BROWNING BAR 4X ULTIMATE!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

BROWNING BAR 4X ULTIMATE!!

Mensajepor Yoryo69 » 14 Feb 2025 19:57

Hola, les comento mi trayectoria, tengo 33 años soy de Córdoba, desde los 12 con carabinas, con 18 años me saque las licencias E+D, pero solo me compre una escopeta del 12, una Laurona superpuesta, tengo preguntas porque quiero empezar en las monterías, hablo y pregunto desde la ignorancia, pero bueno, tras años leyendo este foro y últimos meses cientos de post relacionados con las monterías... mi pensamiento es el siguiente en el cual podéis corregirme jejejej, en mi mente las monterías las he "separado" en dos modalidades, una sería, batidas o mata y cuelga, monterías donde los animales pasan corriendo y otras donde los animales están tranquilos que serían los recechos no? Me gustaría centrarme en las modalidades donde se usen rehalas, donde el animal vaya corriendo y a nivel personal que si algo cazo me lo pueda llevar a mi casa, pero eso es otro tema jejej, después de muchísimo leeros, he visto la "guerra" entre dos calibres, el 30-06 y el calibre 300wm, a mí me encanta el 300wm por ser más "bruto" y admitir que si le doy en la parte trasera o algún mal tiro, el impacto es tan bestia que andaría poco, me echo muchísimo para atrás en la compra el leeros sobre el 300 en cañones de 47,51 y 53cm... mi pensamiento es un semiautomático de la firma browning, me convencisteis de no hacerlo con el modelo MK3 en calibre 300 con las imágenes de los cronis, y tenéis toda la razón, la falta de potencia se asemeja a la de un 30-06, y además este tiene menos retroceso y será mejor para el segundo disparo, pero me puesto a buscar porque ya tengo el dinero para cualquiera, unos 3000 ahorrados, he visto los nuevos Browning Bar 4X Ultimate, que su cañón es de 61cm en calibre 300wm y es semiautomático, el peso es insignificante la verdad y para el retroceso he visto sus culatas con cantoneras de 32mm y un freno de boca o moderador de retroceso, ahora me hago la pregunta, será una buena elección este Bar 4X Ultimate calibre 300wm con cañón de 61cm? la pólvora ahora la quemará entera entiendo, el retroceso con su freno de boca y su buena cantonera se aliviará, el sonido es lo inevitable, pienso tirar como mucho mucho 200m, osea de 0-200m porque si tiro a algo más lejano sería con uno de cerrojo, que será para el año que viene, me gustaría tirar con miras abiertas o a lo sumo con punto rojo pero nada de visores porque la distancias serán mínimas y los animales pasarán rápido, agradecería vuestra opinión, tal vez se me vaya la olla con un semi de 61cm de cañón y calibre 300 para disparar a una media de 0-200 metros... es mi primer post después de la presentación no me dejéis solos porfavor ajajjajaja

AsturHunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: BROWNING BAR 4X ULTIMATE!!

Mensajepor AsturHunter » 18 Feb 2025 06:53

Tal y como dices las modalidades de caza mayor en España som prácticamente esas dos Monteria o batida para caza con perros y animales en movimiento y el rececho.

Respecto a lo que comentas estás en lo cierto en casi todo, yo sinceramente y si tienes la intención de montar un equipo específico para Monterias y otro en el futuro para rececho trataría de variar tipo de arma y calibres, así por ejemplo vas a poder tener un semiautomático y un cerrojo uno magnum y otro estándar, que cualquiera de ellos va a cumplir sobrado en la gran mayoría de lances y así vas probando cosas distintas su aumentando tus conocimientos y vivencias personales.

Yo me decantaría para batidas o Monterias por un semiautomático ( o rifle de corredera que a mi me encantan) en calibre standar por las cosas que tú comentas y seguramente dentro de esa gama de calibres el 30 06 y a futuro un cerrojo en 300 que te va a permitir llevarlo a esas mismas Monterias y hacer recechos a mayor distancia con más solvencia.

Saludos.

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 18 Feb 2025 11:01

AsturHunter escribió:Tal y como dices las modalidades de caza mayor en España som prácticamente esas dos Monteria o batida para caza con perros y animales en movimiento y el rececho.

