opinion sobre merkel sr1
opinion sobre merkel sr1
Hola :-), me gustaria saber que opinion teneis vosotros del rifle merkel sr1 en calibre 30-06, mecanismo, fiabilidad, etc, es que me lo he comprado y tengo amigos que me dicen que me tenia que haber comprado un fn sin dudarlo, entonces me gustaria tener mas opiniones de vosotros, qracias, un saludo.Ivan. ;).
RE: opinion sobre merkel sr1
Es un buen rifle, no hagas caso de lo que te digan.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
es que me han pegao una chapa de la leche, bueno casi tenia hasta cargo de conciencia, parecia que habia hecho el tonto ;)
Eso es la envidia que es muy mala.:D
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
Gracias criid, lo que mas me extraña es que los que me lo dicen tienen argos, remington, y ninguno tine fn, que casualidad, pero bueno que se le va ha hacer, lo que yo vi antes de comprarlo me parecia bien ( links, mecanismos del hk, etc) pero es que la gente es la leche, un saludo :-).
[citando a: Criid]
Eso es la envidia que es muy mala.:D
creo que en esta respuesta esta resumido todo
si de verdad como aseguran el merkel tiene la mecanica del h&k , puedes estar tranquilo que lo maximo que puede haber es otro saut tan bueno como ellos , mejor , rotundamente NO (he usado varios , y opino con conocimiento de causa , de echo fijate que tanto por ciento de h&k y merkel estan a la venta de 2ª mano y los porcetajes de los otros que "son mejores" y aclaro que no estoy criticando a ninguno , y si es necesario asegurare que todos son buenisimos , de echo son tan, tan , tan buenos , que son casi tan buenos como el h&k y el merkel
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
Hola meopta, lo que me paso es que antes de comprarme el merkel si que estaba entre el fn o merkel, al haber mucho fn pues pense me voy a comprar el nuevo merkel, estube viendo en global hunt las pruebas todo de todo , en otros links, etc, como hk compro a merkel recientemente (si no tengo mal entendido), las dos son alemanas, lei que era el mismo mecanismo que el hk, lo que pasa que era un poco mas refinado que el hk, que le tiene la gente (como muy militar), pero muy efectivo y encima estabamos hablando que hk hace armas militares, por todas esas razones y por que realmente me gusta mucho el rifle lo compre, (lo habia visto y encarado en la armeria), entonces cuando se lo dije a mis amigos y me dijeron todas esas cosas pense, ¿ haber si realmente he metido la pata por comprar el dichoso merkel? y queria opiniones de vosotros que siempre esta bien tenerlas :-) , bueno yo creo que hice buena compra y encima convencido, gracias.Ivan. ;)
soy el propietario de un merkel sr1 en calibre 9.3x62, estoy supercontento con él, es fiable, poco peso 3.200grs, muy buen encare con su alza de batida, mecanismo HK, es decir, tecnología militar, sistema de autolimpieza, cañon flotante, en definitiva has hecho una muy buena elección.
Ah se me olvidaba también he tenido un FN Browning, y en verdad es otro magnifico rifle sin discusión.
Saludos
Ah se me olvidaba también he tenido un FN Browning, y en verdad es otro magnifico rifle sin discusión.
Saludos
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA
Hola jabali, yo tambien estube entre el 9.3-62 o el 30-06 y al final me coji el 30-06, me lo coji por ser un calibre para casi todo, antes tenia el 243 win que iba muy bien lo que pasa que yo creo que para batidas y monterias se queda un poco escaso, me compre el 30-06 por que estube viendo sus tablas de balistica, diametro de bala etc y fue el que mas me convencio, yo peso 75 kilos y mido 1.70 entonces tenia un poco de respeto en el tema del retroceso a los calibres magnum (dicho de paso el que me gustaba al principio era el 7 mm rem mag que es una pasada) lo que pasa que para tiros cortos creo que es demasiado veloz, el 30-06 tiene mucha variedad de puntas por eso tambien depende de donde tires puedes escojer una punta u otra, me compre ese por que en mi modesta opinion es un calibre muy equilibrado (los hay mejores y especificos para cada modalidad de caza) , y con lo referente al fn ya se que es uno de los mejores rifles semi que se han fabricado pero yo queria algo diferente :) , un saludo a todos.Ivan.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Yo, que soy bienpensante, no creo que el recomendarte el FN sea una cuestión de envidia.
Mira, esto es muy sencillo: el Merkel SR1 salió al mercado hace un año si no me equivoco, por tanto es difícil encontrar opiniones a favor y en contra. Ante la duda de lo desconocido siempre recomendamos aquello que está sobradamente probado y consideramos un "aventurero" al que se arriesga con un arma nueva. Quizá ese Merkel sea tan bueno que establezca un nuevo hito y arrebate la corona al FN, pero eso es algo que está por ver y que la gente prefiere que sea otro el que lo experimente.
