Hola a todos,
Abro este hilo para pedir vuestro consejo y experiencia. Llevo un tiempo cazando con un Remington 7400 en calibre .30-06 con un visor Bushnell Buckhorn y, ocasionalmente, también he usado el rifle de mi suegro, un Browning BAR clásico de fabricación belga (también en .30-06) con un Bushnell Nitro de campana grande.
Ambos son auténticos tanques y mecánicamente van de cine, pero me ocurre un problema insostenible: los siento muchísimo en el monte y me resultan extremadamente pesados. Al intentar apuntar rápido a mano alzada en batida, o al mantener la estabilidad sin la ayuda de un trípode, noto que el peso se me va hacia adelante, me fatigo enseguida y pierdo mucha agilidad en el encare.
Por eso, he decidido dar un giro radical y buscar un equipo de segunda mano que priorice la ligereza y la rapidez de tiro. Mis ideas claras son:
El calibre: Quiero pasar al .308 Win, buscando un cerrojo con cañón más compacto y un comportamiento más noble en un rifle ligero.
El rifle: Busco algo con buena relación calidad-precio. He estado mirando los típicos Tikka T3 Lite, Browning X-Bolt, Bergara B14 Hunter o Winchester XPR. Incluso he visto de ocasión un Steyr Scout, que me llama la atención por lo corto y equilibrado que parece, aunque no sé qué tal irá para el día a día.
El visor: Necesito una recomendación de visor ideal para disparar de cerca y encarar muy rápido (tipo 1-4x24 o 1.5-6x42), que sea ligero para no romper el equilibrio del rifle. Al igual que el rifle, lo buscaré de segunda mano (tipo Meopta Meostar, Zeiss Diavari/Varipoint antiguos o Vortex Viper).
¿Qué combinación de rifle y óptica de las que se mueven en el mercado de ocasión me recomendaríais para notar un cambio real en ligereza y agilidad a pulso? ¿Alguien que haya hecho el mismo cambio de semi a cerrojo ligero me puede dar su opinión?
Gracias de ante mano!
Recomendación de rifle, calibre y visor
-
Hankscorpio92
- Fogueo

- Mensajes: 5
- Registrado: 20 Jun 2026 17:04
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- sb757
- .44 Magnum

- Mensajes: 270
- Registrado: 05 Mar 2008 11:01
- Ubicación: Pamplona
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recomendación de rifle, calibre y visor
Hola compañero, cazo habitualmente con un rifle de 3 kg. y 56 cm de cañón en 308 Win e igualmente que tú busco que el rifle sea ligero y manejable. Para esto lo equipé con visor de batida de 1-6 y con un punto rojo. Con el punto rojo colocado el rifle no llega a 3,2 kg y con el visor sobrepasa un poco los 3,5 kg. En ambos casos es muy manejable pero con el punto rojo es espectacular.
Busca un rifle ligero de máximo 3 kg. y cañón de 56 cm (El 308 aguanta bien cañones cortos pero no es cuestión de perder velocidad excesivamente) de la marca y modelo que mejor se adapte a tu bolsillo y a tu fisonomía, ahora cualquiera te garantiza submoa y suele ser cierto. Ponle un carril Picattinny y adáptale un punto rojo y un visor ambos con monturas desmontables. Tiradero hasta 70 u 80 metros el punto rojo, para lo demás el visor. Yo llevo el rifle sin óptica montada para evitar desajustes por caídas y golpes y monto uno u otro en función del tiradero. La temporada pasada solo monté el visor un día, el resto el punto rojo. Te garantizo que un equipo así cumplirá con lo que pides.
Saludos y suerte en la elección
Busca un rifle ligero de máximo 3 kg. y cañón de 56 cm (El 308 aguanta bien cañones cortos pero no es cuestión de perder velocidad excesivamente) de la marca y modelo que mejor se adapte a tu bolsillo y a tu fisonomía, ahora cualquiera te garantiza submoa y suele ser cierto. Ponle un carril Picattinny y adáptale un punto rojo y un visor ambos con monturas desmontables. Tiradero hasta 70 u 80 metros el punto rojo, para lo demás el visor. Yo llevo el rifle sin óptica montada para evitar desajustes por caídas y golpes y monto uno u otro en función del tiradero. La temporada pasada solo monté el visor un día, el resto el punto rojo. Te garantizo que un equipo así cumplirá con lo que pides.
Saludos y suerte en la elección
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados
