Deseaba saber ...si con permiso de armas para caza.....se puede tener documentado carabina o rifle .222.....
Es este un calibre adecuado para recechar corzos.....? .....los para bien....?
...un saludo y gracias!
Está permitido cazar con rifles .222....?....es el adecuado
- monterodeLuna
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Está permitido cazar con rifles .222....?....es el adecuado
 Paisano + SJ 410 + 30.06
RE: Está permitido cazar con rifles .222....?....es e
Por supuesto. Con la licencia "D", puedes documentar y usar en la caza armas del calibre 222.
En cuanto si es adecuado, te cuento una esperiencia real.
Arma: monotiro BAIKAL, 222
Distancia: 70 metros.
Tumbado en el suelo y apoyado en la mochila, mi hijo, dispara el costado derecho del corzo. Salio corriendo como un diablo, aunque enseguida advertí que estaba tocado. A unos 100 metros cayo frenado por unas aliagas.
Autosia: tiro en paleta derecha, corazon atravesado y proyectil ( core look de Remington de 55 grains) encontrado en paleta opuesta (solo la camisa, habia perdido todo el plomo).
Si no estoy en posicion dominante quiza no lo hubiera encontrado.
No lo he vuelto a sacar de caza.
En cuanto si es adecuado, te cuento una esperiencia real.
Arma: monotiro BAIKAL, 222
Distancia: 70 metros.
Tumbado en el suelo y apoyado en la mochila, mi hijo, dispara el costado derecho del corzo. Salio corriendo como un diablo, aunque enseguida advertí que estaba tocado. A unos 100 metros cayo frenado por unas aliagas.
Autosia: tiro en paleta derecha, corazon atravesado y proyectil ( core look de Remington de 55 grains) encontrado en paleta opuesta (solo la camisa, habia perdido todo el plomo).
Si no estoy en posicion dominante quiza no lo hubiera encontrado.
No lo he vuelto a sacar de caza.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,
- monterodeLuna
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias .44 Magnum.......
...por lo que me cuentas....me quieres decir....que no me enamore del .222 para recechar........no?.....quieres decirme que estaría todos los lances buscando a los "tragabalas"....por entre los matojos....!
...será recomentable irme a otro calibre....como 243...por ejemplo!
....cuales otros pueden ser ?....para monotiros!
....que arma en monotiro es de las más buscadas o aconsejables?
....gracias ...un saludo al foro!
...por lo que me cuentas....me quieres decir....que no me enamore del .222 para recechar........no?.....quieres decirme que estaría todos los lances buscando a los "tragabalas"....por entre los matojos....!
...será recomentable irme a otro calibre....como 243...por ejemplo!
....cuales otros pueden ser ?....para monotiros!
....que arma en monotiro es de las más buscadas o aconsejables?
....gracias ...un saludo al foro!
 Paisano + SJ 410 + 30.06
Nos dará la bronca algún moderador, pues qiza esto estaría mejor en otro sub-foro.
No digo que sea malo. Algunos lo usan con mucho exito. Yo cuento mi esperiencia y por lo general me gustan los calibres un poco "sobraos"
Para monotiro, y sobre todo si es basculante, los cartuchos ideales son los de pestaña. Uno bueno y adecuado al corzo sería el 6,5 x 57 R.
En cuanto al rifle es cuestion de perras y de suerte. Mi Baikal por poco mas de 200 euros va de cine, y he probado alguno de varios miles de euros que ye quisieran tirar parecido.
No digo que sea malo. Algunos lo usan con mucho exito. Yo cuento mi esperiencia y por lo general me gustan los calibres un poco "sobraos"
Para monotiro, y sobre todo si es basculante, los cartuchos ideales son los de pestaña. Uno bueno y adecuado al corzo sería el 6,5 x 57 R.
En cuanto al rifle es cuestion de perras y de suerte. Mi Baikal por poco mas de 200 euros va de cine, y he probado alguno de varios miles de euros que ye quisieran tirar parecido.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: josemi]
No digo que sea malo. Algunos lo usan con mucho exito. Yo cuento mi esperiencia y por lo general me gustan los calibres un poco "sobraos".
Estoy completamente deacuerdo con JOSEMI, el 222 es un calibre escaso, y en España hay pocos animales a los que puedas cazar con garantias. Zorros, corzos y quizas sarrio...
Sin embargo, te va a exigir mucha precision en el disparo, no va a perdonarte nada, y vas a perder algunos animales seguro. Yo, puestos a ir con un calibre ligero, prefiero llevar algo más contundente... a mi me encanta el 270, que tiene una trayectoria muy tensa, y permite hacer tiros largos.
Pero, como en todo.. es cuestion de gustos.
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
- monterodeLuna
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias...de nuevo .44 Magnum
...La próxima intentaré meter el Tema....en su sitio....
...soy novato en armas.es
Damos por terminado el tema,....creo que está aclarado....
Hasta pronto y buenos tiros!
...La próxima intentaré meter el Tema....en su sitio....
...soy novato en armas.es
Damos por terminado el tema,....creo que está aclarado....
Hasta pronto y buenos tiros!
 Paisano + SJ 410 + 30.06
- monterodeLuna
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias...tambien a Chemarg...Lo tendré en cuenta! .....saludos
 Paisano + SJ 410 + 30.06
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenos días.
Me podrían decir el alcance efectivo del cal.222 para abatir un zorro?
Un fuerte abrazo y buena caza.
Me podrían decir el alcance efectivo del cal.222 para abatir un zorro?
Un fuerte abrazo y buena caza.
 Â
Todo que se puede ver, se puede avatir., Es una tonteria decir a 400 mts, si a esa distancia no ves a un zorro en el monte.
Tambien te digo, que tengo avatidos conejos a 200 mts con un 22-250.
Tambien te digo, que tengo avatidos conejos a 200 mts con un 22-250.
La flecha no mata, es la intención.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por si te vale de referencia: el 222 Rémington es un cartucho muy preciso. Originalmente era un arma de las denominadas "varmint" (dañina) por tanto diseñado solo para tiros largos a blancos pequeños (alimañas). Actualmente hay fabricantes de munición que dotan al cartucho de balas de 70 grains (es el máximo peso que puede cargar) ideal para rececho, pero adecuado solo para animales de escaso porte o menos de 60 kilos (corzos, rebecos...). Así que alcance del 222? uf, mucho y más con una bala más ligera que la de 70 grains. PERO PERO PERO alcanzar un blanco pequeño a gran distancia exige disponer de elementos de puntería adecuados y un disparo sobre superficie estable
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Volver a “Rifles para Caza Mayor”