Y es que un rifle, como un coche, como cualquier máquina, no solo tiene que ir bien hoy (puñeta, si no va bien cuando es nuevo, apaga y vámonos) sino que tiene que tener una serie de características y valores que solo el tiempo puede contrastar.
En este sentido, y estableciendo un paralelismo reconozco que no muy acertado, usted podrá ser un magnífico piloto de Fórmula Uno, quizá el mejor y con excelentes características, pero acaba de llegar a las carreras y yo si tengo que apostar mi dinero lo seguiré haciendo por Kimi Raikonen... Si este año y el que viene gana usted el campeonato del mundo, ya cambiaré mi apuesta. Ya sé que de esta forma no se evoluciona rápido, pero a la hora de correr riesgos la conciencia es conservadora. Creo que se me entiende.
En cuanto al Merkel, ni siquiera lo he tenido en las manos y sin embargo no me gusta por su sistema desmontable. Esto no es más que una burda opinión personal, pero en mi concepto de la modularidad no cabe el que la culata vaya por una parte y el cajón de mecanismos por otra. Esto será muy práctico en armas militares para una rápida reparación y limpieza sobre el terreno en un alto el fuego entre asalto y asalto, pero no me parece lo más adecuado para un rifle de caza. Sí, ya he podido ver en revistas especializadas que el sistema de ataches es magnífico, pero...
¿Puede alguien decir que el Sauer no es un buen rifle? Magnífica arma, sí; pero estamos en lo mismo eso de de desmontar con facilidad la culata... Son prejuicios míos
Seguro que tienes un magnífico rifle, sé que todo esto son prejuicios míos y sé que me va a caer un chorreo de PM por todo lo expuesto porque al parecer no se pueden exponer las cosas con serenidad sin que te caigan encima los exaltados. El que esté libre de prejuicios que tire la primera bala.
Mira, esto es muy sencillo: el Merkel SR1 salió al mercado hace un año si no me equivoco, por tanto es difícil encontrar opiniones a favor y en contra. Ante la duda de lo desconocido siempre recomendamos aquello que está sobradamente probado y consideramos un "aventurero" al que se arriesga con un arma nueva. Quizá ese Merkel sea tan bueno que establezca un nuevo hito y arrebate la corona al FN, pero eso es algo que está por ver y que la gente prefiere que sea otro el que lo experimente.
Y es que un rifle, como un coche, como cualquier máquina, no solo tiene que ir bien hoy (puñeta, si no va bien cuando es nuevo, apaga y vámonos) sino que tiene que tener una serie de características y valores que solo el tiempo puede contrastar.
En este sentido, y estableciendo un paralelismo reconozco que no muy acertado, usted podrá ser un magnífico piloto de Fórmula Uno, quizá el mejor y con excelentes características, pero acaba de llegar a las carreras y yo si tengo que apostar mi dinero lo seguiré haciendo por Kimi Raikonen... Si este año y el que viene gana usted el campeonato del mundo, ya cambiaré mi apuesta. Ya sé que de esta forma no se evoluciona rápido, pero a la hora de correr riesgos la conciencia es conservadora. Creo que se me entiende.
En cuanto al Merkel, ni siquiera lo he tenido en las manos y sin embargo no me gusta por su sistema desmontable. Esto no es más que una burda opinión personal, pero en mi concepto de la modularidad no cabe el que la culata vaya por una parte y el cajón de mecanismos por otra. Esto será muy práctico en armas militares para una rápida reparación y limpieza sobre el terreno en un alto el fuego entre asalto y asalto, pero no me parece lo más adecuado para un rifle de caza. Sí, ya he podido ver en revistas especializadas que el sistema de ataches es magnífico, pero...
¿Puede alguien decir que el Sauer no es un buen rifle? Magnífica arma, sí; pero estamos en lo mismo eso de de desmontar con facilidad la culata... Son prejuicios míos
Seguro que tienes un magnífico rifle, sé que todo esto son prejuicios míos y sé que me va a caer un chorreo de PM por todo lo expuesto porque al parecer no se pueden exponer las cosas con serenidad sin que te caigan encima los exaltados. El que esté libre de prejuicios que tire la primera bala.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Ah! Otra cosita. Me encantaría que tu rifle vaya bien y que pases con él muchos buenos momentos de caza, lo digo de corazón (la envidia no es mi pecado). Y me gustaría además que dentro de un tiempo nos cuentes cómo te ha ido con él... Con más rifles buenos en el mercado hay más competencia y ganamos todos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Cbr6F,
Creo que has hecho una magnifica compra. Merkel es un marca de gran calidad. Lo que apuntan los compañeros por el hecho de ser un arma nueva puede ser cierto, pero la experiencia es un grado, y los ingenieros que lo han creado no lo han hecho partiendo de cero, sinó de la larga y vasta experiencia de HK en el mundo de la caza y en el terreno militar.
Me extrañaría mucho que la hayan "cagado" con un rifle como este, y con una marca como Merkel. El test de disparos también es una garantía de fiabilidad.