Respecto a lo que comentas estás en lo cierto en casi todo, yo sinceramente y si tienes la intención de montar un equipo específico para Monterias y otro en el futuro para rececho trataría de variar tipo de arma y calibres, así por ejemplo vas a poder tener un semiautomático y un cerrojo uno magnum y otro estándar, que cualquiera de ellos va a cumplir sobrado en la gran mayoría de lances y así vas probando cosas distintas su aumentando tus conocimientos y vivencias personales.

Yo me decantaría para batidas o Monterias por un semiautomático ( o rifle de corredera que a mi me encantan) en calibre standar por las cosas que tú comentas y seguramente dentro de esa gama de calibres el 30 06 y a futuro un cerrojo en 300 que te va a permitir llevarlo a esas mismas Monterias y hacer recechos a mayor distancia con más solvencia.

Saludos.

Lo primero muchas gracias por responder, ha sido mi primera publicación y enormemente agradecido!!
tengo que aprender aun bastante, porque mi objetivo es ir a monterías que lo que consiga cazar si lo hago... me lo pueda llevar, no me gusta la idea de ir para el "trofeo" o la "foto", pero la idea de 2 marranos y un venao en el congelador me encanta jajajaj,no se si la unica modalidad que permite eso son los "mata y cuelga" o tambien hay otras que permiten llevarte el animal? me encantaria que me dieseis respuesta ahi si se puede jejejej he visto que el 3006 y el 300 comparten misma "ojiva" la diferencia es el precio, es el retroceso y el ruido, en rifles semis de cañón 53 y pasados por el croni he visto la misma velocidad, pensé seriamente en el 3006, pero al ver que Browning ha sacado los 4X y en calibre 300 el cañon es de 61... he visto videos comparativos, la penetración fue con bloques de hormigón jajajajaj ambos mas o menos penetraban igual pero el 3006 dejaba los bloques en la mesa y el 300 los volaba literalmente, reconozco que seré malisimooo y si tengo la oportunidad de que se me cruce un jabali o un venao y le doy pues nose, en la pata trasera porque seré malisimo seguro jajajaj mi pensamiento esque la pata se la "volaré", simplemente el 300 con el cañon de 61 es lo que me ha convencido y las balas que me gustan cuestan de 70-85 euros las 20 balas.. con pensamientos a futuros para el de cerrojo tenía pensado el mismo calibre para compartir munición y que no se me fuese todo el dinero ahi, tal vez sea un pensamiento erróneo, mirare los de corredera porque sinceramente no los había ni pensado, y ya la ultima pregunta, veo los problemas de encasquillamiento en rifles Browning por no ajustar bien los "gases" eso es solo en semiautomaticos y en correderas o los de corredera no se encasquillan?

Resumen, 2 preguntas.

1- Que modalidades de monterías existen para poder llevarme a mi casa el animal y poder disfrutarlo con la familia, solamente conozco los mata y cuelga, pero leo que los llaman "paga cotos" jajaajajajja

2-Quitando que el rifle que me compre sea .300wm o 30-06, en semiautomaticos he visto que pueden llegar a encasquillarse, pueden....en los de corredera tambien? o ahi no??

Mil gracias :duel-guns: :duel-guns:

Misto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Misto » 18 Feb 2025 16:14

Yo tengo un MK3 en 300.
La precision es suficiente, no se encasquilla y mata bien.

Si te compras un 30.06 en semiautomatico no tendras un 30.06, tendras un 308.

Si quieres hacer monterias, pillate ese browning en 300 y montale un visor de tubo con reticula iluminada de verdad, que se vea en dias de sol. Iras sobrado para esos 0-200m.

Si ademas quieres hacer recechos, pues buscate un cerrojo tb en 300, no hace falta que te vayas a calibres guays, y asi no empiezas a sumar calibres a la lista y lo mismo hasta puedes compartir municion en los dos rifles.

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 18 Feb 2025 18:47

Misto escribió:Yo tengo un MK3 en 300.
La precision es suficiente, no se encasquilla y mata bien.

Si te compras un 30.06 en semiautomatico no tendras un 30.06, tendras un 308.

