270 WSM para batidas?
270 WSM para batidas?
Hola Foreros,
Me estoy planeando adquirir un Winchester mod. 70, y estoy dudando entre tres calibres: 270 WSM, 300 WSM y 300WM.
Si ya sé que el 30-06 es cojonudo, pero no, gracias. Ya tengo un .308 y ahora busco algo más potente ;)
Para recechar, está claro que el primero debe ser el más adecuado, pero pensando en un uso polivalente del rifle, ¿Os parece el 270WSM suficiente para batidas?
Y de los 3, cual os parece más polivalente???
¿Vale la pena que me coja el 300WM -más variedad de puntas y más peso- o el 300 WSM es un calibre que perdurará y se establecerá en igualdad de condiciones como un digno sucesor del primero???
Gracias por vuestras opiniones!!! :plas
Me estoy planeando adquirir un Winchester mod. 70, y estoy dudando entre tres calibres: 270 WSM, 300 WSM y 300WM.
Si ya sé que el 30-06 es cojonudo, pero no, gracias. Ya tengo un .308 y ahora busco algo más potente ;)
Para recechar, está claro que el primero debe ser el más adecuado, pero pensando en un uso polivalente del rifle, ¿Os parece el 270WSM suficiente para batidas?
Y de los 3, cual os parece más polivalente???
¿Vale la pena que me coja el 300WM -más variedad de puntas y más peso- o el 300 WSM es un calibre que perdurará y se establecerá en igualdad de condiciones como un digno sucesor del primero???
Gracias por vuestras opiniones!!! :plas
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: 270 WSM para batidas?
Pues el 270wsm no lo he probado, pero lo que si que esta claro es que la diferencia de potencia con un 30-06 es despreciable, lo que si tendras es mayor penetracion y poca parada por ser una bala de 6´8mm en vez de 7´62 como un 30-06, aparte las puntas que monta noirmalmente me parecen demasiado lijeras 130grains.
Si no te gusta el 30-06 y no les pegas a los bichos en su sitio comprate un 300 win mag ya que el WSM es menos potente
¿que problema tienes con el 30-06?
Si no te gusta el 30-06 y no les pegas a los bichos en su sitio comprate un 300 win mag ya que el WSM es menos potente
¿que problema tienes con el 30-06?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo soy un enamorado del 300 WM, si aguantas su COZ, el resto son todo ventajas (excepto que desencara en los semiautomáticos bastante). Buena rasante, buen poder de parada, muchas puntas... son buenos argumentos para elegirlo.
JM
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Estoy casi de acuerdo con los dos anteriores, pero con matices.
En principio ninguno de los calibres que mencionas me parecen ideales para batida como pone en el título del post, pero bueno si se trata de un uso mixto ya es otra canción
Efectivamente es más adecuado un calibre algo más grueso que los 7 mm del 270. El 300 (y el 30.06) tiene nominalmente 7,62 pero en realidad, medido por este menda, es un 7,75-7,80.
La potencia de un 300 WM y un 300 WSM no son distintas y mucho menos menor en la versión corta. Sus potencias son muy similares y antes al contrario, es un pelín más potente la versión corta que la larga.
Creo que si quieres algo netamente superior al 308 tendrías que ir a un calibre con la misma bala y más casquillo, como el 300 WM, o a otro con más bala y similar casquillo, como el 338.
Esto es solo una opinión personal.
Finalmente: has hecho la pregunta del millón: ¿qué hará la selección comercial y "natural" con los calibres cortos? No soy Rapel, pero me juego el tipo a que los supervivientes se contarán con los dedos de una mano y probéblemente dos de ellos sean los que mencionas.
Kukrie, tú ya tienes cierto nivel en este foro, así que no creo haberte dicho nada que no supieras.
Un saludo.
En principio ninguno de los calibres que mencionas me parecen ideales para batida como pone en el título del post, pero bueno si se trata de un uso mixto ya es otra canción
Efectivamente es más adecuado un calibre algo más grueso que los 7 mm del 270. El 300 (y el 30.06) tiene nominalmente 7,62 pero en realidad, medido por este menda, es un 7,75-7,80.
La potencia de un 300 WM y un 300 WSM no son distintas y mucho menos menor en la versión corta. Sus potencias son muy similares y antes al contrario, es un pelín más potente la versión corta que la larga.
Creo que si quieres algo netamente superior al 308 tendrías que ir a un calibre con la misma bala y más casquillo, como el 300 WM, o a otro con más bala y similar casquillo, como el 338.
Esto es solo una opinión personal.
Finalmente: has hecho la pregunta del millón: ¿qué hará la selección comercial y "natural" con los calibres cortos? No soy Rapel, pero me juego el tipo a que los supervivientes se contarán con los dedos de una mano y probéblemente dos de ellos sean los que mencionas.
Kukrie, tú ya tienes cierto nivel en este foro, así que no creo haberte dicho nada que no supieras.
Un saludo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Gracias por vuestras respuestas, amigos.
Contra el .30-06 no tengo nada, solo que teniendo ya un .308W, no le veo mucho sentido a comprarme un .30-06... Seria "más de lo mismo".
