Munición .300WM para montería

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición .300WM para montería

Mensajepor 9pb » 06 Sep 2026 13:40

Buenas a todos,

Me he hecho con un rifle nuevo calibre 300WM que lo voy a dejar para usar en montería y quería saber qué munición recomendáis en este calibre para usarla en montería, los tiros ya imagináis a veces en un cortadero a 5 metros y otras en una raña a 150 metros.

Un saludo a todos!
Última edición por 9pb el 06 Sep 2026 20:51, editado 1 vez en total.

Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Munición .300WM para montería

Mensajepor Bronco63 » 06 Sep 2026 19:31

Me imagino que tendrás respuestas para todos los gustos.
Yo tengo un cerrojo del 300 wsm (las prestaciones son prácticamente clavadas y las puntas las mismas )que durante años fue mi rifle para todo, ahora lo uso para recechar, pocas veces lo llevo a las batidas. Usaba las Vortex sin plomo y me parecieron una maravilla, dejaron en el sitio algún venado a 15 m. y algún otro a 150 m., trabajando igual de bien en un caso como en otro. Y jabalíes en todo el rango intermedio de distancias, igualmente. Dejaron por un tiempo de hacerlas y uso desde entonces la Remington core lock tiped, va bien y en ese calibre todavía se consigue. Creo que después de años vuelve a haber la sin plomo, muy cara, eso sí, como si fueran de oro.
El rifle que más uso en batida ahora es un 300 wm (de palanca) y por razones que no vienen a cuento me encontré con unas cuantas cajas de Remington que monta la punta Nosler partition, un doble núcleo que creo que es lo ideal, con los jabalíes me está funcionando muy bien. Te diría que busques cualquiera que monte esa punta.
Pero creo que si te empieza a contestar mucha gente habrá opiniones como los puñetazos. Acabarás con un cacao maravillao en la cabeza de pesos y puntas.
También depende de que te límites a cazar o de que también eches tiempo en el campo de tiro comprobando qué munición le gusta más a tu rifle...lo cual te puede llevar a volverte loco.
Suerte con tu elección, de cualquier manera.
Un saludo.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

AlejandroFener
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 07 Sep 2026 00:44

Con un rifle de calibre .300 Win Mag puedes tirar en montería cualquier tipo de munición que encuentres disponible, que para la fauna española te va a sobrar alcance y energía, tires el tipo de proyectil que tires.

Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Xpiro » 07 Sep 2026 00:48

Con tanta velocidad que tiene ese cartucho tira la punta que quieras pero blanda, de al menos 180gr y mejor 200 y 220gr. Con punta redonda no te equivocarás.
Desde Córdoba con amor

Volver a “Rifles para Caza Mayor”