Si quieres hacer monterias, pillate ese browning en 300 y montale un visor de tubo con reticula iluminada de verdad, que se vea en dias de sol. Iras sobrado para esos 0-200m.

Si además quieres hacer recechos, pues buscate un cerrojo tb en 300, no hace falta que te vayas a calibres guays, y asi no empiezas a sumar calibres a la lista y lo mismo hasta puedes compartir munición en los dos rifles.

Siii lo que me gusta es que puedo tener el semiautomático en 300 y con el tiempo el de cerrojo tambíen en 300 y compartir munición.
Tal vez a 200 metros me pasado yo creo que como máximo máximo 150 metros, estoy haciendo la configuración en la web de browning y estoy viendo los puntos rojos... nose si para mi que soy nuevo estaría bien, es el Kite Optics K1 Browning mount, cuesta casi 600 euros, pero creo que me gusta la idea de tener los dos ojos abiertos, que opinas compañero? Tener que apuntar por un visor a un marrano que pasa entre la jara volando nose... me siento torpe y nunca he ido de montería aún ajajajajaj
La última pregunta que te hago igual que al compañero, que tipo de monterías puedo llevarme el animal a mi casa para consumirlo, se que se llaman Mata y Cuelga pero también los llaman "paga cotos" y la gracia de todo esto para mi es poder llevarme el animal si llego a cazarlo. Gracias

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 18 Feb 2025 19:55

Bienvenido cordobés!

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 18 Feb 2025 22:05

Bar 4x y bar mk3 mismo perro con distinto collar

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 18 Feb 2025 22:18

kiazara2 escribió:Bar 4x y bar mk3 mismo perro con distinto collar

Que rifle semiautomático de calibre 300wm me aconsejarías y que tenga cañón de 61cm??

He leído sobre los pavonados, sobre grietas que le ha pasado a algún compañero y problemas de encasquillados pero se resuelven con un buen ajuste de los gases.

Estoy dispuesto a escuchar vuestros consejos claro está.

Muchas gracias!!

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 18 Feb 2025 22:35

Bienvenido a este foro.

Veo por tu primer post que eres completamente novato, y se nota. No me malinterpretes, quiero decir que el querer cartucho grande por lo "bruto", o solo pensar en un Browning último modelo, es por lo que empezamos casi todos, por pensar que un cartucho "bruto" nos va a solucionar la papeleta de nuestra falta de precisión, y el tema de las marcas por ir a lo más conocido y nos meten por los ojos.

Si es tu ilusión, desde luego no seré yo quien te la quite, al revés, solo aconsejarte que con lo que tienes ahorrado te da de sobra para tener un equipo completo de rifle, monturas y visor, y además te sobra para apuntarte a algún coto social o a alguna montería de matacuelga para llevarte lo cazado.

Lo primero, ¿has contemplado la idea de un equipo de segunda mano? Lo digo por ir "rompiendo mano" y si luego no te gusta o quieres probar otro cartucho no pierdes mucho.

Segundo, ¿has tirado con algún 300wm? Dicen que es un cartucho muy pegón y en algunos rifles casi insoportable por lo "seco" del culatazo. No tendría porqué pasarte, desconozco tu complexión y tu aguante a los culatazos, pero lo mismo tienes mala suerte y se te quitan las ganas a las primeras de cambio, y eso es una pena.

Si quieres un semiautomático donde puedas elegir largo de cañón mira el Benelli Argo, yo lo cogería en 8x57 con cañón de 56cm. Le pones un punto rojo normal, para mi gusto, de los de "ventana", que no te soplen esos 600€ que dices, un Vector, Vortex, Burris, Bushnell, etc y te va a ir sobrado para las batidas y monterías hasta los 200m.

Si, por lo que veo, te apetece más contundencia, y te apetece probar el 9,3x62, es calibre estándar y no pega tanto como el 300wm, cógetelo en cañón de 51cm, o el Merkel SR1, la misma combinación de punto rojo, y con esas dos configuraciones comprado todo nuevo no llegas a 1800€, y vas a ir armado con garantías como el que más.

Sea con lo que sea, compra lo que más te convenza y a disfrutar de la caza.

Posdata: El Benelli Argo lo tienes en cañón de 61cm.