Jabaliviejo, creo que das en el clavo con tu respuesta. La cuestión de los que sobreviviran o no... es peliaguda! :S
Creo que el .270 WSM si que lo hará, por que es netamente superior en rendimiento al .270W, o sea, que aporta algo nuevo.
Pero el 300WSM es casi calcado al 300WM, y este es "muuuucho cartucho"!!! A si que veo dificil que lo suplante, y no se hasta que punto vale la pena tener dos calibres idénticos en el mercado... Es una apuesta arriesgada. Un dato que quizás indique algo: en el catálogo de Winchester de este año hay una punta menos en .300 WSM de las que había el año pasado. O sea, que en lugar de aumentar la oferta, decrece... :(
Preocupante, ¿no? Estamos hablando de la propia Winchester...!!!
Por otro lado en el catálogo USA aparece un nuevo .325 WSM... quizás este sea "el sustituto" del .300WSM a la larga, aportando algo nuevo, a caballo entre un .300 WM y un .338 WM...
Enfín , todo conjeturas, pero no me gustaría comprar el .300WSM y ver que en 5 años no encuentro munición, o sólo una punta, etc... (como pasa con el 7,5x55 SWISS)
Contra el .30-06 no tengo nada, solo que teniendo ya un .308W, no le veo mucho sentido a comprarme un .30-06... Seria "más de lo mismo".
Jabaliviejo, creo que das en el clavo con tu respuesta. La cuestión de los que sobreviviran o no... es peliaguda! :S
Creo que el .270 WSM si que lo hará, por que es netamente superior en rendimiento al .270W, o sea, que aporta algo nuevo.
Pero el 300WSM es casi calcado al 300WM, y este es "muuuucho cartucho"!!! A si que veo dificil que lo suplante, y no se hasta que punto vale la pena tener dos calibres idénticos en el mercado... Es una apuesta arriesgada. Un dato que quizás indique algo: en el catálogo de Winchester de este año hay una punta menos en .300 WSM de las que había el año pasado. O sea, que en lugar de aumentar la oferta, decrece... :(
Preocupante, ¿no? Estamos hablando de la propia Winchester...!!!
Por otro lado en el catálogo USA aparece un nuevo .325 WSM... quizás este sea "el sustituto" del .300WSM a la larga, aportando algo nuevo, a caballo entre un .300 WM y un .338 WM...
Enfín , todo conjeturas, pero no me gustaría comprar el .300WSM y ver que en 5 años no encuentro munición, o sólo una punta, etc... (como pasa con el 7,5x55 SWISS)
Para batida, bala lenta y gorda; o un .35 Whelen, ó un 9,3x62.
La flecha no mata, es la intención.
De acuerdo totalmente con Zorro, ACtualmente la tendencia en Europa es a rescatar los antiguos calibres, esta moda todavia no ha llegado a España, pero llegara, no hay nada nuevo bajo el sol.
     Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Ufffff menuda colada jabalibiejo, tienes toda la razon la potencia es la misma:plas:plas:plas
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

Argoli, Zorro,
Totalmente de acuerdo con vosotros.
Pero el tema es que me quiero pillar un Winchester 70 de los que han dejado de fabricar, por que me gusta mucho, y de entre las opciones que quedan en Stock, dudo entre las siguientes:
Classic Composite .300 WM - 927 € con visor incluido - 3,4 kgs (sin visor)
Ultimate Shadow composite .270 WSM - 950 € - 3 kgs.
Ult. Shadow Stainless composite .300 WSM - 1162 € - 3 kgs.
Classic Featherweight .300 WSM - 1297 € - 3,4 kgs
Coyote Stainless (Varmint) .270 WSM o .300 WSM - 1189 € - 4 kgs.
Son lo más potente que queda.
Había pensado en cogerme un Shadow composite, por lo ligero, y en un calibre que me permitiera tanto recechar con él, como llevármelo de batida por estos lares, que no es que sean muy llanos que digamos. En esta tierra, los kilos cuentan...! :R
¿Qué os parece?
Gracias por vuestra ayuda!!!
Totalmente de acuerdo con vosotros.
Pero el tema es que me quiero pillar un Winchester 70 de los que han dejado de fabricar, por que me gusta mucho, y de entre las opciones que quedan en Stock, dudo entre las siguientes:
Classic Composite .300 WM - 927 € con visor incluido - 3,4 kgs (sin visor)
Ultimate Shadow composite .270 WSM - 950 € - 3 kgs.
Ult. Shadow Stainless composite .300 WSM - 1162 € - 3 kgs.
Classic Featherweight .300 WSM - 1297 € - 3,4 kgs
Coyote Stainless (Varmint) .270 WSM o .300 WSM - 1189 € - 4 kgs.
Son lo más potente que queda.
Había pensado en cogerme un Shadow composite, por lo ligero, y en un calibre que me permitiera tanto recechar con él, como llevármelo de batida por estos lares, que no es que sean muy llanos que digamos. En esta tierra, los kilos cuentan...! :R
¿Qué os parece?
Gracias por vuestra ayuda!!!
