Cañón para Blaser R8 (acepto linchamiento)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañón para Blaser R8 (acepto linchamiento)

Mensajepor Silenthunter » 23 Ene 2026 00:17

Recién adquirida una Blaser R8 7mm RMg, que tendrá su protagonismo en montería y en recechos de cosas "grandes". Me planteaba adquirir un segundo cañón, para poderlo utilizar en los desgastes de hembras y alguna que otra espera, para así darle más uso al arma a lo largo de la temporada, cosa que además se agradece cuando llega la hora de afrontar tiros difíciles. Para estos menesteres, mi cartucho de referencia siempre ha sido el 308win, que para tirar a menos de 200m a bicho parado, es lo mejor que hay: por contundencia, por suavidad, porque puedes usar cañones compactos y porque llegado el caso, se puede recargar hasta con detergente de la ropa.

Lo tenía más o menos claro, pero conociendo que soy un auténtico desastre y siempre voy con las prisas, estoy bastante seguro que las posibilidades de olvidarme cambiar el cabezal son altísimas (ya me paso bastantes veces con el R93 lo de no cambiar el cargador, menos mal que los cartuchos que empleaba eran del mismo grupo y al menos podía meter uno en la recámara). Entonces, he leído que el 6,5 PRC (así como el 8,5 Blaser) usa el cabezal Magnum. Es correcto? Si es así, creo que sería una muy buena opción como sustituto del 308. Entiendo que a las distancias que lo voy a emplear, debe tener un comportamiento parecido al 270 y ciertamente no necesitaría (ni me interesa) nada mas potente que eso. Repito, la cosa sería por la ventaja de poder utilizar el mismo cabezal y poder encargar un cañón con dimensiones estándar. A ver si hay alguien que pueda aportar algo de luz al tema.

Un saludo.

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cañón para Blaser R8 (acepto linchamiento)

Mensajepor Pepepotamo » 23 Ene 2026 08:30

Pues ya te has contestado tú solo, aunque creo que tendrás que cambiar el “cargador” de todas formas.

Si no te cobran demasiado por el “extra” yo miraría también un .257Wby con el que no tendrías que cambiar nada más que el cañón (aunque te costará algo más comprar munición…ya veremos el PRC dentro de 10 años).

Ahora divagando un poco, ese ejercicio que haces siempre lo he tenido en la cabeza para el Blaser, aunque en mi caso siempre me había planteado una pareja de Magnum con el 7mmRM como cartucho ligero y un 338WM /375H&H como cartucho pesado dependiendo de si se va a salir de Europa o no. En mi caso opté por la pareja de los pobres, con un 270Win. como cartucho ligero y un futuro 8x64S/9,3x62 como cartucho pesado, pero cada vez tengo más claro que quizás el complemento le vendría bien por abajo, con un .22 potente de fuego central. En fin, pajas mentales.

Saludos y ya nos contarás…

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cañón para Blaser R8 (acepto linchamiento)

Mensajepor Silenthunter » 23 Ene 2026 12:31

Claro, pero si olvido cambiar el cargador, ese día cazo sin mayores complicaciones. Teniendo en cuenta que lo que mayormente hago es rececho, ir con solo el cartucho de la recámara no es ningún impedimento. El 257 también me lo había planteado, pero es mucha tela para quitar pepas a 100m y ya llevas un cañón de 66...para eso recargaría un poco más flojo el 7mm y estaría en las mismas. La cosa es, utiliza el cabezal Magnum el 6,5 PRC?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”