Defensa para el hogar ¿Fabarm o Stinger?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Aleks
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Defensa para el hogar ¿Fabarm o Stinger?

Mensajepor Aleks » 10 Mar 2008 20:09

Hola. Soy nuevo en el mundo de las escopetas y me quiero comprar una como defensa para el hogar. Ha habido robos por la zona. Esperemos que NUNCA tenga que hacer uso de ella. He visto en internet algún modelo de escopeta táctical corta. Especialmente me gustan dos:

- Fabarm Martial ultrashort.

- Stinger Tactical magnun 38.

¿Cuál de esas dos me recomendáis? ¿Cuales son las ventajas de una sobre la otra o los inconvenientes? ¿La Stinger se puede dejar sin culata, sólo con pistolete como la Fabarm? (También quisiera probarla como arma de caza si un día me diera por ahí, o tiro al plato, aunque ya sé que las de corredera no son las mejores para esto y probablemente se quede toda la vida en la funda y sin apenas usar.)

Muchas gracias de antemano.

Invitado

RE: Defensa para el hogar ¿Fabarm o Stinger?

Mensajepor Invitado » 10 Mar 2008 20:12

para defensa del hogar.. ninguna porque en españa esta prhibida la defensa del hogar con un arma, la licencia que la ampara es tipo E, pensada para caza y tiro.. pero no para la defensa del hogar, y si no nos aportas datos de las señoritas... cañon, capacidad etc... no se puede decir muho en cuanto a marcas fabarm me agrada mas

Aleks
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Aleks » 10 Mar 2008 20:19

Muy cierto Abel. Dije lo del hogar porque siempre soy sincero. Podría haber dicho que la quiero para cacería pero no estaría diciendo la verdad. Mira, probablemente no la use incluso viéndome en serios apuros, pero psicológicamente me aporta sensación de tranquilidad, y la pregunta la hice dentro de la más estricta responsabilidad.

Tengo licencia E porque disparo con un 22. LR. También tengo bastante experiencia en armas de aire comprimido.

Te pongo un link de la armería donde las vi (no sé si se puede hacer publicidad aquí ) para que compares sus características:

https://www.fiol-mallorca.com/tienda/index.php/cPath/75

Un saludo.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 10 Mar 2008 20:24

fabarm, remington 870.... cualquiera de esas es buena ;)

Aleks
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Aleks » 10 Mar 2008 20:25

¿Y la stinger también es buena? Es que también miro el lado económico porque para lo que la quiero...

Invitado

Mensajepor Invitado » 10 Mar 2008 20:26

me quedaria con la stinger por el detalle q disparar un calibre.12/70 sin culata... a mi no me convence, y ademas conculata retractil o directamente sin ella puedes o tendras problemas en la IA

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 10 Mar 2008 20:27

los trastos turcos esos... yo tiraria mas a por lo yanqui o lo italiano, calidad asegurada para mucho o poco uso ;)

Aleks
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Aleks » 10 Mar 2008 20:30

Pues muchas gracias por vuestra opinión, claro que uno prefiere una y otro otra, esperaré a ver más comentarios de más compañeros.

Saludos.

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 10 Mar 2008 20:41

[citando a: abel_762]
me quedaria con la stinger por el detalle q disparar un calibre.12/70 sin culata... a mi no me convence, y ademas conculata retractil o directamente sin ella puedes o tendras problemas en la IA

¿Donde pone que la Stinger Tactical no lleva culata?:8
Yo tengo una y me la vendieron con ella y con la retractil. Y va fenomenal con todo tipo de municion;)

Para la defensa del Hogar como tal no hay nada. Se lo debemos a nuestros amados legisladores, pero entre un 22 y un 12, el 12 es mas "suave" de cara a la ICAE. El 22 solo sirve para competicion o para tiro en galeria.
El 12 sirve para cazar y si tiras al suelo o a la piernas, puedes argumentar muchos "atenuantes"
Aunque estas opiniones, solo son conversaciones espontaneas con policias y guardias civiles. LA LEY dice que no se puede usar para defensa, ni siquiera los cartuchos con pelota de goma
es lo que hay:(1
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Ingles
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ingles » 10 Mar 2008 21:03

Hola,
Pues mi primera intervención. :D

La Stinger esta bien, un amigo lo tiene. Manejable y buen precio. PERO, no recomiendo la culata plegable - es un rompe dientes / labios. He visto como uno se ha cortado un labio con ella; haciendo el "chulo" con ella disparando un cartucho de postas.

