Sako 90 Peak se dispara al quitar el seguro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Bantikov
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Sako 90 Peak se dispara al quitar el seguro

Mensajepor Bantikov » 07 Feb 2025 13:27

Buenas a todos.
Recientemente he adquirido un Sako 90 Peak (carbono), puesto que mis hombros ya no soportaban el peso y visor del rifle que tenia.
El rifle agrupa de manera perfecta, es ligerísimo, buen agarre. Le he puesto el freno de boca, casi sin nada de retroceso.
La primera Monteria se me disparo al quitar el seguro pues se estaba acercando alguna pieza. Mi sorpresa fue que se disparó.
Pense que había sido un error mío por el cambio de hierro, pero me quede con "la mosca en la oreja".
El pasado sábado, en otra ocasión, después de varias veces de poner y quitar el seguro, me volvió a pasar, y, esta vez, sin duda no podia ser mi error.
Este rifle viene con una regulación de gatillo muy fácil de ajustar, yo le quite dos "click" a como venia de origen (no se que fuerza representa cada "click"), pero aún quedaban tres posiciones para rebajar aún mas la presión de disparo sobre el gatillo.
He vuelto a darle la misma presión que tenía cuando lo compre, peor ahora estoy preocupado.
No se si comunicarlo a la armeria o que hacer.
¿Alguien me puede orientar si realmente eso es normal en este rifle?
Gracias de antemano.

Carbopin
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Sako 90 Peak se dispara al quitar el seguro

Mensajepor Carbopin » 08 Feb 2025 07:26

Buenos días, debes llevarlo inmediatamente a la armeria donde lo compraste porque es un peligro por un claro defecto del rifle. Debería funcionar perfectamente en cualquiera de las posiciones de ajuste del peso del gatillo, incluida por supuesto la más ligera.
Yo disfruté del modelo anterior, el 85 Carbonlight, y ningún problema teniendo el gatillo regulado al peso mínimo ya que lo utilizaba para rececho y espera.
Un saludo,

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 08 Feb 2025 09:53

Hola buenos dias, ese es un problema grave, hay que ir directamente al armero que lo vendió, como partimos de la base que casi todos los armeros son vendedores solamente... que lo mande a fábrica que lo examinen y si tienen que cambiar el sistema de disparo que lo hagan, un rifle no se puede disparar por ese motivo aunque esté al mínimo de reglaje, no se debería disparar ni por caída o golpe, porque es muy fácil distraerse y tropezar y aunque el rifle se caiga no se debe de disparar de ninguna manera, menos al quitar el seguro.

Recomiendo a todos sea el rifle nuevo o viejo, probar bien en vacío a dar unos golpes fuertes con la culata sobre una superficie como madera o similar como si se descolgara del hombro y cayera al suelo.. a ver si se dispara/salta el percutor, eso nos dará idea de lo que llevamos en la manos y se previenen muchos accidentes, incluso rifles que tengamos mucho tiempo no sabemos si el uso a desgastado alguna pieza y puede escaparse un tiro, si tocamos la dureza del gatillo esta prueba hay que hacerla con más motivo, si el sistema de disparo salta así, en el campo puede pasar lo mismo y las consecuencias pueden ser muy graves, no dejemos estas cosas al azar nos arrepentiremos seguro....

Mucho ojo con estos temas, saludos.

Osoblanco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Osoblanco » 08 Feb 2025 16:00

Uff, ni tocar el rifle ni para probar.
Independientemente del arma que sea, si se dispara sola, lo primero a la casa y que lo revisen.
Hace muchos años a un conocido le pasaba algo similar , no dijo nada y se le disparó el rifle, aún recuerdo el sonido de la bala silvando entre las 2 posturas hasta que impactó en un coche.
Y contentos de que paró contra el coche.
Mucho cuidado con esas cosas.
Saludos.

AsturHunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AsturHunter » 18 Feb 2025 06:57

Vete al armero inmediatamente, al final para eso están y esto es un fallo muy grave tanto mecánico como de seguridad.

Espero que se te soluciones rápido compañero, ya nos cuentas.

Saludos.

deafragefilled
Fogueo
Fogueo

Mensajepor deafragefilled » 19 Feb 2025 02:56

Es realmente muy peligroso. Creo que deberías llevarlo a la tienda donde lo compraste para que lo revisen nuevamente. Ningún arma puede dispararse así. Puede causar peligros imprevistos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”