Esperas de jabali
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Esperas de jabali
Buenas a todos compañeros, las modalidades que practico son las monterias, las esperas y algun rececho. Ahora que llega la temporada de las esperas de verano me gustaria saber articulos y accesorios que useis o tengais pensado comprar y que sean utiles para las esperas, con esto me refiero a cualquier tipo de articulo o accesorio. Todas las recomendaciones y consejos son buenos, gracias de antemano.
Re: Esperas de jabali
Para las esperas pocas cosas hacen falta, un visor que sea luminoso, una linterna buena, un térmico para ver lo que entra, una silla cómoda y poco ruidosa y si no quieres usar anti mosquitos ropa de manga larga y suficiente
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
A mi me fríen los mosquitos!! Estoy planteándome comprar una gorra de esas con mosquitera… alguien la ha probado? Se ve bien a través de ella?
Saludos!
Saludos!
-
- .30-06
- Contactar:
Yo el monocular térmico lo veo como obligatorio, bien para saber que es lo que te entra o bien para controlar a otros cazadores del coto que puedan ir en movimiento y no llevarnos ningún disgusto. Yo suelo llevar ropa larga y ligera para los mosquitos ya que me abrasan también. Como siempre depende de tu comunidad autónoma, pero desde un visor nocturno si es legal, a una buena linterna con su pulsador. Un frontal y muchas paciencia 

Will3006 escribió:A mi me fríen los mosquitos!! Estoy planteándome comprar una gorra de esas con mosquitera… alguien la ha probado? Se ve bien a través de ella?
Saludos!
cuando llegas por la tarde y es de día, si se ve bien, cuando ya se hace de noche se ve peor, pero se ve y los mosquitos no te pican, yo tengo siempre alguna de repuesto en la mochila, pero no la gorra, la mosquitera sola que se pone por encima de la gorra o el sombrero, es lo mismo pero mas barata
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
mtjyv escribió:Will3006 escribió:A mi me fríen los mosquitos!! Estoy planteándome comprar una gorra de esas con mosquitera… alguien la ha probado? Se ve bien a través de ella?
Saludos!
cuando llegas por la tarde y es de día, si se ve bien, cuando ya se hace de noche se ve peor, pero se ve y los mosquitos no te pican, yo tengo siempre alguna de repuesto en la mochila, pero no la gorra, la mosquitera sola que se pone por encima de la gorra o el sombrero, es lo mismo pero mas barata
Muchas gracias!! Lo probaré porque son un infierno!
Hola.
Pues además de lo típico, que si frontal con pilas de repuesto, linterna de mano, linterna del rifle, alguna cuerda nunca está de más... Un booster, un arrancador de baterías, la batería te deja tirado cuando menos te lo esperas y de noche o de madrugada en medio de la nada te puede salvar de una buena.
Pues además de lo típico, que si frontal con pilas de repuesto, linterna de mano, linterna del rifle, alguna cuerda nunca está de más... Un booster, un arrancador de baterías, la batería te deja tirado cuando menos te lo esperas y de noche o de madrugada en medio de la nada te puede salvar de una buena.
Un saludo.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como hemos evolucionado.
Desde hace 40 años en los que empece con esta modalidad, si sería el año 1981 cuando en plena sierra morena, me adentraba con un faro de bicicleta adaptado con una pinza al cañon y conectado a una batería que transportaba en un cajón colgada a la espalda, la noche que al disparar no se soltaban los cables, se caía la pinza o se derramaba el liquido de la batería y quemaba la ropa.
Y casi todos con escopeta, pues los rifles eran vetados y sólo los mas mayores se recordaran que para obtener en aquellas fecha y hasta finales de los 80 la licencia que amparaba su tenencia "F", tenías que aportar un documento firmado por el titular de un acotado de caza mayor en el cual diese fe como que habías partipado en al menos dos monterias, entonces pude hacerme con mi primer rifle de caza mayor un 30.06 Sabati, que diferencia y las primeras linternas con pulsador remoto, aquello fue toda una evolución.
Después, miras con campana que permiten la entrada de luz practicamente en la oscuridad y que con poco que la luna acompañe se puede distinguir un bulto.
Ahora hemos pasado ya de aquello y en varias comunidades autorizan el uso de visores día/noche, térmicos tanto como visores como para llevarlos en mano y poder detectar lo que tenemos en el monte, bajo mi punto de vista , imprescindibles saber que es lo que se mueve.
