Mejor rifle táctico del 222 o 9pb

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Dlb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor rifle táctico del 222 o 9pb

Mensajepor Dlb » 23 Mar 2025 10:56

Buenos días foro,
Estaba estudiando qué rifle táctico estilo AR15, AK47 o similar adquirir. Quería que fuese calibre 222 o 9pb, hay bastantes alternativas en el mercado y quería que me recomendaseis cual creéis que son las mejores opciones disponibles ahora.
El presupuesto máximo estaría en torno a los 2.500€.
Muchas gracias de antemano

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Mejor rifle táctico del 222 o 9pb

Mensajepor querbosch » 23 Mar 2025 11:37

Buenas, són calibres muy distintos, dependrà del uso que le des. Ten en cuenta con el lio que hay ahora, que el 222 guiado en D, solo se puede usar en caza y los del 9 pb alguna intervencion solo los guian en F.
Guiados en F los cargadores pueden tener una capacidad de hasta 10, con la D de 2.
El 222 en F y semiautomatico desconozco si hay alguna competicion donde se use. En D para caza no és un calibre muy efectivo. En 9 pb se usa en IPSC PCC.
Naturalmente, elige siempre lo que mas te guste. Todas las marcas en general suelen ser fiables. Otra cosa es que quisieras competir con 9 mm en PCC, donde segun las espectativas si que hay marcas mas usadas que otras por los tiradores.
:birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 23 Mar 2025 12:03

Hola,

Quizás deberías primero decidir qué tipo de arma quieres y para qué, ya que bajo esa denominación entran bastantes modelos, bien diferentes entre sí. Si un arma clásica, tal como un modelo A2, o un diseño más actual como un M4.

En cuanto al calibre lo mismo, con el impedimento actual de uso de las guiadas en D y el inconveniente de que el Anexo I al R.A. no permite guiar como armas de concurso aquellas cuyo cartucho exceda el calibre de 8 mm.

Respecto a los cargadores y a la espera de que se soluciones lo de las "D", indistintamente puedes tener todos los que quieras de 10 cartuchos de capacidad o menor, lo que está limitado es el uso de 2 cartuchos en cargador y uno en recámara para la práctica de la caza, que nada tiene que ver con tener unos u otros.

Si piensas en F, mejor me iría al 222 Remington u otro calibre inferior o igual a 8 mm. y con cañón lo más largo posible, por aquello de la precisión.Tienes varias disciplinas donde usar ese arma, aun siendo semiautomática.

Si estás pensando en cazar, el 9 mm. te va a dar poco recorrido y el 222 R. es más específico. Hay otros calibres con más posibilidades.

Si estás pensando en jugar, pues para caprichos hay colores.

Saludos,

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 23 Mar 2025 14:16

En plataforma AK no vas a encontrar nada en .222, de hecho como AK en sí te va a costar encontrar algo y en segunda mano ya que lo poco que entró en su día fueron los FEG y los SDM, y en repetición manual ya que están en 7.62x39.
Podrias optar al Checo VZ58 que de esos sí que se encuentran en .222

En plataforma AR15 si buscas algo más clásico toca ir al .222 y de ocasión, a veces salen Olympic, Sabre y algún que otro Colt.
Si buscas una estética táctica es más fácil encontrar algo nuevo, pero te recomendaría valorar también el .300 BLK.

Luego ya en función de lo que tengas más o menos claro te podemos asesorar, pero verás que el mercado tampoco es tan grando como parece.

Después respecto a los PCC en 9mm tienes desde la Chiappa M1 hasta la CZ Scoprion, pero como te decía nos tendrías de especificar que es lo que buscas y que uso le vas a dar.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 24 Mar 2025 12:12

Yo compre “para jugar” un Beretta CX4 de 9mm PB y, aunque no sirva para mucho nada más que para jugar, hice poca inversión y me divierto mucho con él.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 24 Mar 2025 17:32

querbosch escribió:Buenas, són calibres muy distintos, dependrà del uso que le des. Ten en cuenta con el lio que hay ahora, que el 222 guiado en D, solo se puede usar en caza y los del 9 pb alguna intervencion solo los guian en F.
Guiados en F los cargadores pueden tener una capacidad de hasta 10, con la D de 2.
El 222 en F y semiautomatico desconozco si hay alguna competicion donde se use. En D para caza no és un calibre muy efectivo. En 9 pb se usa en IPSC PCC.
Naturalmente, elige siempre lo que mas te guste. Todas las marcas en general suelen ser fiables. Otra cosa es que quisieras competir con 9 mm en PCC, donde segun las espectativas si que hay marcas mas usadas que otras por los tiradores.
:birra^:

los rifles de 9mm una intervencion no te puede obligar a guiarlos en la F
y otra cosa los rifles en la D los cargadores tienen un maximo de los cargadores de 10+la de la recamara
otra cosa es que lo vayas a usar para cazar
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Dlb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dlb » 25 Mar 2025 09:13

Buenos días a todos, y muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Solo para clarificar, la duda no era si 222 o 9 parabellum, que me expliqué mal.
Era dentro de esos dos calibres, qué rifles me recomendáis.
El mercado no es tan grande pero hay suficientes alternativas para perderse en ellas jajajaj
El uso va a ser combinado entre caza pequeña en esperas/aguardos, tipo zorros y algún corzo, y mucho tiro sobre todo.
Quiero algo precio, que por mi lado con el 300 blk no he tenido muy buena experiencia con la precisión, rifles muy exquisitos con los pesos...

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 25 Mar 2025 17:07

Dlb escribió:Buenos días a todos, y muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Solo para clarificar, la duda no era si 222 o 9 parabellum, que me expliqué mal.
Era dentro de esos dos calibres, qué rifles me recomendáis.
El mercado no es tan grande pero hay suficientes alternativas para perderse en ellas jajajaj
El uso va a ser combinado entre caza pequeña en esperas/aguardos, tipo zorros y algún corzo, y mucho tiro sobre todo.
Quiero algo precio, que por mi lado con el 300 blk no he tenido muy buena experiencia con la precisión, rifles muy exquisitos con los pesos...

se te ha respondido

el calibre que elijas lo vas a usar para cazar
el 9mm no te vale para ello
has nombredo dos calibres totalmente diferentes entre si uno es de Rifle y el otro de pistona
y aun que el segundo se dipare desde un arma Larga es para hacer tiros de corta distancia
y por lo menos deberia de imaginarte la poca distancia que ocupa el 9 mm y que no te valdria para cazar con el
y menos un corzo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Volver a “Rifles para Caza Mayor”