CAZA DEL ZORRO
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CAZA DEL ZORRO
Hola amigos . Les propongo armar un post sobre la caza del zorro cada uno contando la modalidad q emplea y q calibre utiliza.
Yo en particular me dedico a cazarlos en moto ( enduro 125 cc) :sncon el 22 lr a media espalda y cuan veo alguno disparo, cada vez esta mas dificil encontrarlos, parace q en temporada se toman vacaciones los muchachos.:sn:sn
Yo en particular me dedico a cazarlos en moto ( enduro 125 cc) :sncon el 22 lr a media espalda y cuan veo alguno disparo, cada vez esta mas dificil encontrarlos, parace q en temporada se toman vacaciones los muchachos.:sn:sn
   Â
RE: CAZA DEL ZORRO
A mi tambien me gusta apostarme a la espera de que me entre alguno.
yo lo que empleo es:
Compras medio kilo de sardinas y las pones al sol dentro de la bolsa, Si las he comprado por la mañana 10- 11 aprox. Las pongo al sol y a las dos o las tres de la tarde las llevo al sitio escogido.
Para que cuando me vaya a la postura 7 o 8 de la tarde ya lleven algunas horas los que puedan andar cerca oliendo suculento manjar.
Bueno te aseguro que si hay algun raposo cerca del apostadero aparecera.
Yo lo prové para los jabalies y descubri que antes de los Jabalies entraban los zorros, la primera vez me entraron 9. solo que esperando los jabalis no dispare a ninguno, seguro que fue el motivo que aparecieran tantos.
yo lo que empleo es:
Compras medio kilo de sardinas y las pones al sol dentro de la bolsa, Si las he comprado por la mañana 10- 11 aprox. Las pongo al sol y a las dos o las tres de la tarde las llevo al sitio escogido.
Para que cuando me vaya a la postura 7 o 8 de la tarde ya lleven algunas horas los que puedan andar cerca oliendo suculento manjar.
Bueno te aseguro que si hay algun raposo cerca del apostadero aparecera.
Yo lo prové para los jabalies y descubri que antes de los Jabalies entraban los zorros, la primera vez me entraron 9. solo que esperando los jabalis no dispare a ninguno, seguro que fue el motivo que aparecieran tantos.
            No mata, solo abate.
yo en las esperas esq me aburro y no aguanto, eso si en las madrigueras con los terrier es un espectaculo, como unos perros tan paqueños pueden tener tanto valor y tanta mala leche!
ahi van unas fotos de mi armas
ahi van unas fotos de mi armas
 menos mal que con los rifles no se matan las palabras..            Â
y la futura estrella!
 menos mal que con los rifles no se matan las palabras..            Â
yo desde la caja de la camioneta ,les pongo el feflector de 24V y los miro por arriba del caño con el brno ,eso si con balas winchester power point de punta hueca . saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
no se si me equivoco pero....
¿el zorro no esta considerado caza menor y por lo tanto no se puede cazar con rifle?
aparte de que en este sacrosanto pais esta prohibida cualquier tipo de caza con el 22LR, a no ser que capincho2008 no sea español, en cuyo caso no pasa nada
es otra incongruencia de este reglamento de armas y ley de caza: no se puede cazar con un rifle del 222 o un 223 provisto de visor telescopico zorros, con la precision que da el visor, pero...
se permite cazar ciervos, jabalies, etc, con escopeta que tiene mucha menos precision, y que en la licencia de armas que la ampara pone especificamente PARA CAZA MENOR
si es para caza menor ¿por que se permite caza mayor con escopeta y no se puede cazar determinadas piezas de caza menor con rifle?
¿el zorro no esta considerado caza menor y por lo tanto no se puede cazar con rifle?
aparte de que en este sacrosanto pais esta prohibida cualquier tipo de caza con el 22LR, a no ser que capincho2008 no sea español, en cuyo caso no pasa nada
es otra incongruencia de este reglamento de armas y ley de caza: no se puede cazar con un rifle del 222 o un 223 provisto de visor telescopico zorros, con la precision que da el visor, pero...
se permite cazar ciervos, jabalies, etc, con escopeta que tiene mucha menos precision, y que en la licencia de armas que la ampara pone especificamente PARA CAZA MENOR
si es para caza menor ¿por que se permite caza mayor con escopeta y no se puede cazar determinadas piezas de caza menor con rifle?
[citando a: pageuser]
no se si me equivoco pero....
efectivamente capincho no es español , aca se permite usar cualquier calibre para cazar y se puede disparar desde un vehiculo , es mas, no se si hablamos del mismo zorro ,haber jabali viejo ,una vez mas ,puede aclararme esto ?
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
No amigo pageuser yo soy de Uruguay aca no hay calibre minimo impuesto para cazar o la modalidad de caza para el zorro. Pero por desgracia si hay tope de calibre para la caza mayor ya q no se puede usar un rifle de cañon estriado de calibre mayor q el 25/06.