Salud/2.

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 19 Feb 2025 10:18

Laeas escribió:Bienvenido a este foro.

Veo por tu primer post que eres completamente novato, y se nota. No me malinterpretes, quiero decir que el querer cartucho grande por lo "bruto", o solo pensar en un Browning último modelo, es por lo que empezamos casi todos, por pensar que un cartucho "bruto" nos va a solucionar la papeleta de nuestra falta de precisión, y el tema de las marcas por ir a lo más conocido y nos meten por los ojos.

Si es tu ilusión, desde luego no seré yo quien te la quite, al revés, solo aconsejarte que con lo que tienes ahorrado te da de sobra para tener un equipo completo de rifle, monturas y visor, y además te sobra para apuntarte a algún coto social o a alguna montería de matacuelga para llevarte lo cazado.

Lo primero, ¿has contemplado la idea de un equipo de segunda mano? Lo digo por ir "rompiendo mano" y si luego no te gusta o quieres probar otro cartucho no pierdes mucho.

Segundo, ¿has tirado con algún 300wm? Dicen que es un cartucho muy pegón y en algunos rifles casi insoportable por lo "seco" del culatazo. No tendría porqué pasarte, desconozco tu complexión y tu aguante a los culatazos, pero lo mismo tienes mala suerte y se te quitan las ganas a las primeras de cambio, y eso es una pena.

Si quieres un semiautomático donde puedas elegir largo de cañón mira el Benelli Argo, yo lo cogería en 8x57 con cañón de 56cm. Le pones un punto rojo normal, para mi gusto, de los de "ventana", que no te soplen esos 600€ que dices, un Vector, Vortex, Burris, Bushnell, etc y te va a ir sobrado para las batidas y monterías hasta los 200m.

Si, por lo que veo, te apetece más contundencia, y te apetece probar el 9,3x62, es calibre estándar y no pega tanto como el 300wm, cógetelo en cañón de 51cm, o el Merkel SR1, la misma combinación de punto rojo, y con esas dos configuraciones comprado todo nuevo no llegas a 1800€, y vas a ir armado con garantías como el que más.

Salud/2.

Hola, muchas gracias por tal respuesta, valoré el mercado de segunda mano, pero al ser desconocedor del tema prefiero que sea nuevo el rifle y me ahorro posibles "lavados de cara".
Nunca he tirado con un 300 la verdad, pero tengo escopeta del calibre 12 y uso cartuchos Rio 100 de 32-34gr de pólvora, no recuerdo ahora mismo cuántos son exactamente, solo sé que mi escopeta es superpuesta sin ningún tipo de supresor ni antiretroceso y la culata es un trozo de plástico duro, esa escopeta después de 20 cartuchos al plato puedo garantizar que te deja destrozado literal, simplemente la tengo y la uso para el campo de tiro para ir a desfogar jajajajaj
Pues tengo 33 años mido 1.80 y peso entre 75 y 80 kg, trabajo en el metal.
Pues mira lo del punto rojo de 600 euros me echaba para atrás muchiiiisiiiimooo, me apunto esas marcas que me has recomendado y las voy a investigar, ya aprovecho y te pregunto, creo por lo leído que la mejor opción sería un punto rojo de 2 MOA??
Y voy también a mirar bien mirado el Benelli Argo de cañón 61, tanto el calibre 300 como el recomendado 9.3X62, conozco las balas del 300 que son una media de 70-80 euros 20 balas, el 9.3 ronda ese precio? es superior o inferior??
Mil gracias por la respuesta compañero y voy a ver lo mas importante como puedo hacer para cazar y traerme la carne, que parece un pego pero todo es trofeo y para mi la gracia es traer un venao o un cochino y comerlo con la familia jejejej
un saludo y gracias de nuevo!!!! :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 19 Feb 2025 11:46

Yoryo69 escribió:

Salud/2.

