Los Bergara funciona mal ??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Ghostss
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Los Bergara funciona mal ??

Mensajepor Ghostss » 16 Ene 2026 21:10

Ya son varias ocasiones en las he se me ha dado el caso de escuchar que los rifles de la marca Bergara no funcionan correctamente y dejan que desear.
Ya sea hablando con amigos,en foros o incluso en grupos de WhatsApp con muchísimos tiradores que saben de lo que habla,ha salido el tema de que los Bergara no agrupan correctamente o hacen grupos muy amplios.Esto es así ??
Que modelo o que rifle aconsejan comprar para un uso normal o espontáneo?

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Los Bergara funciona mal ??

Mensajepor Fernando72 » 16 Ene 2026 21:17

Yo tengo dos B14-HMR y tiran y funcionan bárbaro. Con los dos hago menos de 1/2 Moa con muchas municiones recargadas.

No se dónde oyes esas cosas. Pero en mi club de tiro hay muchísimos, y eso no es por casualidad. En su gama de precio solo le veo como competidor el tica T3X...

Un saludo
Fernando72

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 16 Ene 2026 22:17

Ghostss escribió:Ya son varias ocasiones en las he se me ha dado el caso de escuchar que los rifles de la marca Bergara no funcionan correctamente y dejan que desear.
Ya sea hablando con amigos,en foros o incluso en grupos de WhatsApp con muchísimos tiradores que saben de lo que habla,ha salido el tema de que los Bergara no agrupan correctamente o hacen grupos muy amplios.Esto es así ??
Que modelo o que rifle aconsejan comprar para un uso normal o espontáneo?

Pues si esos señores lo dicen será porque esa es su impresión, ahora bien qué experiencia tienen ..? como hacen las pruebas..? son experiencias personales o de lo que le dijo un amigo que conoce a...? hay mucho cuñado ese es el problema.

Por otra parte, hay dos caminos en este caso, seguir pidiendo información desconfiando de todo el mundo y segundo gastarse la pasta para descubrir quién tenía razón... que con el tiempo no te servira ninguna opinion, porque tu mismo experimentarás una cosa y si sigues al tiempo puede ser la contraria.

Que rifle es mejor..? o peor...? Remington.. Winchester... Savaje... Tikka... Sako ... Sauer... Mannlicher...Blaser... etc etc... ? pues bien la calidad es una garantía el precio lo tienen por algo..., pero luego hay gente que tira munición basura en ellos igual en los caros que baratos,... tiran mal apoyados... no saben ni cómo apretar la cola de un disparador... , la culpa es del rifle...?

Suerte porque esto no es tan sencillo como si son buenos o malos, hay que saber muchas más cosas y gratis no se aprenden.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 17 Ene 2026 07:16

Mi experiencia con los bergara son dos B14R trainer y un B14 de caza en 308 super ligero, en todos los pasos debo decir que son maquinas espectaculares, eso si, después de cambiarles el disparador, pero esto es algo que también les pasa a los rem700 originales en los que se inspiran.

Yo creo que el problema es que son plataformas dentro de la categoría de las económicas, y esto crea un factor sicológico en los que se han gastado el doble o el triple de dinero en su arma, que no pueden aceptar que un rifle "económico" de los mismo resultados que el que llevan ellos que cuesta un pastizal, entonces se defienden poniéndolos a parir.

Tampoco descarto otra opción, que de vez en cuando salga alguna unidad defectuosa, conozco un montón de gente con bergara y todos están contentos. Recuerda la primera premisa en el mundo del marketing, "un cliente que no esta contento crea publicidad negativa equivalente a 500 que si están contentos"

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franciss » 17 Ene 2026 08:27

Yo tengo un b13 y tuve un b14 en 308 y 300. Agrupaban de cine y eso que los b13 decían que no agrupaban bien por el caño tan corto y no lo vendo por que agrupa de miedo. Para el precio que tienen van espectacular

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 17 Ene 2026 10:19

Yo no tengo ningún bergara ni lo he tenido en mis manos, por lo que no puedo ni debo hablar de ellos, pero siempre ha habido una cosa que me ha causado curiosidad y es que siendo una marca relativamente joven y siendo tan buena como la gente dice ( porque yo al contrario que el compañero solo he escuchado cosas buenas de ellos ) porque se ven tantos de segunda mano ? igualmente me pasa con los visores delta y de estos aunque no tengo un visor si tengo unos prismáticos por ahí en un cajón y si se que son decentes, pero porque hay tanta oferta en segunda mano ? yo las cosas buenas no las vendo a menos que sea para mejorar a algo mejor, bueno tambien las vendo si las tengo repes, eso es otra cosa
el día que naciste mucha gente reía a tu alrededor, vive tu vida para que el día de tu muerte mucha gente llore

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franciss » 17 Ene 2026 12:24

Pues porque los cazadores somos caprichosos por naturaleza, sale el último rifle con una culata que es igual, pero de otro color o con un rail debajo y lo compramos … sale el visor delta normal y al año el delta HD y lo compramos porque el del puesto de al lado o el de la cuadrilla lo tiene y yo no hoy a ser menos … y claro para comprarlo, pues si no ando bien de pasta algo tengo que vender. Yo tuve un b14 en 300 wm lo vendí por que me quería comprar un tikka de la culata de camuflaje y en 270 win, para que quería 3 rifles ? Pues sigo teniendo 2 y el Bergara lo vendí para pagar algo del tikka por ej. en mi opinión porque somos unos caprichosos

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 17 Ene 2026 12:42

Hola compañeros.

Desde hace mas de un año y medio poseo un Bergara B14 Wilderness Sierra, en .308 Win (Lo compré para hacer esperas a jabalí).

Lo adquirí después de haber visto su excelente rendimiento cuando lo han usado algunos compañeros míos de caza. Añadir a eso, mi búsqueda de información por la red, especialmente en vídeos de usuarios de EEUU en donde tienen una merecida fama de ser precisos.

Con esa curiosidad que tenemos todos por aquí por probar ó cambiar de armas y municiones, me hice con uno.
Seguramente, en breve vuelva a usar mi Blaser, pero no porque el Bergara sea malo, ya que hice agrupaciones de menos de medio MOA con la única munición comercial que probé (Lapua Mega 185)

Si hay que hay que reconocer que es un rifle algo mas pesado que el Blaser.

Haré ese cambio por lo que he escrito un poco mas arriba... ir cambiando y probando otras combinaciones de armas y cartuchos (para el Blaser tengo 3 cañones: 6.5x55 Sueco, .270 Win y .308 Win)

Un saludo...!!! :cow:

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor argi10 » 17 Ene 2026 19:16

Yo la experiencia que tengo es muy buena y en el cañón la precisión es sobresaliente.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”