Problema sauer 303 2 generación
Problema sauer 303 2 generación
Hola buenas tardes,por algun problema fisico de salud,estube un tiempo buscando un semiáutomatico,y despues de haber tenido varias marcas y modelos,solo me encontraba cómodo,con el nuevo sauer 303 2 generación,por similitud y ergonomia a mis rifles habituales blaser en muchos aspectos,pues bien este rifle tiene muchas cosas buenas,pero tiene 1 mala,el peso, pesa 3.725 kg y me gustaria poder solucionarlo en la medida de lo posible,alguien conoce alguna marca o modelo de culata mas ligera que la original? Solo e visto 1 fbt para este rifle,pero no me es comoda,de ese tipo asi succes,y no conozco ninguna otra,aver si alguien sabe,o conoce alguna otra que pueda ser compatible,incluso para sauer 404,podria servir aunke haciendo alguna modificacion.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problema sauer 303 2 generación
Las cualatas del 202 y 303 son iguales lo que cambia es el guardamanos.
Creo que también cambia el grosor de las mismas si son calibres magnum o standar.
Mirando hace meses creo a ver visto alguna de la marca kkc, pero no sé si reducen el peso y además eran bastante feas desde mi punto de vista.
Saludos.
Creo que también cambia el grosor de las mismas si son calibres magnum o standar.
Mirando hace meses creo a ver visto alguna de la marca kkc, pero no sé si reducen el peso y además eran bastante feas desde mi punto de vista.
Saludos.
Asta donde yo se para este modelo solo existe,la fbt modelo unic
- Adjuntos
-
-
- hola-buenas-tardes-por-algun-problema-fisico-de-salud-estube-un-821540.jpg (17.34 KiB) Visto 899 veces
-
-
-
- hola-buenas-tardes-por-algun-problema-fisico-de-salud-estube-un-821539.jpg (19.06 KiB) Visto 899 veces
-
Pues si que hay diferencia de peso entre la gen1 y la gen2, 325 gramos, pensaba que pesaba igual.
Referente a las culatas, echa un vistazo en AG Composites.
Fabrican culatas en fibra de carbono y fibra de vidrio a un precio contenido.
Aunque no especifican en sus trabajos si hacen para todo tipo de rifles, lo mejor es que les preguntes.
He visto alguno de sus trabajos y la verdad que los acabados son muy buenos.
Saludos.
Referente a las culatas, echa un vistazo en AG Composites.
Fabrican culatas en fibra de carbono y fibra de vidrio a un precio contenido.
Aunque no especifican en sus trabajos si hacen para todo tipo de rifles, lo mejor es que les preguntes.
He visto alguno de sus trabajos y la verdad que los acabados son muy buenos.
Saludos.

Conozco a alguien quien también acusó ese problema hace ya unos años. En cuanto salió el Sauer 303 Gen II se compró un 338WM. Al final se hizo construir una culata de madera de aspecto preciosa y ligera, bastante similar de diseño a la original que le costó poco más de 1.000€ para ahorrarse 150gramos de peso...
El problema del peso propio de ese arma es el propio peso de los hierros y es el motivo por el que pese a ser un arma semiautomática magnífica, los propietarios, al cabo del tiempo y sobre todo cuando "cogen" otro rifle semiautomático de otras marcas archiconocidas de algún amiguete deciden cambiarlo...
Mi amigo ya hartito de ese yunque, lo que hizo después del gasto propio del arma más la culata ligera de madera, fue malvender el arma y comprarse otro rifle semiautomático de otra archiconocida marca con el que está encantado desde entonces pues pesa 550g menos y lo maneja de maravilla.
El problema del peso propio de ese arma es el propio peso de los hierros y es el motivo por el que pese a ser un arma semiautomática magnífica, los propietarios, al cabo del tiempo y sobre todo cuando "cogen" otro rifle semiautomático de otras marcas archiconocidas de algún amiguete deciden cambiarlo...
Mi amigo ya hartito de ese yunque, lo que hizo después del gasto propio del arma más la culata ligera de madera, fue malvender el arma y comprarse otro rifle semiautomático de otra archiconocida marca con el que está encantado desde entonces pues pesa 550g menos y lo maneja de maravilla.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
magimepi escribió:Conozco a alguien quien también acusó ese problema hace ya unos años. En cuanto salió el Sauer 303 Gen II se compró un 338WM. Al final se hizo construir una culata de madera de aspecto preciosa y ligera, bastante similar de diseño a la original que le costó poco más de 1.000€ para ahorrarse 150gramos de peso...
No me extraña, y es que al final, te hartas de tener un "muerto" en las manos que lo único que hace es cansarte y no te permite "parar" el rifle como es debido.
Yo me dí cuenta esta temporada con el peso extra que le añadí a la culata del T3 para mitigar un poco el retroceso del 9'3x62, pero esos 400gr de más han sido un error fatal, fue cambiarle la cantonera original por la de celdillas de toda la vida y se acabó el problema. Añadir peso en un arma que tienes que llevar en brazos varias horas encima parado creo que es un sinsentido, otra cosa son las armas de competición que tiras apoyado.
Salud/2.
No existe ningun sauer gen 2 en 338,ese es de primera generacion,los de 2 generacion,vamos los actuales,salieron despues de 2019 y solo se fabrican en 3 calibres 308,30.06 y 8x57 js,en españa solo estos 2 ultimos,aparte de esto se diferencian de los generacion 1 en muchos aspectos,entre ellos que los primeros son de monturas isi mount y los actuales son de monturas sum como los sauer 404,referente a AG composites,no fabrican culatas para sauer 303,ni tampoco se pueden comprar ya que solo se venden en usa,y la politica de ellos no permite enviar componentes de armas hace tiempo.la diferencia real de peso entre gen 1 es de 3600 kg y gen 2 es 3725 kg,he tenido en anterior y ahora tengo el actual,ambos misma longitud de cañon
Volver a “Rifles para Caza Mayor”