Buenas,
Dentro de poco voy a vender un visor y si todo va bien estaba valorando la posibilidad de comprar un rifle de palanca para cazar en montería y batidas (esto ultimo si encuentro algún sitio cerca al que ir) porque es un tipo de rifle que siempre me ha gustado. Son estos rifles adecuados hasta los 150m? Que calibre es mejor, 30-30, 444, 45-70?
Muchas gracias!
Rifle de palanca
-
m.martinez
- Calibre .22

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Rifle de palanca
He tenido los 3 calibres mas el 44 magnum.
yo te recomendaria el 30.30 con balas Hornady que aumentan su velocidad y por tanto su energia, en una bala calibre 308.
el 444 su culatazo es muy duro y los rifles pesan mucho
el 45-70 es un calibre muy bueno para tirar muy muy cerca, porque al ser lento a la que el bicho este a 70 metros y este corriendo, tienes que adelantar mucho.
el 44 magnum hasta 100 metros esta muy bien pero a mas ........
esa es mi experiencia.
El que te diga que el 30.30 no mata, que se ponga delante a 150-200 metros, a ver si se atreve
De todas formas te recomiendo, elijas el calibre que elijas utilices balas Hornady, en cuanlquier calibre tienen mas velocidad por el tipo de punta que tienen
saludos
yo te recomendaria el 30.30 con balas Hornady que aumentan su velocidad y por tanto su energia, en una bala calibre 308.
el 444 su culatazo es muy duro y los rifles pesan mucho
el 45-70 es un calibre muy bueno para tirar muy muy cerca, porque al ser lento a la que el bicho este a 70 metros y este corriendo, tienes que adelantar mucho.
el 44 magnum hasta 100 metros esta muy bien pero a mas ........
esa es mi experiencia.
El que te diga que el 30.30 no mata, que se ponga delante a 150-200 metros, a ver si se atreve
De todas formas te recomiendo, elijas el calibre que elijas utilices balas Hornady, en cuanlquier calibre tienen mas velocidad por el tipo de punta que tienen
saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”