Pues eso, que como no soy nada entendido en el tema, busco quién me puede aconsejar qué visor y con qué aumentos puedo acoplarle a una carabina de cerrojo del calibre .22 LR para tirar a una distancia de unos 40-50 metros.
Ando mirando por internet en armerías, concretamente en armería Alvarez y no entiendo los datos de los visores; por ejemplo este:
VISOR NIKON MONARCH 2,5-10 x 56 con datos técnicos:
- Aumentos: 2,5x - 10x
- Diámetro lente frontal (mm): 56
- Diámetro tubo (mm): 30
- Retícula: 4
- Peso (g): 670
- Longitud (cm): 35
- Indice crepuscular: 11,83 23,66
- Campo de visión (100 m): 12,9 3,5; pero como digo arriba no soy ningún entendido y todo me suena a chino; ¿Me podéis explicar todo esto? Ya se que diréis que depende del precio, me refiero a algo normalito. He cogido este visor como ejemplo para que me expliquéis, que cuesta 820 € y para una cabina del .22 LR será mucho visor.
Agradecería que me dijérais alguna marca y modelo, a poder ser con fotos y características técnicas...
No es que sea un vago y que quiero que me lo den todo hecho; solo necesito ayuda y orientación porque no se por donde empezar, y además no tengo ni idea. Saludos
AYUDA!! ¿Qué visor para carabina de cerrojo cal .22 LR?
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
AYUDA!! ¿Qué visor para carabina de cerrojo cal .22 LR?
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
RE: AYUDA!! ¿Qué visor para carabina de cerroj
hola kiski;
Antes de nada debes recapacitar que para que quieres un visor, porque te recuerdo que la caza con este tipo de calibre esta prohibida en España y para disparar en una galeria de tiro te sobra con las miras de la carabina, pero bueno alla tú.
No dices que tipo de carabina tienes, pero para un cal. 22 LR, yo no me gastaria mucho dinero y optaria por el visor Imperator 3-9 x 40, en Armeria Alvarez lo encontraras por 109,99 €.
En cuanto los datos técnicos decirte que se puede graduar de 3 aumentos a 9, es decir cuando mires a traves de él podras aumentar entre 3 veces a 9, y esto se traduce a un campo de visión de 11,9 a 4,5, ya que al acercarte a un objeto utilizando hasta los 9 aumentos el campo de visión como es normal se hace más pequeño.
La gente que conozco que tiene un 22 LR, no suelen tener visores con mas aumentos yaa que hay que recordar que estamos hablando de un calibre muy pequeño y en distancias largas se ve afectado mucho por el viento por lo que un visor con más aumentos sería desaconsejable.
Bueno espero haberte ayudado en algo y recuerda lo de la caza furtiva (no digo que lo vayas a hacer, pero ten en cuenta las graves consecuencias por si te diese el venazo)
Antes de nada debes recapacitar que para que quieres un visor, porque te recuerdo que la caza con este tipo de calibre esta prohibida en España y para disparar en una galeria de tiro te sobra con las miras de la carabina, pero bueno alla tú.
No dices que tipo de carabina tienes, pero para un cal. 22 LR, yo no me gastaria mucho dinero y optaria por el visor Imperator 3-9 x 40, en Armeria Alvarez lo encontraras por 109,99 €.
En cuanto los datos técnicos decirte que se puede graduar de 3 aumentos a 9, es decir cuando mires a traves de él podras aumentar entre 3 veces a 9, y esto se traduce a un campo de visión de 11,9 a 4,5, ya que al acercarte a un objeto utilizando hasta los 9 aumentos el campo de visión como es normal se hace más pequeño.
La gente que conozco que tiene un 22 LR, no suelen tener visores con mas aumentos yaa que hay que recordar que estamos hablando de un calibre muy pequeño y en distancias largas se ve afectado mucho por el viento por lo que un visor con más aumentos sería desaconsejable.
Bueno espero haberte ayudado en algo y recuerda lo de la caza furtiva (no digo que lo vayas a hacer, pero ten en cuenta las graves consecuencias por si te diese el venazo)
    Â
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
Mira amigo te aconsejo q con una mira de 3-10 aumentos estaria bien, y con campana no mayor a los 44 mm. Con eso te da y te sobra.
   Â
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: torete124]
hola kiski;
Pues puede que no te lo creas, pero ni es para cazar de manera furtiva ni para tirar en galería. En mi pueblo, mi familia tiene una nave de unos 50 metros de largo, vacía y me meto en ella a tirar con la carabina sobre unas alpacas de paja para evitar rebotes. Esto hace años era una granja de pollos...
Ya se que está mal, pero así no voy a la galería, tiro cuando quiero y no molesto a nadie.
De todas maneras gracias por avisarme; paso de cazar de manera ilegal, que basta que no la haga para que cuando me de por ahí me pillen, y con los garbanzos de mi familia no juego. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
en la seccion de compra venta vendo visores 3-9x40 a precio de liquidacion por si te interesa
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD               Â
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como el retroceso es minimo... los visores no sufen con el cal 22. Yo te recomendaria una serie de las economicas de Bushenll que dan buena relacion calidad/precio.
Los aumentos hasta 10 o 12 estarian bien para lo que tu buscas. En cualquier caso, si bajas a lo más barato, recuerda que en optica hay una ley que siempre acierta, compras lo que pagas... asi que tampoco te vayas a lo MAS economico, y seguro que tus ojos lo agradeceran.
Un saludo
JM
Los aumentos hasta 10 o 12 estarian bien para lo que tu buscas. En cualquier caso, si bajas a lo más barato, recuerda que en optica hay una ley que siempre acierta, compras lo que pagas... asi que tampoco te vayas a lo MAS economico, y seguro que tus ojos lo agradeceran.
Un saludo
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
Entendí que lo del NIKON no era mas que un ejemplo. Si es así, te aconsejo la compra de un visor de aumentos variables y no mas de 9 como ya te han dicho. La calidad, que viene siempre acompañada de un mayor precio, no parece ser importante para lo que tu pretendes y con BUSSNELL en su serie BANER o TASCO en WORLD CLASS, que son suficientemente robustos para un 22, encontrarás precios decentes. Y en la sección ACCESORIOS compra-venta, hay auténticos chollos dignos de ser aprovechados
Y felicidades por disponer de esta fabulosa galería particular.
BUENOS TIROS
Y felicidades por disponer de esta fabulosa galería particular.
BUENOS TIROS
-
- Guardián
- Contactar:
Yo le pondria un bushnel banner que para lo que quieres te sobre.
saludos
saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”