Un sueño cumplido: ¡Por fin tengo un WINCHESTER de palanca!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Un sueño cumplido: ¡Por fin tengo un WINCHESTER de palanca!

Mensajepor ZULU-1 » 05 Jun 2008 09:11

Hola de nuevo amigos.Después de mucho tiempo sin conectarme ( hasta ayer no me quitó telefónica el canguro.net que no me dejaba entrar en algunas páginas, entre ellas armas.es) quiero anunciaros que por fin he encontrado un winchester de palanca nuevo.:D:D:D

Ha sido una larga búsqueda y cuando ya estaba desesperado e iba a comprar un Marlin,gracias a internet y a la armería Trelles, por fin tengo un Winchester 94 del calibre 30-30.

La pena es que por culpa de un dependiente de una armería se me escapó un winchester 444, que era el que buscaba primero :_(, pero eso es otra historia...

La verdad es que estoy encantado:
es corto, pesa bastante menos de tres kilos (incluso se puede apuntar con comodidad usando un sólo brazo), es de culata inglesa, la munición es barata y desde el punto de vsita estético me encanta.

Lo peor:
el alza no me va mucho, pues es demasiado abierta y no creo que permita mucha precisión y la teja que protege el tubo de alimentación, pierde el pavonado al introducir los cartuchos.

Lo pienso usar en batidas al jabalí y para tiro informal (la munición me salió a 24 euros la caja de 20).

¿Alguien del foro usa este calibre? Si es así, me gustaría que me recomendarais cartuchos de este calibre, para la caza del jabalí. Yo hasta ahora los únicos que tengo son Remington core-lokt de 170 grains.La primera vez que los vi me parecieron de juguete, comparados con los que tengo del 30-06 o del 9,3x62.

Pd:
¿Sabeis de alguna armería que venda las Hornady Lever-Evolution para un 30-30?

JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Un sueño cumplido: ¡Por fin tengo un WINCHE

Mensajepor JABALI » 05 Jun 2008 15:22

Bienvenido a este mundo de "locos" y me alegro por tu nueva adquisición :P
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 Jun 2008 19:48

Enhorabuena y que disfrutes del arma de tus sueños. A ver si pronto empiezas a colgar fotos de piezas abatidas con él.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 270win » 05 Jun 2008 21:14

espero que la disfrutes durante muchisimos años la verdad que cualquier rifle palanquero es bonito

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 05 Jun 2008 21:15

pues hala, ya tienes juguetito nuevo, que lo disfrutes con salú ;)

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 06 Jun 2008 14:44

enhorabuena amigo, a difrutarlo.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

Mr-Metralleto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mr-Metralleto » 06 Jun 2008 16:04

Enhorabuena.

Ese es mi rifle preferido tambien, bueno yo estoy ahorrando para el marlin 30/30 de palanca -mas o menos el mismo-:?.
Lo que me han contado de este rifle es que ,en este calibre 30/30, hay que tirar a reses no mas haya de 50 metros, la bala enseguida cae. Otra cosa es que pega un retroceso bastante fuerte.
Lo de la distancia es algo seguro pero lo del tema del retroceso ¿A ti que te parece?.

Por cierto ¿Winchester sigue fabricando este modelo o lo as comprado de algun stock o segunda mano?.

Gracias y que te de buena caza!

Mira que chulo este Imagen

y aqui un yanki con el tuyo,... con musiquilla de ZZ-TOP y todo Imagen

CAPINCHO2008
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAPINCHO2008 » 06 Jun 2008 19:03

Felicitaciones por el arma compañero. Q la disfrutes con mucha caza.
Lastima lo del 444, pero esta es bruta maquina igual.:db:db

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 09 Jun 2008 11:30

[citando a: Mr-Metralleto]
Enhorabuena.

Ese es mi rifle preferido tambien, bueno yo estoy ahorrando para el marlin 30/30 de palanca -mas o menos el mismo-:?.
Lo que me han contado de este rifle es que ,en este calibre 30/30, hay que tirar a reses no mas haya de 50 metros, la bala enseguida cae. Otra cosa es que pega un retroceso bastante fuerte.
Lo de la distancia es algo seguro pero lo del tema del retroceso ¿A ti que te parece?.

Por cierto ¿Winchester sigue fabricando este modelo o lo as comprado de algun stock o segunda mano?.

Gracias y que te de buena caza!

