Cómo meter cuatro rifles en un armero?
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cómo meter cuatro rifles en un armero?
Buenas noches, compañeros.
Tengo un armero homologado para cuatro rifles pero meter tres me cuesta la misma vida. Como se hace, si es posible, para que entren cuatro? Puede que compre otro en breve.
Saludos.
Tengo un armero homologado para cuatro rifles pero meter tres me cuesta la misma vida. Como se hace, si es posible, para que entren cuatro? Puede que compre otro en breve.
Saludos.
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
Re: Cómo meter cuatro rifles en un armero?
Vagamontes escribió:Buenas noches, compañeros.
Saludos.
Pues arrimados, quitándoles el cerrojo sobretodo.
Si además tienes visores grandes, ya ocupan mas de lo que la caja tiene diseñado.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias. Los guardo sin visor. Todos son desmontables. Al de cerrojo se lo quito a ver. Voy a probar!
Saludos.
Saludos.
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
Usas la puerta? A ver si es uno de esos armeros en los que el último rifle va en la puerta a la funerala..
- EnCastellano
- .44 Magnum
- Contactar:
jajaja
Perdona que me ría... ya se que armero tienes...¿a que es un SPS de 33 litros de volumen?? que en certificado indica "4 armas largas"
Ya tienes 3 ??? y ¿quieres meter mas armas?
La sorpresa te la van a dar en tu intervención cuando te digan que tienes que comprar un armero con volumen mínimo de 67 litros , porque la nueva norma (del bienestar del arma
) es que cada arma larga necesita 25 litros de volumen. Por eso te digo 67, pues sumados a los 33 de tu armero actual ya suman 100 que son los requeridos para 4 armas largas.
Dirás: áh no, Sr. Interventor, ya no compro otro rifle y me quedo con los tres actuales...
Y si pillas con un Interventor exquisito, capaz "tras levantar liebre" te dirá, ehhh que tu armero solo vale para un rifle porque solo tiene 33 litros... y capaz te exige que compres otro de mínimo 44 litros, porque necesitas 75 litros de armeros para tener comoditas tus 3 armas largas.
No te enfades conmigo... que yo no soy Interventor...solo soy otro compañero también puteado que trata de ayudar he informar de como se las están gastando.
Perdona que me ría... ya se que armero tienes...¿a que es un SPS de 33 litros de volumen?? que en certificado indica "4 armas largas"
La sorpresa te la van a dar en tu intervención cuando te digan que tienes que comprar un armero con volumen mínimo de 67 litros , porque la nueva norma (del bienestar del arma

