Consejo Express 9,3x74

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
luisares
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Consejo Express 9,3x74

Mensajepor luisares » 19 Feb 2025 16:53

Buenas tardes, estoy buscando un express 9,3x74, y siempre que he vuelto al interés por uno concreto acabo en el mismo bucle, cada uno aconseja el suyo...sobre el calibre no tengo dudas, el 9,3x74 es con el que he disparado y he visto cazar a mis mayores y es con el que me quedaré, y también con uno paralelo, esto es un tema de gustos simplemente.
Los que más me gustan son los EGO, SARASQUETA, MERKEL y CHAPUIS, aunque como buscaré uno de segundamano me gustaría saber la opinión de expertos y compañeros que hayáis tirado muchas, muchas balas con ellos.
Es un rifle para hacerme viejo con él, así que acabaré comprando alguno que me entre por los ojos y los comentarios sean positivos.
Gracias a todos de antemano, saludos y que todos sigamos disfrutando del monte toda la vida.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Consejo Express 9,3x74

Mensajepor pedrolugon66 » 22 Feb 2025 08:51

Pareces tener las cosas bastante claras de lo que buscas, asi que poco consejo se te puede dar.
Lo unico, que ya sabras, busca algo que agrupe decentemente, es casi lo mas dificil de encontrar.
Yo de segunda mano no compraria nada sin probar. Su anterior dueño debe decirme cual es la municion con la que mejor agrupa y comprobarlo.
Yo tuve un EGO que tiraba muy bien, creo que no todos lo hacen. El dia que lo compre me hice mas de 1500 Km alojamiento y demas solo para probarlo, y me salio bien.
Se me ocurrio enviarlo a un taller para afinar un poco uno de sus disparadores y volvio, con la boca de los cañones retocada, no se si por accidente o de manera intencionada. Nunca mas tiro como lo hacia.
Las reparaciones en estas armas de soldadura no suelen ser muy rentables, ni de mucha garantia.
En ese calibre aun se ven ofertas por ahi de segunda mano.
En nuevo, a dia de hoy es dificil conseguir rifles de marcas acreditadas.
Chapuis y Merkel hacen regulables, algo por lo que yo he optado hace tiempo. Heym hace joyas pero a un precio muy elevado.
En un par de años estas armas nuevas casi han doblado su precio.
Yo como digo aun siendo un enamorado de las armas artesanales, doy prioridad a la eficacia, y este tipo de armas la tienen si no se anclan en el pasado, como a ocurrido con las escopetas paralelas a las que parece que dotar de chokes variables es cometer algun sacrilegio.
Asi que sintiendolo por nuestra agonica o ya casi inexistente armeria nacional, yo me inclino por armas bonitas pero eficaces.
Hoy poseo un rifle de convergencia regulable, capaz de poner los tiros de ambos cañones en el culo de una botella a 100 m, e incluso mejorarlo, y mantener esta puesta en el tiempo hasta que yo decida cambiarla. Es decir puedo usar cualquier municion, que desee en su calibre, e incluso adaptar recargas que es lo que hago.
Eso si hecho de menos el paralelo, y en regulable estan esas dos opciones Chapuis, y Merkel. Tengo mi prefecrencia, pero es mejor que investigues un poco sobre los dos.
Suerte.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 22 Feb 2025 10:58

pedrolugon66 escribió:Pareces tener las cosas bastante claras de lo que buscas, asi que poco consejo se te puede dar.
Lo unico, que ya sabras, busca algo que agrupe decentemente, es casi lo mas dificil de encontrar.
Yo de segunda mano no compraria nada sin probar. Su anterior dueño debe decirme cual es la municion con la que mejor agrupa y comprobarlo.
Yo tuve un EGO que tiraba muy bien, creo que no todos lo hacen. El dia que lo compre me hice mas de 1500 Km alojamiento y demas solo para probarlo, y me salio bien.
Se me ocurrio enviarlo a un taller para afinar un poco uno de sus disparadores y volvio, con la boca de los cañones retocada, no se si por accidente o de manera intencionada. Nunca mas tiro como lo hacia.
Las reparaciones en estas armas de soldadura no suelen ser muy rentables, ni de mucha garantia.
En ese calibre aun se ven ofertas por ahi de segunda mano.
En nuevo, a dia de hoy es dificil conseguir rifles de marcas acreditadas.
Chapuis y Merkel hacen regulables, algo por lo que yo he optado hace tiempo. Heym hace joyas pero a un precio muy elevado.
En un par de años estas armas nuevas casi han doblado su precio.
Yo como digo aun siendo un enamorado de las armas artesanales, doy prioridad a la eficacia, y este tipo de armas la tienen si no se anclan en el pasado, como a ocurrido con las escopetas paralelas a las que parece que dotar de chokes variables es cometer algun sacrilegio.
Asi que sintiendolo por nuestra agonica o ya casi inexistente armeria nacional, yo me inclino por armas bonitas pero eficaces.
Hoy poseo un rifle de convergencia regulable, capaz de poner los tiros de ambos cañones en el culo de una botella a 100 m, e incluso mejorarlo, y mantener esta puesta en el tiempo hasta que yo decida cambiarla. Es decir puedo usar cualquier municion, que desee en su calibre, e incluso adaptar recargas que es lo que hago.
Eso si hecho de menos el paralelo, y en regulable estan esas dos opciones Chapuis, y Merkel. Tengo mi prefecrencia, pero es mejor que investigues un poco sobre los dos.
Suerte.

buenas el blaser s2 también es paralelo y ademas es de convergencia regulable desde la boca de fuego.

https://armastotal.com/producto/rifle-express-blaser-s2-9-3x74r-ref-2629/
Donec perficiam.

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor maradono » 22 Feb 2025 11:41

Mi ultimo express Krieghoff en 8x75, también tiene los cañones regulables, aunque solo recomiendan hacerlo en la casa. El único pero, para mi no lo era, la falta de expulsores automáticos, los modelos nuevos ya lo tienen y además son des conectables.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 23 Feb 2025 18:15

El s2 es digamos un paralelo de tecnologia moderna,ambos cañones flotados,indibidualmente y flotados entre ellos,eso si pesan bastante,yo lo he tenido,son muy ajustables y facil de hacerlo,pero es un arma bastante basta,para ser un paralelo
Adjuntos
Buenas tardes, estoy buscando un express 9,3x74, y siempre que he vuelto al interés por uno concreto acabo 40

Volver a “Rifles para Caza Mayor”