¡Síndrome de abstinencia!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
¡Síndrome de abstinencia!
Lo siento mucho.... ya sé que no viene al caso de este apartado pero.... ¡¡TENGO MONO DE BATIDA!! :_(:_(:_(
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- grijandermore
- 9mm Parabellum
RE: ¡Síndrome de abstinencia!
yo también tengo el "mono" de batida pero de la "caza" que yo quiero cazar no abren la veda.
 Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español...(Jí¼rgens - General de Artillería - Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)  Â
[citando a: jabaliviejo]
Lo siento mucho.... ya sé que no viene al caso de este apartado pero.... ¡¡TENGO MONO DE BATIDA!! :_(:_(:_(
Debe de ser rarito, no se la gracia que le ve a correr delante de las balas....
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
- grijandermore
- 9mm Parabellum
yo también tengo el "mono" de batida pero de la "caza" que yo quiero cazar no abren la veda. A mi me da pena matar animales cuando al ser humano ya no le es necesario cazar para alimentarse. Pero siguen existiendo "especies animales" que ponen en peligro nuestra pacífica existencia. Esta "caza" se mueve habitualmente sobre sus dos patas traseras y emite sonidos raros para comunicarse (se asemejan a lenguas humanas de la parte del este de europa) y hasta ahí puedo leer!!!!!!......:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
 Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español...(Jí¼rgens - General de Artillería - Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues lo mío debe ser un caso agudo.
Echo en falta los hayedos del valle de Tobía o de Valvanera.
El olor del bosque en silencio con el leve sonido de las hojas secas al pisarlas.
Los ladridos de los perros y los gritos de los ojeadores...
:_(
El olor del bosque en silencio con el leve sonido de las hojas secas al pisarlas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: Criid][citando a: jabaliviejo]
Debe de ser rarito, no se la gracia que le ve a correr delante de las balas....
Jajajajaja. Si hablo como jabalí, te diré que casi prefiero eso a una invasión de domingueros o un ejército de seteros (a mí también me gustan los boletus). Como dijo el zorro de "El Principito" es bueno que los hombres tengan costumbres fijas. Saber que vendrán los sábados o los domingos, en qué zonas estarán y que luego se irán a sus casas y el monte quedará tranquilo durante al menos cinco días.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: jabaliviejo]
Pues lo mío debe ser un caso agudo.
Cualquier zona de Los Cameros da gusto, a mi me encanta, tanto el nuevo, como, especialmente, el viejo, y tambien tengo cierto mono de que empiece la marcha, peero.... :?
  Â
El mono se pasa, hace ya cuatro años que no le pego a la caza. A veces me gustaria volver, pero es demasiado gasto.:_(
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
Dejemoles criar, que el año que viene habra mas. En Marruecos se habren las batidas de jabalies (jalufos) en Septiembre. El que quiera ya sabe.
     Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: argoli]
Dejemoles criar, que el año que viene habra mas. En Marruecos se habren las batidas de jabalies (jalufos) en Septiembre. El que quiera ya sabe.
Buena opción, pero mis múltiples aficiones y otras cuestiones no me permiten ciertos estipendios.
De todos modos, Argolí, ahora que hablas de lo de criar... Siempre pensé que elegimos una mala época para darles candela... en pleno periodo de celo. El último que maté venía perdidito de semen... me dijeron que iba con un grupo de hembras... solo espero que pudiera hacer bien su trabajo.
Xuso. El Camero viejo es una maravilla desconocida. No van ni los turistas y empiezo a pensar que eso que no es una gran ventaja para el desarrollo de los pueblos sí que es una suerte para mí, o para tí o para los que conocemos la serena belleza de esas tierras riojanas.
Por si alguno más conoce la zona ahí van otras fotos
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: jabaliviejo][citando a: argoli]
Buena opción, pero mis múltiples aficiones y otras cuestiones no me permiten ciertos estipendios.
De todos modos, Argolí, ahora que hablas de lo de criar... Siempre pensé que elegimos una mala época para darles candela... en pleno periodo de celo. El último que maté venía perdidito de semen... me dijeron que iba con un grupo de hembras... solo espero que pudiera hacer bien su trabajo.
Xuso. El Camero viejo es una maravilla desconocida. No van ni los turistas y empiezo a pensar que eso que no es una gran ventaja para el desarrollo de los pueblos sí que es una suerte para mí, o para tí o para los que conocemos la serena belleza de esas tierras riojanas.
Por si alguno más conoce la zona ahí van otras fotos
Pienso igual que tu, cuanta menos gente vaya por alli, menos destrozan los montes, que los pobres ya sufren bastante por si solos, y no, como se dice, por culpa nuestra.
Y encima, ahora que quieren hacer la famosa presa esa de Soto-Terroba, le van a hacer un desbarajuste desmedido, en fin, en vez de conservar estas bellezas, hay algunos que parece que disfrutan jodiendolos :_(:_(:_(
  Â
Al matar a los machos viejos conseguimos que los mas jovenes puedan cubrir y asi se renueva la sangre y los viejos no cubren a sus propias hijas. Aunque siempre caen algunas hembras preñadas, los modernos lo llaman daños colaterales.
     Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: argoli]
Al matar a los machos viejos conseguimos que los mas jovenes puedan cubrir y asi se renueva la sangre y los viejos no cubren a sus propias hijas. Aunque siempre caen algunas hembras preñadas, los modernos lo llaman daños colaterales.
Bueno, visto así... El que no se consuela es porque no quiere :lol
En cuanto a lo de la presa de Soto-Terroba, la verdad es que a pesar de que por mi profesión y ámbito de actuación debería saberlos.... No estoy nada enterado del proyecto ni de la marcha de las obras. Solo sé que debería estar acabada para 2009 y que es para dotar de agua de boca a la cuenca y consolidar regadíos... Ciertamente el Leza es un río pequeño y en los últimos años, se está quedando en nada. Pero ignoro la proporción beneficio-perjuicio que va a causar ni siquiera qué terrenos va a inundar.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: jabaliviejo][citando a: argoli]
Bueno, visto así... El que no se consuela es porque no quiere :lol
En cuanto a lo de la presa de Soto-Terroba, la verdad es que a pesar de que por mi profesión y ámbito de actuación debería saberlos.... No estoy nada enterado del proyecto ni de la marcha de las obras. Solo sé que debería estar acabada para 2009 y que es para dotar de agua de boca a la cuenca y consolidar regadíos... Ciertamente el Leza es un río pequeño y en los últimos años, se está quedando en nada. Pero ignoro la proporción beneficio-perjuicio que va a causar ni siquiera qué terrenos va a inundar.
Yo creo que mas bien sera para que alguno se llene los bolsillos :_(
Los terrenos son, segun tengo entendido, a la salida de Soto y hasta pasado justo Terroba por debajo de la carretera, con lo que, para acceder a los puestos de paloma, tendran que hacer puentes, al igual que para poder acceder a Treguajantes :?
Y claro esta, se jodio poder cazar al conejo en el leza a su paso por esos terminos, habra que cazarlo en la parte alta :|
  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues sí.... A no ser que cantes aquello de "por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas tralará".
Siempre podréis organizar un buen coto de trucha.
Siempre podréis organizar un buen coto de trucha.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Unos recorridos de caza ayudan a matar el gusanillo aunque no sea lo mismo.
Aquí estamos ahora con los recechos de corzo pero me ha tocado el nº 35 y solo nos han asignado 4 precintos al coto.... total que a ver si llega pronto octubre que los cochinos son más agradecidos.
Además ya tengo ganas pues será la primera temporada con rifle.
¿ En qué zonas cazáis ?
Yo me limito a mi zona que es el pre Moncayo zaragozano.
No nos podemos quejar de cochinos pues haberlos hailos y también mucho corzo, pero para éstos asignan muy pocos precintos cuando no hay denuncias por daños y según están las cosas cualquiera se arriesga a tirarles sin llevar un precinto en el bolsillo.
Saludos
Aquí estamos ahora con los recechos de corzo pero me ha tocado el nº 35 y solo nos han asignado 4 precintos al coto.... total que a ver si llega pronto octubre que los cochinos son más agradecidos.
Además ya tengo ganas pues será la primera temporada con rifle.
¿ En qué zonas cazáis ?
Yo me limito a mi zona que es el pre Moncayo zaragozano.
No nos podemos quejar de cochinos pues haberlos hailos y también mucho corzo, pero para éstos asignan muy pocos precintos cuando no hay denuncias por daños y según están las cosas cualquiera se arriesga a tirarles sin llevar un precinto en el bolsillo.
Saludos
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hace ya muchos añosssss, estuve de maniobras por la zona de Anguta, me quedé prendado de aquellos montes y de sus animales. Bueno hace unos años volví y claro me traje alguno. Estoy pensando en darme cualquier mes de estos próximos una vueltecita por dicho lugar, buenos jabatos había.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
Os voy a enseñar uno de Marruecos del año pasado, aver si os animais, se cazo cerca de un pueblo llamado Dar- chaui. en el mes de enero de este año
     Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”