Dirás: áh no, Sr. Interventor, ya no compro otro rifle y me quedo con los tres actuales...
Y si pillas con un Interventor exquisito, capaz "tras levantar liebre" te dirá, ehhh que tu armero solo vale para un rifle porque solo tiene 33 litros... y capaz te exige que compres otro de mínimo 44 litros, porque necesitas 75 litros de armeros para tener comoditas tus 3 armas largas.
No te enfades conmigo... que yo no soy Interventor...solo soy otro compañero también puteado que trata de ayudar he informar de como se las están gastando.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP
EnCastellano escribió:jajaja
La sorpresa te la van a dar en tu intervención cuando te digan que tienes que comprar un armero con volumen mínimo de 67 litros , porque la nueva norma (del bienestar del arma) es que cada arma larga necesita 25 litros de volumen. Por eso te digo 67, pues sumados a los 33 de tu armero actual ya suman 100 que son los requeridos para 4 armas largas.
Eso es lógico, las armas necesitan aire para respirar, os imagináis meter a cuatro pastores alemanes en una caseta de perro de 1m x 1m,?? pues igual, las armas ya tienen la consideración de animales de compañía por el ministerio de igualdad. Como entre un tonto mas en el pais, nos caemos al agua.
Hay que vender armeros señores que las fabricas tienen sobre-stocks, y alguno de arriba se llevará comisión, y por otro lado, otro palito mas en la rueda, para los que quieran adquirir una nueva arma.
La sorpresa te la van a dar en tu intervención cuando te digan que tienes que comprar un armero con volumen mínimo de 67 litros , porque la nueva norma (del bienestar del arma) es que cada arma larga necesita 25 litros de volumen. Por eso te digo 67, pues sumados a los 33 de tu armero actual ya suman 100 que son los requeridos para 4 armas largas.
Esto ocurrirá con un armero si lo quiere comprar ahora, si ya lo tiene no tiene que cambiar nada.
El nuevo, si o si tendrá que cumplir la normativa actual.
Yo tengo 3 armeros con normativa 2012 y otro que compré en 2023, los antiguos siguen cumpliendo su cometido perfectamente y sin impedimento alguno de la IA, me mude de comunidad autónoma y están registrados en la nueva vivienda sin problema alguno.
Estas normativas son absurdas, no sé quien saca beneficio de todo esto, no podemos mas que pensar que alguien que se dedica a fabricar armeros tiene un amigo o familiar en el organismo que toma estas decisiones, porque otra cosa no se me ocurre.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
...La sorpresa te la van a dar en tu intervención cuando te digan que tienes que comprar un armero con volumen mínimo de 67 litros , porque la nueva norma (del bienestar del arma) es que cada arma larga necesita 25 litros de volumen. Por eso te digo 67, pues sumados a los 33 de tu armero actual ya suman 100 que son los requeridos para 4 armas largas.
Y si pillas con un Interventor exquisito, capaz "tras levantar liebre" te dirá, ehhh que tu armero solo vale para un rifle porque solo tiene 33 litros... y capaz te exige que compres otro de mínimo 44 litros, porque necesitas 75 litros de armeros para tener comoditas tus 3 armas largas...
Buenas,
Son 20 litros por arma.
Saludos,
Tercero. Capacidad de almacenamiento.
El número de armas que se podrán custodiar en una caja fuerte, armero o cámara
acorazada será el correspondiente a su volumen, teniendo en cuenta que el volumen
mínimo para un arma corta será de 4,5 litros y para un arma larga de 20 litros.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2025-387
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vagamontes escribió:Buenas noches, compañeros.
Saludos.
Pues sacando primero al elefante, hombre...

(no lo he podido resistir, chiste ochentero

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Pues sacando primero al elefante, hombre...
)[/quote]
O los fajos de 500€ que tienes al fondo.

O los fajos de 500€ que tienes al fondo.