Mira que chulo este Imagen

y aqui un yanki con el tuyo,... con musiquilla de ZZ-TOP y todo Imagen

Hola Mr-metralleto. En cuanto al retroceso te diré que yo ni lo siento. Eso sí, me llamó la atención el estampido que produce cuando se dispara, pues los cartuchos son muy pequeños, en comparación con los del 30-06 o 9,3x62, que son mis otros calibres habituales.

Respecto a la procedencia del arma, lo compré a armería Trelles y el trato fue estupendo y sin ningún problema. Les mandé varios correos, los cuales me contestaron A LA PRIMERA ( a diferencia de otras armerías) y luego a través del teléfono y obtuve mi rifle.

Es un arma nueva, pero lamentablemente te diré, que Winchester ya no fabrica estas armas, si bien, el dueño de la armería me dijo en un correo, que está previsto que se vuelvan a fabricar en Japón, aunque te diré que es la primera noticia que tengo al respecto.

En cuanto a lo que me decías de que no alcanza más de 50 metros, estás equivocado y ya lo comprobarás cuando te compres el Marlin, yo te aseguro que no me pondría delante ni a 200 metros.De hecho, este año en mi coto, un abuelete mató una cochina con un marlin del 30-30 a 107 metros ( medido con telémetro) y esto fue lo que me hizo decidirme a comprar uno en este calibre.

Si buscas un marlin, mira en Alvarez, tienen muy buen precio para este rifle en el calibre que buscas ;)

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 09 Jun 2008 14:45

lo primero:
enhorabuena por tu vuelta.;):plas
lo segundo:
¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SUERTE TIENES MAMONCETE, UN WINCHESTER DE PALANCA, VAYA ENVIDIA QUE ME DAS!!!!!!!!:D:D:D:D:D:D
no en serio, enhorabuena por tu adquisición, y que has tenido una suerte loca, hale ya puedes presumir que con este rifle se conquistó mexico:D:D:D:D.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 10 Jun 2008 13:46

Gracias por la bienvenida Seollo.

La verdad es que me está costando entrar en el foro "gracias" a los de telefónica y su "magnífico" servicio de Internet y adsl.

En cuanto a lo del rifle, además de suerte fue constancia, ya que en un año y pico he vistado unas cuantas armerías, casi siempre con resultado negativo. Y lo que es la vida, nada más comprar comprar el 30-30, vi un Winchester 444, recien vendido, en la armería de al lado de casa, que encima fue a la primera que acudí, pero que por culpa de un inútil, que no me hizo caso al preguntarle si tenían ese rifle, me quedé sin él.

Y tú ¿ qué tal? ¿ compraste el marlin 444?

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 10 Jun 2008 16:24

¡¡¡¡pero si todavia estoy con el rollo de las licencias!!!!!!!!!, es que lo tuve que posponer por diversos motivos personales, el dia 27 tengo examen, esta mañana he pagao al gestor 164.48€ pero al menos me he quitao la burocracia de enmedio, me ha dicho el tio que he tenio suerte porque en la intervención de armas le dijeron que pa 3 meses y en menos de un mes examen, espero no pifiarla,
Lo del marlin de momento pues lo tengo parado porque en el coto de mi abuela se colaron dos perros de caza hubo una espantada y como la cerca está muy mal, la reventaron y se produjo la gran evasión en versión animal:D:D:D:D
asi que toca ahora barbecho montero, pero claro si mi familia no cambia el alambre pues va a servir de poco:S:S:S:S
asi que imaginate, pero el dia que se me crucen los cables me lo trinco:cw
ah ahora que dices de telefónica, yo solo he tenido problemas con imagenio pero con la adsl ninguno.

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 10 Jun 2008 21:39

Enhorabuena por tu nueva reliquia y que la disfrutes como muchos palanqueros.
Yo tambien estuve buscando uno,y no me decidia si entre el winchester o el marlin,ya que el Rossi lo descartaba por la posibilidad de calibre.Tampoco tenia claro lo del calibre,y leyendo en foros y preguntando por aqui y por alla,al final he conseguido un Marlin 30-30 que al final ha resultado ser un 30-30 modelo 30 AS Carbine de seis balas mas la recamara,y es una preciosidad.
Del calibre puedes estar mas que satisfecho,ya que el 444 o el 450 marlin son calibres para Osos pardos ,Gryzzlys.Creo que es un calibre muy exagerado para cualquier tipo de caza en ESPAÑA 4-RUSSIA 1.
Ademas muy cara.Mira si puedes conseguir esta municion PMC Amunition 30-30 Win 170 Gr. Es made in Korea pero me esta saliendo sobre los 18 €.QUE LO DISFRUTES.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 11 Jun 2008 00:53

