuando me contestaste.
En 150gr puedo hacer tiros de mas de 300mts? ya que no tengo mucha practica, y que tipo de punta utilizo para asegur el impacto ( si soy capaz ,que esa es otra)
Tiene mucha caida es proyectil a esa distancia?
Gracias
Saludos
  Â
El rifle que tengo es un sako IV y la mira es de 3-9x40 con cruceta gorda menos en el centro que afina un poco.
Gracias
Saludos
Gracias
Saludos
  Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 20:34, editado 1 vez en total.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Perdon por la intromision, pero por lo que he visto horgh te doy una pequeña recomendacion, las puntas de 150grains llegan a 300metros, pero como tu mismo has dicho que no tienes mucha practica, te digo que lo mejor es no tirar mas lejos de lo que tu propia capacidad te permita, por dos motivos:
1º puedes dejar al bicho herido
2º puedes espantarlo a el y tambien a alguno que tengas mas cercano y no lo hallas visto
Otra cosa que yo hago en montaña es asegurarme que despues de abatir al animal no sea necesario un helicoptero para sacarlo
1º puedes dejar al bicho herido
2º puedes espantarlo a el y tambien a alguno que tengas mas cercano y no lo hallas visto
Otra cosa que yo hago en montaña es asegurarme que despues de abatir al animal no sea necesario un helicoptero para sacarlo
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cansino te d aun gran consejo... dispara a un animal a la distancia a la que tu estes comodo.
Te recomiendo que practiques previamente los disparos apoyado.. que casi seguro serás los que ejecutes, y con los que puedes atreverte a disparos a mayor distancia de lo que habitualmete disparamos en monteria.
Ya que has tenido la suerte de pillar un ciervo de berrea en este año... asegurate de que no seas tu quien falle cuando lo hayas de matar... y eso solo se consigue practicando...
Suerte y enhorabuena.
Un saludo
JM
PD : Sabes lo que nos haria muy felices a los que te estamos contestando ??? Que cuando lo caces te molestes en ponernos una foto aqui colgada, y que lo podamos ver..... es solo una sugerencia.
Te recomiendo que practiques previamente los disparos apoyado.. que casi seguro serás los que ejecutes, y con los que puedes atreverte a disparos a mayor distancia de lo que habitualmete disparamos en monteria.
Ya que has tenido la suerte de pillar un ciervo de berrea en este año... asegurate de que no seas tu quien falle cuando lo hayas de matar... y eso solo se consigue practicando...
Suerte y enhorabuena.
Un saludo
JM
PD : Sabes lo que nos haria muy felices a los que te estamos contestando ??? Que cuando lo caces te molestes en ponernos una foto aqui colgada, y que lo podamos ver..... es solo una sugerencia.
 Nolli ilegitimi carborundum Â
Muchas gracias
shortmagnum suerte con el tuyo, ya me diras como fue y pon alguan fotillo.
La verdad es que de donde suelen estra a donde se puede dejar el TT pues esiste una tiradilla andando y de vez en cuando se aproximan a las pistas mas o menos pero solo alguan vez ya que como dejan el ganado en los prados cercanos a las pistas los ciervos se meten mas hacia la sierra y ........
Puedo intentar cambir de 165gr a 150gr pero no se donde puedo calibrar le rifle en Madrid para 200mts.
Puedo intentar poner un mapa de la zona para que lo veais
Gracias
Saludos
shortmagnum suerte con el tuyo, ya me diras como fue y pon alguan fotillo.
La verdad es que de donde suelen estra a donde se puede dejar el TT pues esiste una tiradilla andando y de vez en cuando se aproximan a las pistas mas o menos pero solo alguan vez ya que como dejan el ganado en los prados cercanos a las pistas los ciervos se meten mas hacia la sierra y ........
Puedo intentar cambir de 165gr a 150gr pero no se donde puedo calibrar le rifle en Madrid para 200mts.
Puedo intentar poner un mapa de la zona para que lo veais
Gracias
Saludos
  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Estoy de acuerdo en casi todo con Shortmagnum, salvo porque creo que con 150 grains irás mejor que con 165... Siempre es un gramo menos y eso se nota, pero ten en cuenta que con un ajuste a 200 metros, un disparo a 300 puede caer unos 20 centímetros (un palmo).
Esas distancias son más adecuadas para calibres más tensos (7 RM, 300 WM...)
La bala... Cualquiera muy ahusada con culote subcalibrado y punta afilada.
Aligera el equipo TODO LO QUE PUEDAS, éntrales con el viento en la cara, recupera todo el aliento que necesites antes de disparar (espero que el gatillo de tu arma sea suave) y apoya el rifle en sitio blando pero firme.
Suerte.
Esas distancias son más adecuadas para calibres más tensos (7 RM, 300 WM...)
La bala... Cualquiera muy ahusada con culote subcalibrado y punta afilada.
Aligera el equipo TODO LO QUE PUEDAS, éntrales con el viento en la cara, recupera todo el aliento que necesites antes de disparar (espero que el gatillo de tu arma sea suave) y apoya el rifle en sitio blando pero firme.
Suerte.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Por descontado que pondre unas fotos y si alguin me puede sacar con el ciervo vereis la cara de ........... y de tolai que se me queda porque no me lo voy a creer ni yo mismo.
  Â
Por descontado que pondre unas fotos y si alguin me puede sacar con el ciervo vereis la cara de ........... y de tolai que se me queda porque no me lo voy a creer ni yo mismo.
  Â
Perdon por el doblete pero estaba intentando poner una imagen pero no piloto mucho.
[img][https://img177.imageshack.us/img177/3876/escanearqq5.jpg/img]
Lo del equipo liger, que meto en la mochila aparte de los prismaticos el medidor de distancia, agua, cuchillo, gps, mapas y comida.
Gracias
Saludos
Espero que se pueda ver la imagen
[img][https://img177.imageshack.us/img177/3876/escanearqq5.jpg/img]
Lo del equipo liger, que meto en la mochila aparte de los prismaticos el medidor de distancia, agua, cuchillo, gps, mapas y comida.
Gracias
Saludos
Espero que se pueda ver la imagen
  Â
Creo que poniendo este enlace podreis ver la imagen, si es asi, comentamos ya que no se como colgarla aqui.
https://img177.imageshack.us/my.php?imag ... earqq5.jpg
Podreis ver lo que os comento.
Estaba pensando que si tocara laguan rama o algo de maleza influye mucho en la trayectoria sindo un proyectil de 150gr
Gracias
Saludos
https://img177.imageshack.us/my.php?imag ... earqq5.jpg
Podreis ver lo que os comento.
Estaba pensando que si tocara laguan rama o algo de maleza influye mucho en la trayectoria sindo un proyectil de 150gr
Gracias
Saludos
  Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”