Hola, muchas gracias por tal respuesta, valoré el mercado de segunda mano, pero al ser desconocedor del tema prefiero que sea nuevo el rifle y me ahorro posibles "lavados de cara".
Nunca he tirado con un 300 la verdad, pero tengo escopeta del calibre 12 y uso cartuchos Rio 100 de 32-34gr de pólvora, no recuerdo ahora mismo cuántos son exactamente, solo sé que mi escopeta es superpuesta sin ningún tipo de supresor ni antiretroceso y la culata es un trozo de plástico duro, esa escopeta después de 20 cartuchos al plato puedo garantizar que te deja destrozado literal, simplemente la tengo y la uso para el campo de tiro para ir a desfogar jajajajaj
Pues mira lo del punto rojo de 600 euros me echaba para atrás muchiiiisiiiimooo, me apunto esas marcas que me has recomendado y las voy a investigar, ya aprovecho y te pregunto, creo por lo leído que la mejor opción sería un punto rojo de 2 MOA??
Y voy también a mirar bien mirado el Benelli Argo de cañón 61, tanto el calibre 300 como el recomendado 9.3X62, conozco las balas del 300 que son una media de 70-80 euros 20 balas, el 9.3 ronda ese precio? es superior o inferior??
Mil gracias por la respuesta compañero y voy a ver lo mas importante como puedo hacer para cazar y traerme la carne, que parece un pego pero todo es trofeo y para mi la gracia es traer un venao o un cochino y comerlo con la familia jejejej

Por las características creo que lo aguantarás. Rio 100 es de 36gr, ya pega, ya.

Ningún calibre es superior ni inferior, solo distintos y cada uno tiene sus pros y contras, poder de parada el 9,3x62 sin duda, me consta que el 300wm también la tiene pero el 9,3x62, al tener mayor sección, es un martillo pilón. Sin embargo en tensión y larga distancia el 300wm gana por goleada.

Por precio de munición andan más o menos igual. Si te miras el 9,3x62 descarta los cañones largos, es totalmente innecesario ya que con 51cm o máximo de 56, ya da todo su poderío.

En lo demás también soy como tú, si me puedo traer la carne a casa, mejor.

Salud/2.

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 19 Feb 2025 12:01

Laeas escribió:
Yoryo69 escribió:

Salud/2.

Por las características creo que lo aguantarás. Rio 100 es de 36gr, ya pega, ya.

Ningún calibre es superior ni inferior, solo distintos y cada uno tiene sus pros y contras, poder de parada el 9,3x62 sin duda, me consta que el 300wm también la tiene pero el 9,3x62, al tener mayor sección, es un martillo pilón. Sin embargo en tensión y larga distancia el 300wm gana por goleada.

Por precio de munición andan más o menos igual. Si te miras el 9,3x62 descarta los cañones largos, es totalmente innecesario ya que con 51cm o máximo de 56, ya da todo su poderío.

En lo demás también soy como tú, si me puedo traer la carne a casa, mejor.

Salud/2.

Pues la idea de un cañón de 51 me gusta y si me dices que no necesito el de 61 para que pueda quemar toda la pólvora como el 300 mejor aún y si la parada es fuerte mejor, total más de 150 metros con un punto rojo no creo que acierte el tiro..seré malo o malísimo y si le doy en la pata trasera prefiero perder un jamón pero que si corre que sea a la "pata coja" jajajajaajj

Que marca y modelo me aconsejarías?? Voy a valorar muchísimo lo que me digas sinceramente.

Y la última pregunta, a qué tipo de monterías vas o como lo haces para traerte la cacería, abatidas y preguntando antes? o pagando la pieza?? perteneces a un coto y ahi te lo llevas?? tengo muchas dudas en ese aspecto.

Gracias por todo enserio, esta tarde voy a mirar ese calibre y ver el rifle que me recomiendes. :duel-guns:

Marcosdeefe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Marcosdeefe » 19 Feb 2025 13:27

Salud/2.

Algo se me escapa , ¿cual es la razón de recomendar 56cm de cañon en el 8x57 y 51 en el 9,3x62 ? Y otra cosa¿ el benelli argo lo fabrican en 8x57?

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 19 Feb 2025 14:26

Marcosdeefe escribió:

Salud/2.

Algo se me escapa , ¿cual es la razón de recomendar 56cm de cañon en el 8x57 y 51 en el 9,3x62 ? Y otra cosa¿ el benelli argo lo fabrican en 8x57?

Me gustaría tener opiniones, la base es que me gusta el calibre 300 por su fuerza pero el cañón debe ser de 61 para poder quemar toda su pólvora, el compañero me recomiendo el 9.3x62 que es un gran calibre también con la ventaja de que el cañón puede ser más corto, me gustaría que me explicasen algo más del tema.
Resumiendo quiero una semiautomática con punto rojo y un máximo de 150 metros tiraré, como seré malo pues imagino que un gran calibre puede marcar mi mala puntería, vi los 338 pero eso es demasiado ajajajajajajaj
Entonces, 300 en cañón de 61?? 9,3x62 en 51? U 8x57 en 56??
Gracias’ :duel-guns:

Misto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Misto » 19 Feb 2025 16:44

Yoryo69 escribió:Entonces, 300 en cañón de 61?? 9,3x62 en 51? U 8x57 en 56??
Gracias’ :duel-guns:

Ve a una armeria normal y pregunta por balas 8x57, a ver qué tienen.

Con el 9.3 corre bien la mano, y tampoco es el rayo de Dios, que la gente tb falla con el.

Lo del 300 en cañones de 53 tampoco es para comerse mucho la cabeza, que en mi rifle da 875m/s con las power point....más que suficiente.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 19 Feb 2025 22:54

Yoryo69 escribió:Pues la idea de un cañón de 51 me gusta y si me dices que no necesito el de 61 para que pueda quemar toda la pólvora como el 300 mejor aún y si la parada es fuerte mejor, total más de 150 metros con un punto rojo no creo que acierte el tiro..seré malo o malísimo y si le doy en la pata trasera prefiero perder un jamón pero que si corre que sea a la "pata coja" jajajajaajj

Que marca y modelo me aconsejarías?? Voy a valorar muchísimo lo que me digas sinceramente.

Y la última pregunta, a qué tipo de monterías vas o como lo haces para traerte la cacería, abatidas y preguntando antes? o pagando la pieza?? perteneces a un coto y ahi te lo llevas?? tengo muchas dudas en ese aspecto.

Gracias por todo enserio, esta tarde voy a mirar ese calibre y ver el rifle que me recomiendes. :duel-guns:

Yo te voy a decir y recomendar lo que en mi casa se usa, que veo es muy parecido a lo que tú quieres, luego ya valora sobre otros calibres y opiniones de más gente.

En mi casa tenemos un Tikka T3, el mío, y un Merkel SR1 Basic, mi padre, los dos en 9,3x62. Usamos la Hornady Interlock SP de 286gr, a unos 55€-60€ la caja de 20ud.

Hasta ahora, todo lo que se ha tocado con ellos se ha quedado en el sitio, calibre y punta sensacional. Nuestros tiraderos también están en un 90% como los tuyos, entre 0 y 150 o 200m, más por debajo de los 150m que otra cosa. Cazamos en un coto de pueblo, por lo que todo lo que se caza se reparte entre todos los que han ido a cazar ese día, como creo que debería ser.

Marcosdeefe escribió:Algo se me escapa , ¿cual es la razón de recomendar 56cm de cañon en el 8x57 y 51 en el 9,3x62 ? Y otra cosa¿ el benelli argo lo fabrican en 8x57?

Hola, Marcosdeefe, las referencias de medidas y calibres las tengo gracias a las opiniones de este foro, así a grosso modo, no sé si realmente son exactas pero creo que no se van mucho, quizá un poquito más de cañón en cada calibre, pero luego ya está la disponibilidad de cada fabricante.

El Argo no sé si lo fabrican en 8x57, solo hacía referencia al calibre y el largo de cañón.

Misto escribió:Ve a una armeria normal y pregunta por balas 8x57, a ver qué tienen.

Con el 9.3 corre bien la mano, y tampoco es el rayo de Dios, que la gente tb falla con el.

Lo del 300 en cañones de 53 tampoco es para comerse mucho la cabeza, que en mi rifle da 875m/s con las power point....más que suficiente.

Hola, Misto, hay mucha tienda online para encontrar lo que quiera, no creo que se tenga que quedar en la armería de su pueblo.

Claro que se falla, si no falláramos sería hasta aburrido. ¿No se corre la mano también con los zorzales o las palomas, incluso más que con el rifle? Es que parece que queremos que la bala llegue antes de apretar el gatillo.

Salud/2.

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 20 Feb 2025 10:18

Ve a una armeria normal y pregunta por balas 8x57, a ver qué tienen.

Lo del 300 en cañones de 53 tampoco es para comerse mucho la cabeza, que en mi rifle da 875m/s con las power point....más que suficiente.[/quote]

He podido ver que las balas 8x57 son más difíciles de encontrar, pensaré el 9,3x62 y el 300wm, de todas formas el 300wm será con cañón de 61cm que son la nueva gama de Browning.
El peso será algo mayor entiendo que en 53cm pero tampoco será una gran diferencia ejjeje
Gracias por contestar compañero. :duel-guns: :duel-guns:

Yoryo69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yoryo69 » 20 Feb 2025 10:25

Laeas escribió:
Yoryo69 escribió:Pues la idea de un cañón de 51 me gusta y si me dices que no necesito el de 61 para que pueda quemar toda la pólvora como el 300 mejor aún y si la parada es fuerte mejor, total más de 150 metros con un punto rojo no creo que acierte el tiro..seré malo o malísimo y si le doy en la pata trasera prefiero perder un jamón pero que si corre que sea a la "pata coja" jajajajaajj

Yo te voy a decir y recomendar lo que en mi casa se usa, que veo es muy parecido a lo que tú quieres, luego ya valora sobre otros calibres y opiniones de más gente.

En mi casa tenemos un Tikka T3, el mío, y un Merkel SR1 Basic, mi padre, los dos en 9,3x62. Usamos la Hornady Interlock SP de 286gr, a unos 55€-60€ la caja de 20ud.

Hasta ahora, todo lo que se ha tocado con ellos se ha quedado en el sitio, calibre y punta sensacional. Nuestros tiraderos también están en un 90% como los tuyos, entre 0 y 150 o 200m, más por debajo de los 150m que otra cosa. Cazamos en un coto de pueblo, por lo que todo lo que se caza se reparte entre todos los que han ido a cazar ese día, como creo que debería ser.

Marcosdeefe escribió:Algo se me escapa , ¿cual es la razón de recomendar 56cm de cañon en el 8x57 y 51 en el 9,3x62 ? Y otra cosa¿ el benelli argo lo fabrican en 8x57?

Hola, Marcosdeefe, las referencias de medidas y calibres las tengo gracias a las opiniones de este foro, así a grosso modo, no sé si realmente son exactas pero creo que no se van mucho, quizá un poquito más de cañón en cada calibre, pero luego ya está la disponibilidad de cada fabricante.

El Argo no sé si lo fabrican en 8x57, solo hacía referencia al calibre y el largo de cañón.

Misto escribió:Ve a una armeria normal y pregunta por balas 8x57, a ver qué tienen.

Hola, Misto, hay mucha tienda online para encontrar lo que quiera, no creo que se tenga que quedar en la armería de su pueblo.

Claro que se falla, si no falláramos sería hasta aburrido. ¿No se corre la mano también con los zorzales o las palomas, incluso más que con el rifle? Es que parece que queremos que la bala llegue antes de apretar el gatillo.

Salud/2.

Siii compañero mas o menos yo creo que busco lo mismo que tenéis vosotros, está clarísimo que aunque tenga buenas armerías con renombre aquí en Córdoba capital no voy a comprar en tienda física, todo online, si me decanto por el browning pues ellos me lo montarán, si compro uno ya fabricado por internet lo pediré, la armería solamente para que me regulen los gases y algún problema que pueda tener a futuros, pero como está el mercado en online tengo mil cosas a precios mucho más competitivos.
Estuve mirando el 9,3x62, un pedazo de calibre la verdad, hablan muy bien de el las cosas como son y se me quedó claro que tu estás en coto, tal vez eso sea lo próximo que tenga que buscar, no se si mediante alguna sociedad de cazadores y que me informen o algo por el estilo.
Muchas gracias por la información y dentro de unos meses cuando me compre el rifle lo pasaré por aqui y te mencionare para que lo puedas ver jejejej
Un saludo compañero!!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”