es verdad, la municion del 444 creo que salia por unos 40 lereles y encima la remington que se mete padentro:D:D:D:D:D
es que siempre la gente habla que con calibres de 7.62mm (30-06, 308, 30-30 etc) que no es suficiente pa parar un guarro, que si se necesitan calibres mas gordos por la mayor densidad seccional, que mejor balas pesadas....... yo maté hace ya tiempo un guarrete con un 30-06, era pequeñito, a lo mejor todo eso que dicen es por si te sale un macareno de 140 kilos.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 15 Jul 2008 12:53

Enhorabuena !!!!!

El rifle es un pedacito de historia... y seguro que te hará sentirte como John Wayne.... que suerte.

Acabo de regresar de los USA y sorprendentemente los cazadores norteamericanos están muy apegados hoy en dia a los rifles de palanca, porque los valoran de una manera muy "sentimental" y se usan para abatir la mayoria de las especies de allí. Con los palanqueros cazan ciervos de cola blanca, mule deer, e incluso alguno se atreven con los osos negros (yo no lo haría)...

La verdad es que pese a que se puede considerar un calibre con poca pegada, y con bastante caida... es superior a una escopera en distancias medias, y su cadencia de disparo puede ser alta por el sistema de recarga....

Considero que no es el arma "idonea" pero seamos realistas... que mas da... lo importante es disfrutar, no llevar el arma más letal que seas capaz de conseguir..... y si te ilusiona cazar con tu palanquero... eso es lo que debes hacer.

Permiteme un consejo... como es un calibre con mucha caida... haz tu propia tabla de caidas, haz disparos a cada una de las distancias, y conoce perfectamente lo que caen la sbalas con la municion que utilices, eso te sera muy util.

Suerte y cuelganos la foto del primer cochino que abatas.

JM

:-)
 Nolli ilegitimi carborundum  

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor horgh » 15 Jul 2008 14:32

Enhorabuena por la compra

Yo tengo un winchester del 30-30 y he tirado con winchester 170gr y federal de 170gr y la diferencia es que federal tiene la pumta un poco mas redondeada ya que winchertes es chata, lo que me gusto de federal es que su punta viene como semi-marcada para que se habra en petalos y jder que tunel deja en comparacion con winchester.
Lo mas lejos que tire y di fue a unos 82mts y sin problemas de todas formas puedes utilizar puntas de 150gr y si te va lo de la recarga puedes montar puntas de sierra que USA a un gacho un poco particular ya que era el unico arma que tenia (raro para ser un yanky) y cazaba tanto en Alaska como en Canada o Meane (de donde era) y lo que le hizo al wich fue rebajar el visor ( perdon pero no se como se llama) y le puso atornillado una chapita de tal forma que no fuera tan abierto, y como curiosidad en el guada montes tiene 12 rayas que son los 12 alces que cazo y tenia colgados por toda la casa.

Si te interesa puedo intentar colgar laguanfoto para que veas como lo hizo.

Saludos

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 15 Jul 2008 15:41

Primero que nada felicitaciones por tu adquisicion, es un magnifico todo terreno, si aprendes a utilizarlo y a adaptarte a el. Hoy en dia habiendo tantos calibres disponible existe una curiosa corriente de mirarlos como practicamente armas para decoracion o tiros a cortas distancias por los calibres que ellos disparan. Nada mas alejado de la realidad estas armas han sido usadas desde Alaska a tierra del fuego y muchas veces ha sido el unico recurso con que contaban los colonizadores para proveerse de carne o defenderse. En lo personal tengo un par de ellos modelo 92 uno en 44-40 y otro recamarado al 357 mag. y creeme he cazado con ellos hasta lo no aconsejable. Asi que a disfrutarlo sin miedo.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 15 Jul 2008 15:46

Enhorabuena por cumplir tu sueño. te dara grandes satisfaciones, son armas un poco incomprendidas en Europa, pero tienen mucho encanto, yo tengo un Winchester Mod.71 en cal. 348 W, y me ha dado grandes satisfaciones.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”