Pues bien, el problema de los mosquitos, sigue siendo el mismo que entonces, hasta por encima de la ropa logran picar.
Desde hace 40 años en los que empece con esta modalidad, si sería el año 1981 cuando en plena sierra morena, me adentraba con un faro de bicicleta adaptado con una pinza al cañon y conectado a una batería que transportaba en un cajón colgada a la espalda, la noche que al disparar no se soltaban los cables, se caía la pinza o se derramaba el liquido de la batería y quemaba la ropa.
Y casi todos con escopeta, pues los rifles eran vetados y sólo los mas mayores se recordaran que para obtener en aquellas fecha y hasta finales de los 80 la licencia que amparaba su tenencia "F", tenías que aportar un documento firmado por el titular de un acotado de caza mayor en el cual diese fe como que habías partipado en al menos dos monterias, entonces pude hacerme con mi primer rifle de caza mayor un 30.06 Sabati, que diferencia y las primeras linternas con pulsador remoto, aquello fue toda una evolución.
Después, miras con campana que permiten la entrada de luz practicamente en la oscuridad y que con poco que la luna acompañe se puede distinguir un bulto.
Ahora hemos pasado ya de aquello y en varias comunidades autorizan el uso de visores día/noche, térmicos tanto como visores como para llevarlos en mano y poder detectar lo que tenemos en el monte, bajo mi punto de vista , imprescindibles saber que es lo que se mueve.
Pues bien, el problema de los mosquitos, sigue siendo el mismo que entonces, hasta por encima de la ropa logran picar.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas tardes, cuantos menos trastos mejor, pero aún así no son pocos los que yo suelo llevar.
Rifle con visor nocturno y linterna infrarroja
Munición (5 cartuchos)
Monocular térmico
Ropa adecuada al clima y entorno
Calzado cómodo
Guantes, gorro y braga cuello
Teléfono móvil
Linterna frontal (300 lumen) con luz blanca y roja
Batería auxiliar para carga de dispositivos
Silla plegable
Relec
Agua y algo de comida ligera
Maíz y atrayentes
Navaja multiusos, cuchillo y hachuela
Cincha o cuerda
Bolsa o cubeta para transporte de piezas
Documentación del arma, coto, etc.
Papel para emergencias
Podría prescindir de algunos de los artículos, pero su eliminación haría las esperas menos cómodas, divertidas y seguras.
Rifle con visor nocturno y linterna infrarroja
Munición (5 cartuchos)
Monocular térmico
Ropa adecuada al clima y entorno
Calzado cómodo
Guantes, gorro y braga cuello
Teléfono móvil
Linterna frontal (300 lumen) con luz blanca y roja
Batería auxiliar para carga de dispositivos
Silla plegable
Relec
Agua y algo de comida ligera
Maíz y atrayentes
Navaja multiusos, cuchillo y hachuela
Cincha o cuerda
Bolsa o cubeta para transporte de piezas
Documentación del arma, coto, etc.
Papel para emergencias
Podría prescindir de algunos de los artículos, pero su eliminación haría las esperas menos cómodas, divertidas y seguras.
Will3006 escribió:A mi me fríen los mosquitos!! Estoy planteándome comprar una gorra de esas con mosquitera… alguien la ha probado? Se ve bien a través de ella?
Saludos!
Pues personalmente en verano tengo que ir con pantalón grueso " de pana " calcetines altos, botas, camiseta manga corta pero tengo que llevar una chaqueta de polar, guantes, braga, gorra con mosquitera y aun y así me comen.
Además y si la distancia al cebadero me lo permite, me pongo repelente de mosquitos, pero me siguen picando, incluso me pican donde me pongo el repelente.
Así que tomé la decisión de que aprovechando de que para mi ya llega el mal tiempo, de mayo a octubre prácticamente no hago aguardos, el calor por la noche es insoportable, los mosquitos, luego el calor que se pasa arrastrando el marrano, cargándolo, limpiándolo...
Salgo si me avisan de que hay alguno haciendo mucho daño.
Pero el tema de los mosquitos es insalvable, imposible " en mi caso " evitar que me piquen.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Una varita de olivo colmadita de ojas, es una buena solución para los mosquitos.
Pero tienes q estar atizandolos constantemente, sino te abrasan.
Pero tienes q estar atizandolos constantemente, sino te abrasan.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”