- EnCastellano
- .44 Magnum
- Contactar:
Chinchu... perdón es cierto...20 litros... pero lo mismo, el SPS de 33 litros de volumen para los señores interventores ahora solo vale para un arma larga. Pese a que los vendían homologados para 4 largas.
Merlin... si no levantas liebre... "lo normal" es que no te vengan con chorradas PERO:
En Madrid tenemos "un agente" que basta que pidas ampliación cartuchería, para que revise toda tu ficha y si detecta que tienes armeros sean de arma corta, sean de arma larga, que no tengan los litros de capacidad que requieren en la actualidad (para tu numero de armas), te deniega la solicitud y te dice que tienes 10 días para resolverlo. Cualquier excusa les va bien para que no pidas ampliación de munición.
Y si compras otra arma, les sirve de excusa para revisar capacidad armero... y lo mismo...
Yo solo informo de cosas que sé perfectamente están sucediendo.
No soy yo quien ha de dar explicaciones del porque actúan así.... que yo solo soy un jodido más...
Merlin... si no levantas liebre... "lo normal" es que no te vengan con chorradas PERO:
En Madrid tenemos "un agente" que basta que pidas ampliación cartuchería, para que revise toda tu ficha y si detecta que tienes armeros sean de arma corta, sean de arma larga, que no tengan los litros de capacidad que requieren en la actualidad (para tu numero de armas), te deniega la solicitud y te dice que tienes 10 días para resolverlo. Cualquier excusa les va bien para que no pidas ampliación de munición.
Y si compras otra arma, les sirve de excusa para revisar capacidad armero... y lo mismo...
No soy yo quien ha de dar explicaciones del porque actúan así.... que yo solo soy un jodido más...
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
No soy yo quien ha de dar explicaciones del porque actúan así.... que yo solo soy un jodido más...[/quote]
Comento, desde la " ignorancia " no pueden hacer una ley de modo retroactiva, no puedes tener un armero comprado en el año 2000 con la legislación vigente en ese momento y obligarte a comprar un armero nuevo porque el Interventor se le tuerza la tripa.
Otra cosa es que tengas un armero homologado para 4, aunque quepan 6. y al comprar el quinto rifle el Interventor te obligue a comprar otro armero y claro está, este tiene que ser con la legislación vigente.
Vamos, creo yo
No soy yo quien ha de dar explicaciones del porque actúan así.... que yo solo soy un jodido más...[/quote]
Comento, desde la " ignorancia " no pueden hacer una ley de modo retroactiva, no puedes tener un armero comprado en el año 2000 con la legislación vigente en ese momento y obligarte a comprar un armero nuevo porque el Interventor se le tuerza la tripa.
Otra cosa es que tengas un armero homologado para 4, aunque quepan 6. y al comprar el quinto rifle el Interventor te obligue a comprar otro armero y claro está, este tiene que ser con la legislación vigente.
Vamos, creo yo
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por las respuestas, compañeros.
Mi armero es un SPS de 47 litros. Es del 2015. Homologado para cuatro rifles (en teoría). Después de quitarles el cerrojo al Mauser, palanca de montar y cargador al Hi Point, el Bergara monotiro como está, sacar el elefante, los fajos de billetes de 5 euros, las joyas del museo del Louvre y sacar el aire del armero con un descompresor, los tres han entrado bien. No sé si con un cuarto rifle me dirían algo. Veo que el problema son las culatas y el mango del cargador del Hi Point, ya que la puerta choca con estos elementos y no cierra bien. Tengo que girarlos un poco. Creo que si pudiera meter un cuarto rifle al revés, con el cañón hacia abajo, entraría bien. No sé si alguno lo hecho con una sujeción de algún tipo. A ver…
Abrazos.
Mi armero es un SPS de 47 litros. Es del 2015. Homologado para cuatro rifles (en teoría). Después de quitarles el cerrojo al Mauser, palanca de montar y cargador al Hi Point, el Bergara monotiro como está, sacar el elefante, los fajos de billetes de 5 euros, las joyas del museo del Louvre y sacar el aire del armero con un descompresor, los tres han entrado bien. No sé si con un cuarto rifle me dirían algo. Veo que el problema son las culatas y el mango del cargador del Hi Point, ya que la puerta choca con estos elementos y no cierra bien. Tengo que girarlos un poco. Creo que si pudiera meter un cuarto rifle al revés, con el cañón hacia abajo, entraría bien. No sé si alguno lo hecho con una sujeción de algún tipo. A ver…
Abrazos.
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
Vagamontes escribió:Gracias por las respuestas, compañeros.
Abrazos.
Yo tengo armeros que 4 armas y tengo más de 4, porque tengo dentro las carabinas y las escopetas, lo que tengo es en algunos casos la ultima girada y como bien dices alguna boca abajo, una espuma o corcho en el suelo y pones una para arriba y una para abajo, como el 4 de espadas
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias, compañero. Pues he estado mirando concienzudamente y como mi armero tiene el suelo interior de gomaespuma, creo que entra perfectamente apoyando en el mismo el cañón de un cuarto rifle metiéndolo al revés. Ahora cabe preguntar si cuando lo compre en la intervención de armas me dirán algo. Entiendo que no, ya que el tercer rifle lo compré hace poco y ya estaba en vigor la nueva norma de los 20 litros por arma larga. Supongo que esto sería exigible para nuevos armeros si superara la capacidad de cuatro armas de mi armero actual.
Abrazos.
Abrazos.
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Dos hacia arriba y dos hacia abajo en los huecos de los otros y listo.
Un saludo
Dos hacia arriba y dos hacia abajo en los huecos de los otros y listo.
Un saludo
Yo también los intercaló uno mirando arriba y el siguiente mirando abajo.
Pues yo me he tenido que comprar uno nuevo, porque me he comprado un juguete y tenía 10 litros menos que las armas que tengo.
Lo divertido del asunto es que hace poco vendí un rifle, pero claramente eso no cuenta si no llegas al volumen.
Saludos,
Lo divertido del asunto es que hace poco vendí un rifle, pero claramente eso no cuenta si no llegas al volumen.

Saludos,
Volver a “Rifles para Caza Mayor”