Tikka T3X Hunter en calibre 300WM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tikka T3X Hunter en calibre 300WM

Mensajepor 9pb » 27 Jul 2026 11:46

Buenos días a todos,

Ando pensando en comprar un rifle el cual usaré para monterías y recechos y mi presupuesto es de 1.500€ y de cerrojo.

He estado mirando y creo que de lo mejor que podria encontrar sería un Tikka T3X, por lo visto tienen mucha calidad y los fabrica Sako.

Lo quiero en calibre 300 ya que tengo un Bergara B14 en 30-06, y que la culata sea en madera.

Quería conocer sensación y experiencias con este rifle y se habeis probado el Tikka y el Bergara que me contéis que tal.

El tema de elección del calibre 300 es porque lo usaré mayormente para monterías, y he tenido ocasiones que el 30-06 no me ha terminado de convencer mucho. El Bergara lo dejaría para las esperas.

Un saludo a todos!!
Última edición por 9pb el 27 Jul 2026 13:14, editado 1 vez en total.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Tikka T3X Hunter en calibre 300WM

Mensajepor mtjyv » 27 Jul 2026 12:59

Compañero, los tikka son buenos rifles, yo tengo el t3x lite en 300 wm y estoy muy contento con el, el modelo por el que preguntas no te puedo decir, pero imagino que sera igual de bueno pero con mas peso, por cierto hay un grupo de whatsapp de los rifles tikka, seguro que ahi te informan de todo
el día que naciste mucha gente reía a tu alrededor, vive tu vida para que el día de tu muerte mucha gente llore

9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9pb » 27 Jul 2026 13:13

mtjyv escribió:Compañero, los tikka son buenos rifles, yo tengo el t3x lite en 300 wm y estoy muy contento con el, el modelo por el que preguntas no te puedo decir, pero imagino que sera igual de bueno pero con mas peso, por cierto hay un grupo de whatsapp de los rifles tikka, seguro que ahi te informan de todo

Imagino que lo único que cambia es la culata, pero tengo el capricho de tener uno en madera ya que tengo el B14 en sintético.

Que tal para montarle óptica? Mi intención es montarle el Zeiss V6 que tengo, lo tengo con anillar Warne desmontables, se le pueden poner bases Warne a este rifle o que tipo de bases se le montan?

Gracias

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor cucal55 » 27 Jul 2026 13:53

Hola, yo le monte una base Warne de acero a un amigo.
La verdad que queda muy bien. Y si quirres cambiar de visor o poner un punto rojo es muy facil de cambiar. Tambien tienes carriles picatinny.
Para el 300 mejor que sean de acero, los de aluminio con el retroceso depende de las anillas que uses les acaba haciendo unas marcas de desgaste.

https://armeriaguillermogarcia.es/bases-y-anillas/3210-Bases-warne-para-tikka-t3t3x.html

Volver a “Rifles para Caza Mayor”