Pequeño problema

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
general_patton
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pequeño problema

Mensajepor general_patton » 28 Dic 2007 13:40

Buenos días.

¿Tendría algun problema, en cuánto a precision, para tirar con un rifle de cerrojo de diestros (soy zurdo) ?

Ya sé que la rapidez no es la misma, pero es que mi padre va a comrar un savage y querría saber si yo también lo puedo utilizar.

Un fuerte abrazo.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

RE: Pequeño problema

Mensajepor xuso-spain » 28 Dic 2007 16:13

Un amigo mio es zurdo ( pero tira como los diestros ) y dispara bien con todo, y otro colega es zurdo y dispara como los zuros y la unica pega que tiene es que los restos de polvora de la expulsion del cartucho o vaina le joden los ojos ;) de todos modos tendras k agarrar fuerte el rifle para que la bola no te pueda golpear la cara ;)

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 28 Dic 2007 18:36

Yo soy zurdo, y tiro con rifles de diestro sin ningún problema, jamás me he dado en las bolas. :lol
La flecha no mata, es la intención.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 31 Dic 2007 14:10

Las culatas de los rifles no dan problemas de ese tipo, a no ser que tengan carrillera. En el caso de las escopetas con la ventaja si.

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gonzalo » 01 Ene 2008 22:34

Estimado amigo: Yo soy ambidiestro y tiro tanto como diestro como zurdo al no tener, además, mucha diferencia de ojo director. Si tiro como zurdo con armas de diestro siempre lo hago con aquellas que tienen culata totalmente recta, sin cast-off o ventaja (separación hacia la derecha de la culata respecto al eje del cañón para facilitar la toma de miras) como es el caso de un FN BAR que poseo, porque si no es recta es casi imposible alinear alza, punto y blanco por más que alargues y retuerzas el cuello hacia la izquierda.
Si no recuerdo mal, los SAVAGE suelen tener culata recta, así que no tendrás problemas de encare y únicamente tendrás que hacer prácticas de acerrojar y cargar con la izquierda, girando el rifle 90 grados hacia la izquierda para poder asir la palanca convenientemente (en la película Salvar al Soldado Ryan el francotirador USA lo hace así).
¿ Por qué no pruebas a hacerlo acerrojando con la derecha, no teniendo que romper el asimiento de la mano izquierda TENIENDO SIEMPRE CUIDADO DE SACAR EL DEDO INDICE DEL DISPARADOR, con lo cual ganarías un poco de velocidad para doblar los tiros?
Gonzalo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”