Yo personalmente compraría la Remington 870 Home Defense. Hay un estupendo artículo en Armas.es sobre la escopeta en la edición Feb/Marzo. Económico y muy bien acabado.

Saludos
El Ingles

PD: perdonan mis fallos de ortografía.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 10 Mar 2008 21:28

Hola Aleks,

Yo tengo una stinger que uso para el jabalí en monte cerrado, yendo con los perros.

Estoy muy satisfecho con ella. A mi me está yendo de coña.

A nivel de funcionamiento y de ajustes no tiene nada que envidiar a cualquier americana (Tengo también una Mossberg 500 combo). Esta no me ha dado ningún problema de alimentación o expulsión de momento (cosa que no puedo decir de la Mossberg, que no es muy amiga de los cartuchos con reborde redondeado). Puedes disparar hasta perdigon de acero o las 12/76 (magnum o 3") más potentes sin problemas (testada a 1360 bares).

Yo he tirado multitud de marcas diferentes, siempre bala.

Se desmonta y se limpia más facilemente que la Mossberg.

Me gustan mucho sus miras, por que no tapan el blanco lateralmente y son muy intuitivas aunque sencillas.

Es un arma muy manejable. No es superligera, pero tampoco es un muerto.
Es dura y sufrida por sus materiales y su diseño.

No la he probado con la culata retractil, pero tampoco me apetece mucho hacerlo. Visto el retroceso de un arma del 12, aunque tuviera que usarla en una habitación, lo haría con la culata tradicional... Lo demás para las películas o los profesionales...

Su único pero para mi es que la culata me queda un pelín corta, pero estamos en subsanarlo.

Un saludo

;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 10 Mar 2008 22:14

[citando a: abel_762]
para defensa del hogar.. ninguna porque en españa esta prhibida la defensa del hogar con un arma, la licencia que la ampara es tipo E, pensada para caza y tiro.. pero no para la defensa del hogar, y si no nos aportas datos de las señoritas... cañon, capacidad etc... no se puede decir muho en cuanto a marcas fabarm me agrada mas

Esa afirmación creo que no es correcta compañero Abel_762. Dentro del hogar (y fuera tambien) puedes defenderte con un arma o con lo que más a mano tengas, siempre y cuando peligre tu vida o la de terceros. Lo que si que es cierto, es que en España la licencia de armas para defensa, además de ser casi imposible de conseguir, no ampara armas largas, y que las armas largas se amparan con licencias para caza.
   ¿Quien dijo miedo?   

Aleks
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Aleks » 11 Mar 2008 09:17

De antemano gracias por las resputestas. Me han ayudado y creo que me he decidido por la Stinger.

Ahora tengo un par de dudas más. ¿Qué diferencia hay entre un cañón de 38 y otro de 47? Me refiero a si uno es mejor que el otro para ciertos usos (caza, defensa, tiro al plato, etc) ¿Qué significan los bares que ha señalado el compañero Kukrie? ¿Tienen precisión estas armas o sólo es tiro instintivo?

Disculpen tanta pregunta pero es que soy novato en el mundo de las escopetas.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 11 Mar 2008 12:48

Hola Aleks,

Lo de la presión se refiere a la presión que puede soportar el cañon en el momento del disparo. Esta será mayor o menor en función de la carga del cartucho (peso de la bala o de los perdigones), el calibrado del/los proyectil(es) (ajuste al cañon) y de la cantidad y tipo de pólvora, además de otros parámetros que inciden menos como temperatura, presión atmosférica, etc...

En reglas generales, un cartucho con más carga, con más velocidad de salida y con menor "juego" del proyectil dentro del cañón generará mayor presión.

Para no tener sustos, los estamentos que controlan a los fabricantes de municion y de armas establecen unas normas para todos, de manera que cada arma lleva un punzón con la presión máxima que puede soportar, y la munición más potente también lleva un marcaje especial. Así, las balas de escopeta más potentes suelen llevar etiquetado en el cartucho: Max. 1050 bar, lo que indica que deben ser utilizadas en armas probadas a 1360 Bares (por tener un margen de seguridad). Las que no indican nada, normalmente pueden usarse con las armas mas normales probadas a 900 bares (creo, ahora no recuerdo exactamente cual es la cifra).

