Eleccion de mi primer rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
larsonec
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Eleccion de mi primer rifle

Mensajepor larsonec » 17 Feb 2026 21:35

Buenas compañeros,
A ver si me podéis ayudar porque tengo la cabeza echa un lio. Soy cazador de menor desde hace tiempo y ahora me ha empezado a picar el gusanillo de la caza mayor. Me quiero comprar mi primer rifle, sobre todo (o de momento) voy a hacer batidas, esperas y alguna montería. No tengo muy claro si semiautomático o cerrojo, aunque parece que me inclino mas por cerrojo, y hablando de calibre por lo que he estado leyendo y hablando con algunos compañeros me inclino por calibre 30-06, por ser un poco "todoterreno" y tener bastante variedad de munición.
Mi intención es buscar algo de 2º mano, sin gastarme mucho 800-1000 , ya que una vez empiece a usarlo, supongo que tendré mas claro si es eso lo que quiero o cambio.
Al buscar algo de segunda mano, si hay algún equipo de rifle+visor también estaría bien, ya que cuando tienes 0 de conocimientos hay demasiadas opciones y cada uno te dice que lo suyo es lo mejor!!
Como cerrojo por calidad-precio según he leído he mirado winchester xpr, bergara 14, cva cascade.. y semis, he visto por ahí algún Benelli argo o winchester srx
Así que ya veis mi lio, acepto cualquier consejo con modelos, calibres.. conjuntos rifle+visor como primer rifle! y si algún compañero tiene alguno que quiera vender bienvenido sea !
Gracias!! :birra^: :birra^:

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion de mi primer rifle

Mensajepor franciss » 17 Feb 2026 21:58

Hola compi, mi primer rifle fue un Bergara en 300wm y muy bien con el. Sin gastarte mucho tienes esos que has nombrado, que serán nuevos. Respecto al visor yo te recomiendo un vector optics continental o tauron, entre todo pues 1300 a 1500€ con carril y anillas warne o leupold de acero

Volver a “Rifles para Caza Mayor”