Hola cazadores, como va todo.
Quiero limpiar la escopeta por fuera, para que quede reluciente, entonces me surge una duda, puedo limpiar la madera con producto para limpieza de muebles? y el cañon y las partes metálicas externas es conveniente aplicarles algun tipo de aceite o desengrasarlos??
Perdonad mi ignorancia, pero quien no pregunta no aprende.
Muchas gracias i Bona caçera
Limpieza exterior escopeta
RE: Limpieza exterior escopeta
yo lo limpio todo con aceite de vaselina es mas fino pero ala madera y todo
No es mas cazador el que presume de ello .
yo lo limpio todo con aceite de vaselina es mas fino pero ala madera y todo
No es mas cazador el que presume de ello .
Para la limpieza exterios de las partes metalicas,
1º secar el sudor, ...
2º repasar son un paño humedecido en aceite (yo uso el de maquina decoser de toda la vda)
3 maderas idem de lo mismo, (si la madera se ha -golpeado, rallado, etc. un poco de reparador y listo)
los cañones les paso la baqueta para limpiar restos y listo, hata la proxima, ... :plas
1º secar el sudor, ...
2º repasar son un paño humedecido en aceite (yo uso el de maquina decoser de toda la vda)
3 maderas idem de lo mismo, (si la madera se ha -golpeado, rallado, etc. un poco de reparador y listo)
los cañones les paso la baqueta para limpiar restos y listo, hata la proxima, ... :plas
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Para el exterior cualquier aceite tipo 3 en 1 te vale.
Son aceites que tienen la facultad de romper la tensión superficial del agua por lo que repelen la humedad e impermeabilizan muy bien. Eso y mucho trapo con especial atención a juntas y ranuras.
Ah! olvidaba decirte que los presuntos limpiadores de madera no son otra cosa que siliconas (un buen repelente del polvo) con sustancias químicas que pueden no ser adecuadas para metales... en realidad no me parecen ni adecuados ni para los muebles, pero a las amas de casa les gustan porque en seguida se logra "un brillito muy mono" que supongo que es lo que tú buscas para la escopeta.
Son aceites que tienen la facultad de romper la tensión superficial del agua por lo que repelen la humedad e impermeabilizan muy bien. Eso y mucho trapo con especial atención a juntas y ranuras.
Ah! olvidaba decirte que los presuntos limpiadores de madera no son otra cosa que siliconas (un buen repelente del polvo) con sustancias químicas que pueden no ser adecuadas para metales... en realidad no me parecen ni adecuados ni para los muebles, pero a las amas de casa les gustan porque en seguida se logra "un brillito muy mono" que supongo que es lo que tú buscas para la escopeta.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Buenas Juavama:
Veo que los que te han contestado son grandes aficionados a las armas, pero me gustaría aportar mi granito de "arena";)
Para el cañón, si no tiene oxido, con um poco de aceite para armas, será suficiente, como es bastante líquido, ten cuidado con los excesos, ahora si tiene alguna mancha de óxido el cañón te recomiendo, nanas de niquel que con un poco de paciencia y un poco de aceite te quitará todas las manchas que pueda tener de oxido respetandote el pavonado.
Si no vas a usar la escopeta durante mucho tiempo, tambien puedes dar aceite de motor limpio, que es mucho más solido y protege bastante, pero claro cuando vallas a usarla nuevamente, debes limpiar el sobrantre muy bien y eso es bastante coñazo.
Para la madera, depende si está barnizada o no, yo estoy con Javaliviejo, ten cuidado con determinados productos, sobre todo porque también puedes manchar partes metálicas, existen en el mercado infinidad de aceites protectores para la madera de culatas, creo que Legia tiene uno, pero tambien puedes preguntar a tu armero.
Espero haberte ayudado, un cordial saludo y buena caza para ti también.:-)
Veo que los que te han contestado son grandes aficionados a las armas, pero me gustaría aportar mi granito de "arena";)
Para el cañón, si no tiene oxido, con um poco de aceite para armas, será suficiente, como es bastante líquido, ten cuidado con los excesos, ahora si tiene alguna mancha de óxido el cañón te recomiendo, nanas de niquel que con un poco de paciencia y un poco de aceite te quitará todas las manchas que pueda tener de oxido respetandote el pavonado.
Si no vas a usar la escopeta durante mucho tiempo, tambien puedes dar aceite de motor limpio, que es mucho más solido y protege bastante, pero claro cuando vallas a usarla nuevamente, debes limpiar el sobrantre muy bien y eso es bastante coñazo.
Para la madera, depende si está barnizada o no, yo estoy con Javaliviejo, ten cuidado con determinados productos, sobre todo porque también puedes manchar partes metálicas, existen en el mercado infinidad de aceites protectores para la madera de culatas, creo que Legia tiene uno, pero tambien puedes preguntar a tu armero.
Espero haberte ayudado, un cordial saludo y buena caza para ti también.:-)
  La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no. (Claude Chabrol) Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Personalmente, utilizo aceite WONDER LUBE, de REMINGTON, para todo el arma, y se conserva en un estado excelente; lo mas importante es evitar humedad en la funda y no guardarla sin limpiar despues de haber estado sometida a lluvia ;)
  Â
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tal como dice Xuxo...el dia que te ha llovido en el monte es el más peligroso... y recordar siempre que las fundas humedas te pueden joder un arma, ya que si la guardas allí, y queda el arma en un ambiente humedo y oscuro durante semanas , para cuando salga , te puedes encontrar oxido por los lugares mas inverosimiles.
Por eso, lo mejor de todo es guardar las armas en su armero... y usar las fundas para el transporte, pero no para guardar las armas en casa.
Yo en el tema de las limpiezas, uso trapito de algodon, con aceite muy liquido (maquinas de cosser) y le doy tanto al metal como a las maderas... y quedan estupendamente.
JM
:lol
Por eso, lo mejor de todo es guardar las armas en su armero... y usar las fundas para el transporte, pero no para guardar las armas en casa.
Yo en el tema de las limpiezas, uso trapito de algodon, con aceite muy liquido (maquinas de cosser) y le doy tanto al metal como a las maderas... y quedan estupendamente.
JM
:lol
 Nolli ilegitimi carborundum Â
Bueno muchas gracias a todos por vuestros consejos, seguro que me ayudan a tener una escopeta impecable.:D
Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”