Por lo tanto, hay que ir con cuidado con las armas mas antiguas (y otras no tan antiguas) y el cartucho que le damos "de comer". Ojo con los más potentes, estilo Remington Slug, Brenneke Magnum, Sauvestre, Rio MG, etc... y sobre todo, con los perdigones de acero.

En cuanto a la longitud de cañones, en principio, cuanto más largo, más se aprovecha la pólvora, mayor velocidad, y también mayor precision.

Por otro lado, pierdes manejabilidad y ganas peso.

Depende para lo que a quieres. Si es para lo que decías en tu primer post, te aconsejo la más cortita, que es la que yo tengo.

En todo caso, para cazar, salvo conejo o becada, cualquiera de las dos se te van a quedar cortas de cañón. Bueno, para caza mayor en cortaderos o en monte muy cerrado tambien te iran de coj... por supuesto.

Para el tiro al plato, olvídate! Se usan cañones mucho más largos y con chokes cerrados de * y **. Las Stinger llevan un cañón demasiado corto y choke cilíndrico (*****).

Como indica su nombre, son armas "tácticas", y no están pensadas para la caza. Eso no quiere decir que no tengan cierta precisión - hablamos de escopetas, ojo - a distancias cortas (hasta 50m).

Si lo que quieres es un arma más polivalente, te recomiendo una escopeta de cañones intercambiables (tipo combo). Podrás tener un cañón largo con chokes intercambiables para caza menor y tiro al plato (muy divertido, a mi parecer, con escopeta de corredera), y un cañón más corto para usar con bala.

A pesar de que tengo una mossberg 500 combo con cañón de bala estriado, te aconsejo que lo cojas sin estriar, o que "pases" del estriado, ya que te va a costar un ojo de la cara la munición tipo "sabot", y ganas bastante en precisión hasta 100m, pero en tiro reposado. A no ser que lo quieras para esperas, en batida yo no noto mucho la diferencia con un cañon liso y una buena bala (brenneke, sauvestre, Remington slug...).

Espero haber aclarado un poco más tus dudas! Si tienes más, ya lo sabes!

Un saludo

;)

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 11 Mar 2008 12:57

Aleks,

Con todo lo expuesto no quiero decir que la Stinger sea la mejor escopeta del mundo, y las otras sean malas.

Cualquiera de las marcas que te han nombrado los compañeros o que puedes ver en la encuesta de estos dias son armas muy buenas y fiables. Todo depende del dinero que te quieras/puedas gastar.

Pero me reitero en lo dicho. Para mi, la Stinger es un arma fiable, sencilla, eficaz. Una buena herramienta, sin más pretensiones.

Si quieres algo más "Fashion", una italiana,

y para hacerle un "Tuning", una americana.

Y repito, en todo caso son armas de muy buena calidad todas ellas.

Un saludo!;)

Aleks
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Aleks » 11 Mar 2008 14:08

Pues ya está decidido: La Stinger Tactical 38 Magnum, la que tienes tú.

Muy agradecido por tus comentarios, tu conocimiento del tema y tus experiencias. Cuando tenga el arma, si no te importa, te preguntaré alguna duda que me vaya surgiendo.

Saludos.

eljua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eljua » 11 Mar 2008 18:46

pues yo me he decidido por la mossberg 500, cañón 50cm, 7+1 cartuchos, el repuesto y accesorios son mas asequibles y baratos y la puedes tunear a tu gusto, y la diferencia de precio con la stinger es minima.-
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)

Aleks
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Aleks » 11 Mar 2008 19:00

¿Se llama así, Mossberg 500 o Mosberg 500 y algo más?

Por cierto, un problema. Yo vivo en Canarias y acabo de llamar a 2 armerías y las dos me han dicho que SEUR me cobra 250 euros por el transporte. Más de la mitad de la escopeta. :(

Si viajo a la península con alguna oferta que encuentre, ¿puedo traérmela yo? ¿Cuál sería el trámite?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”