Cartucho rápido y con apertura media alta.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
djarenas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucho rápido y con apertura media alta.

Mensajepor djarenas » 20 Abr 2008 11:50

Buenas a todo el mundo:

Me gustaría hacer una consulta sobre un tipo de cartucho que estoy buscando para esta temporada que entra.

L a verdad es que voy buscando un cartucho para el primer cañón de la paralela, que tiene una apertura de 3*, me gustaría un cartucho de 30-32grs, no más, para tirar con plomo 7ª y que su apertura sea rápida, ya que suelo cazar en olivar y muchas veces realizas el primer disparo por debajo de los 15 metros.

Tambien estoy pensando en el segundo cañón pero creo que me voy a decidir por Remington 32grs plomo de 6º.

Que me aconsejais???:?

Un saudo.
  La tonterí­a es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus lí­mites, la tonterí­a no. (Claude Chabrol)  

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Cartucho rápido y con apertura media alta.

Mensajepor sako270w » 20 Abr 2008 13:13

Hola "djarenas" yo tambien cazo en olivares. pero con superpuesta y utilizo el cartucho FAM de 34 gramos nº 8 para el 1º disparo y REMINGTON 34 gramos nº 7 para el 2º disparo.
En tu caso para la paralela yo utilizaria para cañon de 3* un cartucho de 32 gramos de la casa DEL SUR , modelo MANCHA que abre mucho a esa distancia de entre 10-15 metros. Comentalo con tu armeria o en esta pagina de los cartuchos www.delsur.es
Un saludo. :plas

Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raspaqueso » 20 Abr 2008 13:35

Hola, djarenas

no has dicho qué pretendes cazar. ¿Conejos, liebres, perdices, zorzales, de todo?

Un saludo
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

djarenas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor djarenas » 20 Abr 2008 13:44

Efectivamente raspaqueso, normalmente liebre, perdiz algo menos, alguna paloma y cuando llega la época zorzales.:sn

En mi coto lo que hay poco es conejo:(, pero solemos hacer perchas bastante variadas, desde torcaz , perdiz, liebre, tortola, zorzal...hasta zorro.:-)

Buenas Sako270w la verdad es que no me habian hablado muy bien de los cartuchos delSur, pero puede ser una opción ¿sabes si el cartucho modelo Mancha es un cartucho dispersante con taco de plástico o de fieltro? ¿ y qué tipo de polvora usan?:8

Un saludo.:D
  La tonterí­a es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus lí­mites, la tonterí­a no. (Claude Chabrol)  

djarenas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor djarenas » 20 Abr 2008 16:21

Ah se me olvidaba porque como es normal, va uno analizando, probando, leyendo....y cuanto más lee uno peor, pero de lo que he visto y contrastado:
B&P: muy bueno pero plomo un poco duro.
Remington: muy bueno pero igual que B&P, le veo un plomo muy duro.
Armusa: no los conozco en la práctica.
Serie C: Buenos resultados.
Saga: muy bien además con la vertiente dispersante puedes abrir un poco más si te interesa.
Fast: Estoy por probarlo, tengo una caja que compré hace una semana y la semana que viene lo probaré en recorrido y plomeo. ( Aunque pienso que puede ser flojo porque es de 30grs).

Esto es lo que he probado, la verdad es que antes siempre tiraba con Semiautomática y ahora estoy volviendo a la paralela, por lo que busco dos-tres marcas de cartucho de máximo 32 grs, para hacer pruebas y quedarme con ese durante un tiempecito.

Estoy seguro que hay mucho forero aficionado a las paralelas que me puede ayudar a encontrar uncartucho de 30-32 grs, con plomo no muy duro, que sea rápido y al que volver a coger el punto por una larga temporada. :)

Un saludo.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 20 Abr 2008 22:36

Armusa pla -.... 32 gramso, perdigon de 7 y 1/2

Mano de santo para perdices, liebres y palomas,

Tiro con paralela y semi, ... :((1:((2:dc:sn:sn
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 22 Abr 2008 16:21

Los cartuchos del sur llevan un taco orientable, es decir : digamos ke es como la copa de un taco normal pero partido por la mitad (me esplico) lleva la mitad de los plomos dentro del taco y la otra midad fura del taco, no es dispersante, la plovora que usa es c.s.b., su velocidad en boca esta a unos 425 m/s, la diatancia esta entre los 15 a 20 metros. :plas

Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raspaqueso » 23 Abr 2008 12:39

[citando a: sako270w]
Los cartuchos del sur llevan un taco orientable, es decir : digamos ke es como la copa de un taco normal pero partido por la mitad (me esplico) lleva la mitad de los plomos dentro del taco y la otra midad fura del taco, no es dispersante, la plovora que usa es c.s.b., su velocidad en boca esta a unos 425 m/s, la diatancia esta entre los 15 a 20 metros. :plas

sako270, no necesitas abuela:-), ya te aplaudes tú mismo...
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 23 Abr 2008 13:00

POZI "rascaqueso"

djarenas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor djarenas » 23 Abr 2008 13:55

Buenas Raspaquesos:P

Una ideita de cartucho???;)

Que seguro se te ocurre un buen cartucho para estos menesteres:sn

Un saludo:ban

Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raspaqueso » 23 Abr 2008 14:23

[citando a: djarenas]
Buenas Raspaquesos:P

Una ideita de cartucho???;)

Que seguro se te ocurre un buen cartucho para estos menesteres:sn

Un saludo:ban

Pues va a ser que no, no entiendo mucho del tema; sólo que para mí el tirar con 7ª a las liebres me parece insuficiente. En cuanto a si abren más o no, es que yo uso polichockes, así que mientras el cartucho tenga perdigones, pues nunca me ha preocupado mucho la marca, o al menos, nunca he notado diferencias prácticas (no digo que no las haya, eh?, no se me mosquee nadie:S).

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”