Hola que tal, soy de Argentina, me gustaria opinar, para la abatida sabemos que las distancias tensas no van a correr en juego, pero eso no importa busquemos un calibre con el que podamos estas seguros que nos va a servir en cualquier situación, el 308 como decis te queda chico, aca hemos casado presas pequeñas hasta las mas grandes que con ningun otro calibre, entonces yo me estiraria a un 338, mucho mas flexible que el 300wm, si queres algo seguro, arrimate a un 375 h&h en un calibre ideal para toda fauno, aca lo usamos para toda la fauna.
  Â
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Guanaco]
Hola que tal, soy de Argentina, me gustaria opinar, para la abatida sabemos que las distancias tensas no van a correr en juego, pero eso no importa busquemos un calibre con el que podamos estas seguros que nos va a servir en cualquier situación, el 308 como decis te queda chico, aca hemos casado presas pequeñas hasta las mas grandes que con ningun otro calibre, entonces yo me estiraria a un 338, mucho mas flexible que el 300wm, si queres algo seguro, arrimate a un 375 h&h en un calibre ideal para toda fauno, aca lo usamos para toda la fauna.
Pues el 375 H&H en España se considera MUCHO tiro... yo tengo uno, y me parece que no es un calibre que se pueda recomendar a la ligera. Hay que haber tirado ya antes con calibres potentes, y además solo tiene cierto sentido para tirar a venados garndes o a jabalies grandes. Una cierva, o una jabato de 40 Kg lo destrozas...
Veo amigo argentino, que tu eres aficionado a los "cañones".En España lo más probado en monterías son municiones pesadas y lentas con gran poder de parada, ya que su gran defecto suele ser mucha caida del proyectil a largas distancias, y habitualmente en monteria se tira corto.
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: Cansino]
Ufffff menuda colada jabalibiejo, tienes toda la razon la potencia es la misma:plas:plas:plas
No pasa nada Cansino... Todos metemos la pata alguna vez. A mí se me ocurrió decir un día que el 9,3x74 es más potente que el 9,3x62 y un amable forero me calló la boca de forma cortés, por lo que le estoy agradecido.
Chemarq: me lo has quitado de la boca. Que conste que el 375 me parece uno de los calibres más versátiles y que yo rescataría en caso de diluvio universal... Pero, lo dicho.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Vale por el 375 H&H.
Y su "primo" aleman, el 9,3x62 no sería tambien un calibre super-polivalente?
Existe tanta diferencia balística entre uno y otro, o es solo cuestión de márketing y de quien perdió la guerra.
Lo digo por que prefiero un europeo a un americano.
Gracias.
Existe tanta diferencia balística entre uno y otro, o es solo cuestión de márketing y de quien perdió la guerra.
Gracias.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: Kukrie]
Vale por el 375 H&H.
Gracias.
Pues mira Kurie: me repito más que el ajo con este tema y Zorro lo ha comentado antes con pocas palabras muy acertadamente. El 300WM y el 9,3x62 vienen a desarrollar potencias similares, pero en primer caso la energía procede de la velocidad y en el segundo, del peso de la bala.
En cuanto a la polivalencia, el 9,3 no es precisamente un calibre polivalente (mírate la tabla de rasantes y caídas) y sí un calibre especializado en "parar" a distancias cortas y medias que es para lo que se diseñó. En principio el 300 sería más polivalente porque te vale también para larga distancia, si bien en tiros cortos su alta velocidad resulta excesiva y nos obliga a ser muy cuidadosos al elegir la dureza de las balas. También el 300 pierde puntos en cuanto a comodidad en el retroceso y posibilidad de repetir el disparo en tiempo corto... pero como estamos hablando de un cerrojo, supongo que lo de la velocidad de repetición pasa a un segundo plano.
En cuanto a lo de la nacionalidad del calibre.... Bueno, creo que eso tiene más de manía personal (no te lo tomes a mal) que de ventaja efectiva. A mí me importa un pito que la chica se llame Mary o María... Lo que hace falta es que sea dulce y comprensiva, que cocine bien, que sea buena madre, inteligente y apasionada (No es machismo, supongo que ella buscaría lo mismo en mí). A grosso modo, qué más me da que se llame 35 Whelen que 9,3x62 ó 270 que 7x64
No obstante entre el 9,3 y el 375 ya hay diferencias notables y yo no los consideraría de la misma familia, aunque sí del mismo hábitat.
Entre los tres que planteas (270 WSM, 300Wm y 300WSM) creo que me quedaría con el último.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Gracias JabaliViejo.
No te preocupes, no me lo tomo a mal. Soy consciente de que es completamente subjetivo: es una manía personal.:D
Un saludo! ;)
No te preocupes, no me lo tomo a mal. Soy consciente de que es completamente subjetivo: es una manía personal.:D
Un saludo! ;)
Tengo un A-Bolt Titanium en 270 WSM, peso 2,5kg, una pluma, para rececho puro, tiro con munición Blaser de 140grains y punta Acubond, 1040 m/sg en boca, maravilloso calibre para rececho, magnifica balistica y excepcional rasante, pero creo mejor, otros calibres para batida.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias Aberroes por tu información!
Un saludo!
Un saludo!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”