¿Con cuántos cartuchos se debería ir de caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor rodriguez » 22 Abr 2007 19:46

habria que explicarle a este señor que no es lo mismo cazar en batida que en espera.......... que me parece que no lo tiene claro
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor rodriguez » 22 Abr 2007 19:48

una semiauto es suficiente con 2+1 y los demas deberian ser igualmente limitados
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor fuenteovejuna » 22 Abr 2007 21:34

Querido Siga 1: No me veras nunca intentando parar un par de búfalos con un .308. Sencillamente porque nunca llevaria ese calibre a ese cacería. Por mi y también por el pobre bicho. Ser un cazador de verdad implica saber elegir el arma y el calibre adecuado, también.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor dilingues » 23 Abr 2007 00:36

Quizá no sea un cocodrilo, pero yo no me pondría delante de un jabalí herido, así que prefiero más de un cartucho por si acaso.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor Tony_Montana » 23 Abr 2007 20:26

Si no recuedo mal creo que el .308 es un calibre prohibido para la caza de los 5 grandes en Africa. Creo que en la mayoría de países africanos el mínimo permitido para abatir a estas piezas es el .375HH, por lo que creo que nadie sería tan inconsciente de ponerse delante de un búfalo con un cartucho (o dos) del .308.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor 308Win » 25 Abr 2007 00:15

Para gustos... colores.
En esto yo creo que no está mal la legislación española. Tres para semiautos y cinco para manuales, ?que el manual tira tan rápido como un semi? Y UN CUERNO. Cierto es que con habilidad se logran buenos resultados, pero a ver quien suelta tres tiros en segundo y medio con una corredera o una palanca, y no digamos con un cerrojo.
Para caza deportiva, donde esté un monodisparo... máximo dos tiros.
La repetidora no solo tiene ese tiro de más, suele ser tambien más ligera que la de dos cañones, lo cual sería una ventaja aunque quedara con dos tiros.
El problema es que cuando nos sale la piara de cochinos después de llevar todo el año sin soltar un tiro, querríamos tener cincuenta tiros en el cargador, pero eso es en caliente, yo al menos pensándolo en frío, nunca más de tres tiros, y aún así me parecen muchos.
Mi opinión es que para la caza menor dos tiros es lo justo, y para la mayor, quizás el punto lo tenga un cerrojo, tiene la dificultad casi justa para repetir el tiro, o hasta tirar tres tiros, o más seguidos, pero espaciados.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor CURRO » 25 Abr 2007 00:21

Antes, cuando a las repetidoras les podias meter 5 tiros, se de gente que iba a Etxalar, (famoso paso palomero) con dos repetidoras, y cuando entraban los bandos las descargaban las dos, si esto es cazar, venga dios y lo vea, pienso que la practica de la caza es otra cosa, ir al monte con los amigos, disfrutar del dia, y de los tiros que heches, cuanta mas dificultad en el tiro, mucho mejor, por lo tanto cuantos menos tiros mas apuntaremos, ademas por aqui los buenos tiradores suelen decir, que el tercer tiro es para el armero, suele ser un tiro que se hecha a la desesperada, y que en muy contadas ocasiones da frutos, es un cartucho que hemos tirado para que la industria armera gane dinero.
Un saludo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor quemabalas » 25 Abr 2007 21:08

a siga 1 me gustaria verle tirandole a un jabali corriendo entre los pinos a 100 por hora y con una bala ...yo que siempre digo que la primera bala es de aproximacion osea que yo no mataria nada .eso soy uno de esos matarifes que no por llevar 30 balas disparo a todo lo que se mueve si no que las llevo por que me gusta ir con bastante municion
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor varego » 26 Abr 2007 12:34

Lo ideal sería poder llevar toda la que uno quisiera. Pero realistamente hay que cumplir la ley. Los limitadores son algo molestos por eso de que "capan" el arma o que a nadie le gusta que nos digan qué tenemos que hacer por "cojones", pero hay que aceptarlos. Luego, a la hora de la verdad, el que necesite más de uno/dos tiros para abatir una pieza, quizás debería dedicarse a otra cosa (¿qué tal la pesca?). Cierto es que Rambos hay en todos sitios, pero no son verdaderos cazadores. El que de verdad es cazador, sabe que en una jornada normal es muy raro hacer más de 10 o 15 disparos ¿para qué llevar más cartuchos/balas? ¿Por si se te presentan de repente 1000 jabalíes en fila india? ¿o bandadas de 3000 perdices como le pasaba a Franco? En fin, en otro orden de cosas ¿alguien podría darme la razón objetiva de los legisladores para prohibir la caza con armas del 22? Es decir, supongo que la habrá, pero la desconozco y no lo entiendo, en otros países se permite y creo que es un calibre muy adecuado para por ejemplo, cazar conejos.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor Zorro » 26 Abr 2007 18:43

Por eso precisamente se prohibio el .22, porque mataba mucho y con un minimo de ruido.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor varego » 26 Abr 2007 20:06

Vaya, Zorro, ya imaginaba algo parecido, jejeje. Me refería a algún razonamiento más, digamos, "legal" o técnico. Algo así como que resulta más peligroso un proyectil del 22 a bala perdida que unos plomos. Por la naturaleza de los lugares en los que se permite la caza de conejo y perdiz, imagino. Pero algo habrán argumentado para prohibirlo ¿no?
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor Puma1 » 26 Abr 2007 21:12

Otro razonamiento es que lo pudieran usar para caza mayor, hiriendo mucho y matando poco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bandido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 07 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor Bandido » 09 May 2007 21:47

Pues a mi con los dos tiritos de mi paralela tengo suficiente, porque al tercer tiro la pieza está ya a tomar por ....
      http://www.holy-war.net/ES/World1/bin/?advertiser=45233

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor CURRO » 10 May 2007 00:02

Asi me gusta me cago en la leche, hay que apoyar el uso de la paralela, buena escopeta, elegante, y nacional, y que se metan por el culo los Italianos sus Bereta:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor 308Win » 10 May 2007 10:43

[citando a: CURRO]
Asi me gusta me cago en la leche, hay que apoyar el uso de la paralela, buena escopeta, elegante, y nacional, y que se metan por el culo los Italianos sus Bereta:D


Eso, eso, pero aquí se fabrica algo más, que mi LANBER 87 es nacional ( o eso creo, que algunos dicen que aquello es otro país), y escopetas, todas menos una tengo españolas (una Mossberg), y tengo el cupo completo.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor CURRO » 10 May 2007 19:27

No te metas con mi tierra, que se lo digo a Arzallus:D
GORA EUSKADI

Invitado
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor Invitado » 12 May 2007 12:17

pues las mias son todas españolas y bien bonitas. ahi las teneis. la ultima de abajo pertenecio a un "maki" durante finales de los 60 al final cayo en mis manos y la inutilize.

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Con cuántos cartuchos se debería i

Mensajepor 666and » 14 May 2007 19:15

Aun no siendo cazador ni partidario de esta afición, aunque respetuoso con ella, pienso que si se quiere considerar la caza como deporte bastaría con un solo cartucho o bala.
Esto daría más oportunidades, sería más entretenido y se estudiaría más el arma y la munición a utilizar.
No creo que la caza consista en matar todo lo que se pueda ¿verdad?. No veo sentido al ojeo ni a la espera.
En las monterías creo que quien relamente trabaja son los perreros y los perros.
El rececho tiene más sabor a caza.
Por cierto, tengo entendido que el motivo de no poder cazar con 22 se debe a que esta munición mata mal, pudiendo generar sufrimiento innecesario. ¿Es esto verdad?
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados