:sn
Buenas tardes:
Estoy pensando en cambiar de rifle y tengo muchas dudas y seguro que hay alguien por ahi que sepa asesorarme.
La cuestión es que uso para rececho un 7m.m. RM, y aunque sè que es mucho para el corzo, me vale para el jabali, el ciervo y algun animal mas de fuera de España. Es decir para todo. Creo que es muy polivalente.
Estoy mirando un monotiro 270 ò 6,5x57 que me han contado maravillas de el. Mis dudas son las siguientes:
1- Estos calibres son tan polivalentes como el 7m.m. RM?
2- Valen para animales grandes?
3- Que diferencia hay entre el 270 y 6,5x57?
4- Merece la pena cambiar, puede ser en el fondo por capricho o por ignorancia?
Gracias; un saludo
CONSULTA SOBRE CALIBRES PARA RECECHO
RE: CONSULTA SOBRE CALIBRES PARA RECECHO
Hola, lo 1º.
Yo personalmente NO cambiaria el calibre, como tu dices "sirve para todo".
De los 2 que mencionas el mas parecido es el 270w, pero queda muy lejos del 7 mm rm.
El 270w si vale para rececho de aminales aqui en españa, pero para un jabali, venao en batida-monteria queda corto.
Yo tenia un 270w como imaginaras por el nick, y lo cambie por un 300 w.m., y no me arrepiento
No lo cambien, te arrepentiras. :sn
Yo personalmente NO cambiaria el calibre, como tu dices "sirve para todo".
De los 2 que mencionas el mas parecido es el 270w, pero queda muy lejos del 7 mm rm.
El 270w si vale para rececho de aminales aqui en españa, pero para un jabali, venao en batida-monteria queda corto.
Yo tenia un 270w como imaginaras por el nick, y lo cambie por un 300 w.m., y no me arrepiento
No lo cambien, te arrepentiras. :sn
  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: CONSULTA SOBRE CALIBRES PARA RECECHO
Pues yo opino lo mismo.
El 7 RM es una calibre netamente recechador con buena rasante y retroceso soportable. Yo no lo cambiaría. Las únicas ventajas que vas a encontrar en calibres menores pueden ser armas algo más ligeras (poco más) y retrocesos más suaves. Si es por capricho, lo del monotiro es lo acertado.
Creo que usas un magnífico calibre y además lo haces en el uso correcto. Si a caso el jabalí necesitaría algo más contundente (300 WM) pero, vaya no vas nada mal con eso.
El 7 RM es una calibre netamente recechador con buena rasante y retroceso soportable. Yo no lo cambiaría. Las únicas ventajas que vas a encontrar en calibres menores pueden ser armas algo más ligeras (poco más) y retrocesos más suaves. Si es por capricho, lo del monotiro es lo acertado.
Creo que usas un magnífico calibre y además lo haces en el uso correcto. Si a caso el jabalí necesitaría algo más contundente (300 WM) pero, vaya no vas nada mal con eso.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Volver a “Rifles para Caza Mayor”