   Â
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo los he cazado tipo gancho de jabalies, con los perros por el centro, y un par de escuadras (una a cada lado) y avanzando.
   Mauser Live!
En mi coto hacemos batidas al terminar la temporada, sin perros, con ojeadores haciendo ruído.
Otra modalidad son las esperas en los caños, con la escopeta, porque con rifle no está permitido (menuda tontería), y eso que nos daría más precisión los rifles con el calibre y la punta adecuada.
Otra modalidad son las esperas en los caños, con la escopeta, porque con rifle no está permitido (menuda tontería), y eso que nos daría más precisión los rifles con el calibre y la punta adecuada.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
- ajnaharro
- Calibre .22
- Contactar:
yo solo cazo esta especie, y de una manera casi exclusivamente, en madriguera con mis perros y una escopeta del 12, es una delicia, y aunque he cazado toda mi vida ahora solo me dedico a esta modalidad y eso que he hecho de todo, menor y mayor , rifle escopeta y arco, ...
es apasionante a la vez que muy dura y no apta para todos, pues hay que pasar muchas horas en la espera a que salga tu perro del cubil del raposo, o incluso cavar para sacar a tu perro de esos cuatro metros bajo tierra, tras dos o tres dias de espera, y por lo general ver las heridas que el zorro provoca en tu perro y curarselas casi a diario.
la escopeta y municion a emplear es la repetidora o semiautomatica, calibre 12 con tres estrellas ,cartuchos de 36 gr y plomo del 4 , para mi es lo mas efectivo, aunque hay gente que utiliza plomo del 00...
y la raza de perros pues yo utilizo los jagd terrier, pero se pueden utilizar los teckel y demas terrier, aunque de estos los mas usados son los fox terrier raza muy recomendable pero de dificil adquisicion de un buen ejemplar para la caza.
es apasionante a la vez que muy dura y no apta para todos, pues hay que pasar muchas horas en la espera a que salga tu perro del cubil del raposo, o incluso cavar para sacar a tu perro de esos cuatro metros bajo tierra, tras dos o tres dias de espera, y por lo general ver las heridas que el zorro provoca en tu perro y curarselas casi a diario.
la escopeta y municion a emplear es la repetidora o semiautomatica, calibre 12 con tres estrellas ,cartuchos de 36 gr y plomo del 4 , para mi es lo mas efectivo, aunque hay gente que utiliza plomo del 00...
y la raza de perros pues yo utilizo los jagd terrier, pero se pueden utilizar los teckel y demas terrier, aunque de estos los mas usados son los fox terrier raza muy recomendable pero de dificil adquisicion de un buen ejemplar para la caza.
una flecha..... una vida Â
-
- .30-06
- Contactar:
Capincho: He leido en un mensaje tuyo que en Uruguay estan prohibidos los calibres mayores al 25-06 y me ha asaltado una duda ¿Como lo miden? ¿Por el diametro de la punta? ¿Por la energía? pòr ejemplo un 30-30 tiene menos energia que un 25-06 pero la bala es mayor. ¿Cuales son los calibres autorizados?
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
Mira si queres tener un rifle en regla con guia no puede ser mayor a un 25-06.
Pero capaz q sea por la potencia de la bala por que hay gente q utiliza el 44-40 en rifles de palanca.
Voy a averiguar para comentartelo bien.
Pero capaz q sea por la potencia de la bala por que hay gente q utiliza el 44-40 en rifles de palanca.
   Â
[citando a: CAPINCHO2008]
Mira si queres tener un rifle en regla con guia no puede ser mayor a un 25-06.
el 44 40 es conciderado arma de guerra ,los que hay o son de coleccionistas ,o son ilegales ,tambien hay muchisimas carabinas mauser 7 mm en el mismo regimen
saludos
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
Si elgur eso es verdad yo tengo una carabina mauser 7 mm y esta requete contra prohibida, es una remington 1863 el modelo.
Ahora estuve leyendo la reglamentacion de municiones y armas y deja muy claro q para uso civil los rifles de fuego central deben de ser menores al calibre 6,5 mm.
Ahora estuve leyendo la reglamentacion de municiones y armas y deja muy claro q para uso civil los rifles de fuego central deben de ser menores al calibre 6,5 mm.
   Â
[citando a: CAPINCHO2008]
Si elgur eso es verdad yo tengo una carabina mauser 7 mm y esta requete contra prohibida, es una remington 1863 el modelo.
que injusticia no? y en arma corta creo que 38 es lo maximo ,o entra el 357? en fin los españoles se quejan de sus leyes ,pero pueden tener un cetme y nosotros ni soñando podemos tener un FAL
saludos
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
Si la verdad q es media ridicula nuestra ley de armas y municiones, .357 creo q se puede tener, pero estaria bueno tener un FAL aunque fuera rebajodo a 5 tiros el cargador.
   Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”