CALIBRE 338 Y RIFLE FN
CALIBRE 338 Y RIFLE FN
TENGO UN RIFLE FN BROWNING CALIBRE 338 QUE HE ADQUIRIDO DE SEGUNDA MANO, ME GUSTARIA QUE ME DIESEIS OPINIONES SOBRE ESTE CALIBRE, BALAS Y SOBRE EL RIFLE. GRACIAS
RE: CALIBRE 338 Y RIFLE FN
Pues tienes un calibre muy tenso y muy stopper, ahora bien yo considero que es un calibre de cerrojo, si es un a bolt, tienes además un muy buen rifle con cerrojo basado en el mauser 98, si es un semiautomático, creo, no lo he comprobado, que tiene que desencarar bastante entre tiro y tiro.
Que pesa un huevo, y desencara con el primer disparo, tardando en cojer otra vez las miras, pero si das en el primer disparo es fúlminante, utiliza proyectiles de 200 grains.
La flecha no mata, es la intención.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si es semiautomatico, los fn llegan a dar problemas de automatismo, muy buen arma pero para cerrojo ;)
  Â
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es a mi modo de ver un buen calibre, he tumbado varios guarros con ese calibre, tengo un FN BROWUNING Battue light, y no me dio ningun problema, la unica pega es el peso del arma, y no desencara mas que cualquier otro arma.
Saludos cordiales, Chema.
Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!
Ese calibre me encanta, pero para rifle de cerrojo. Tenso y contundente. Si colocas bien los disparos no te hará falta doblarlos.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
Hola:
Es un calibre potentísimo, quizá demasiado para la fauna española. Como te han dicho antes el culatazo te hace desencarar de una manera brutal, y por eso te pregunto si el tuyo viene con el freno de boca. Reduce mucho el retroceso pero lo hace aun más ruidoso. Cuando se dispara un .338 en una montería todos los puestos sabran que has sido tu. Bueno, hasta te recomiendan el uso de tapones, y por experiencia propia se por que.
A mi en particular me gustan los calibres gruesos, de puntas pesadas y menos velocidad (9,3x62, 444 m,.....). Eso no queiere decir que no reconozca que has escogido un gran binomio arma-calibre.
Sobre puntas no creo que te convengan las más pesadas. Puntas de plástico Nosler y sobre todo Norma te van a dar un resultado optimo tanto en la alimentación del arma como en la precisión y contundencia.
Un saludo
Es un calibre potentísimo, quizá demasiado para la fauna española. Como te han dicho antes el culatazo te hace desencarar de una manera brutal, y por eso te pregunto si el tuyo viene con el freno de boca. Reduce mucho el retroceso pero lo hace aun más ruidoso. Cuando se dispara un .338 en una montería todos los puestos sabran que has sido tu. Bueno, hasta te recomiendan el uso de tapones, y por experiencia propia se por que.
A mi en particular me gustan los calibres gruesos, de puntas pesadas y menos velocidad (9,3x62, 444 m,.....). Eso no queiere decir que no reconozca que has escogido un gran binomio arma-calibre.
Sobre puntas no creo que te convengan las más pesadas. Puntas de plástico Nosler y sobre todo Norma te van a dar un resultado optimo tanto en la alimentación del arma como en la precisión y contundencia.
Un saludo
        Â
Yo tambien tengo un FN en 338. Es ideal. Todo lo que he tocado, lo he cobrado. Lo que he fallado no, pero creo que lo hubiera fallado con cualquier otro rifle-calibre.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo tengo un Remington 700 en dicho calibre y me recomendaron la punta Power Point de Winchester con 200 grains de peso, creo que se va sobrado a por lo cochinetes.
Saludos,
Oscar (El Ogro)
Saludos,
Oscar (El Ogro)
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Somos varios conocidos, los que cazamos con el FN 338, algunos con bastantes años ya. Hasta el día de la fecha, sin incidentes ninguno en cuestión de encasquillarse y la verdad me gustaría que vieseis el mantenimiento de alguno, lo único que le falta es que le salga vegetación. Ahora que nadie está libre de tener algún pequeño problema con las armas, pues son piezas mecánicas. Yo si tengo escuchado que hubo una remesa en calibre 300 WM que dieron problemas, pero en 338 no.
Saludos
Saludos
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Desde luego el FN Browning BAR es de lo mas fiable en semiautomaticos, es sus diferentes versiones
He tenido la ocasion de probarlo, e incluso con municion recargada ningun problema, no se puede decir lo mismo del Remington que es bastante quisquilloso con la municion.
He tenido la ocasion de probarlo, e incluso con municion recargada ningun problema, no se puede decir lo mismo del Remington que es bastante quisquilloso con la municion.

Menuda puta mierda, con todos mis respetos. Yo tuve uno y acabe por cambiarlo, pesa como un pecao mortal y a mi por lo menos se me encasquillaba cada dos por tres, y siempre te pasa con algun buen guarro de frente. Yo me compre un H&K del calibre 300WM y estoy super contento.
No es por desanimarte con tu compra, pero quitatelo de encima en cuanto puedas colega.
Feliz año y suerte
No es por desanimarte con tu compra, pero quitatelo de encima en cuanto puedas colega.
Feliz año y suerte
Volver a “Rifles para Caza Mayor”