Por otro lado, a mi modesto entender, la modularidad o la capacidad de desmontaje, en un rifle con ajustes buenos y sólidos, personalmente me parece mucho más una ventaja que un inconveniente.
Creo que te has comprado un gran rifle.
Por supuesto, el FN también es un gran rifle a mi entender.
El único "pero" que le veo a tu elección es el calibre :(2 ... Es tan común que todo el mundo te va a gorrear munición!!! :lol
No, fuera bromas. Yo lo hubiese comprado en 8x57JS, que me parece un calibre cojonudo para batidas, y más adaptado a un semi con cañón de 20" que el 30-06.
Por supuesto, es una opinión personal y soy consciente de que contraria a la de la inmensa mayoría de los cazadores españoles y del mundo. Pero, te lo tengo que decir!!! El 30-06 fue el intento americano por igualar al 8x57JS de los Mauser 98. Y a mi entender se quedó en eso: un intento. Sobre todo, considerandolos a ambos para el tiro en batida.
Un saludo ;)
Creo que has hecho una magnifica compra. Merkel es un marca de gran calidad. Lo que apuntan los compañeros por el hecho de ser un arma nueva puede ser cierto, pero la experiencia es un grado, y los ingenieros que lo han creado no lo han hecho partiendo de cero, sinó de la larga y vasta experiencia de HK en el mundo de la caza y en el terreno militar.
Me extrañaría mucho que la hayan "cagado" con un rifle como este, y con una marca como Merkel. El test de disparos también es una garantía de fiabilidad.
Por otro lado, a mi modesto entender, la modularidad o la capacidad de desmontaje, en un rifle con ajustes buenos y sólidos, personalmente me parece mucho más una ventaja que un inconveniente.
Creo que te has comprado un gran rifle.
Por supuesto, el FN también es un gran rifle a mi entender.
El único "pero" que le veo a tu elección es el calibre :(2 ... Es tan común que todo el mundo te va a gorrear munición!!! :lol
No, fuera bromas. Yo lo hubiese comprado en 8x57JS, que me parece un calibre cojonudo para batidas, y más adaptado a un semi con cañón de 20" que el 30-06.
Por supuesto, es una opinión personal y soy consciente de que contraria a la de la inmensa mayoría de los cazadores españoles y del mundo. Pero, te lo tengo que decir!!! El 30-06 fue el intento americano por igualar al 8x57JS de los Mauser 98. Y a mi entender se quedó en eso: un intento. Sobre todo, considerandolos a ambos para el tiro en batida.
Un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Hola a todos otra vez :-), yo no considero que me aconsejaran el fn por envidia, al contrario, por ser amigos y aconsejarme un arma mas que probada, lo que pasa es que yo me meto en intenete:lol y me gusto mucho el merkel, que a lo mejor es arriesgado , pues ya veremos, vi que estaba hk en el mecanismo etc etc, no soy una persona que me guste comprar por comprar, pero tambien queria ( algo nuevo) me entendeis no?, del sauer decian que al principio se encasquillaba y por eso tardaron en sacarlo (me parece) y hay esta un rifle de la leche tanto en estetica, nombre etc etc, yo la verdad que el merkel le he desmontado y las piezas encajan a la perfeccion (ya veremos con mas tiros), en el tema del calibre el 30-06 tiene un diametro real de 7.82 mm que se acerca mucho a 8 mm y en potencia creo que esta bien (claro no es un magnum) pero creo que es un buen equilibrio, ya os contare mis batallitas con los guarros :D cuando vuelva a ir a ellos, deciros, que eso es lo que queria, opiniones variadas , contrastar unas con otras y de buen rollo, QUE BUENO ES EL MERKEL JE JE JE , un saludo.Ivan.:-)
MERKEL = H&K COJONUDO NO LO DUDES
La casa Merkel fue adquirida por H&K hara unos dos o tres años para lanzar las exquisitas armas Merkel de cerrojo, convinadas, y monotiros para caza.
La casa Merkel fue adquirida por H&K hara unos dos o tres años para lanzar las exquisitas armas Merkel de cerrojo, convinadas, y monotiros para caza.
 Â
Hooola otra vez a todos, escribo otra vez para contaros que el otro dia estube tirande con el sr1 el la galeria de tiro y la verdad s que me parece una pasada, tire solo 14 tiros claro, a mi me dio la impresion de que tenia menos retroceso que el 243 win de cerrojo, son solo mis apreciaciones pero sali muy contento de alli, en la precisio me parece que es tambien bastante preciso lo que pasa es que hacia un poco de frio y llovia un poco y no tirabas lo comodo que a mi me hubiera gustado para hacer mejor la prueba (no es lo mismo cazar haciendo frio que quieto en la galeria, verdad? ), bueno que no quiero ser pesao, un saludo y adios.Ivan. :P
Volver a “Rifles para Caza Mayor”