Buenos días y feliz año a todos
Estoy en la decisión de adquirir un rifle seyr manlincher en calibre 30-06
La utilización será mayoritariamente esperas de cochinos , y alguna montería
Tengo la opción de cañón de 56” o bien stutzen en cañón 51” lo que verdaderamente me atrae mucho
No sé si perderé mucha precisión en distancias hasta 150 metros
Me falta decidirme por bala de 180 gr o bien de algo menos de peso
Agradecería mucho cualquier ayuda
Saludos y repito
FELIZ AÑO NUEVO
Cañón de 51 o 56 en calibre 30-06
Re: Cañón de 51 o 56 en calibre 30-06
Feliz año, gracias.
Cuando preguntas si perderás precisión con 51 en stutzen, no si vas a tirar con visor. Con miras abiertas no perderías necesariamente pero tendrías menor radio de miras. No creo que sea el caso.
Como fiel usuario del 30-06, soy fan de los cañones más largos posible. Por tanto, te sugiero el de 56. Además, con bala de 180 lo normal es que la munición lleve una pólvora ligeramente más lenta que si fuera de 165 o 150, con lo que le beneficia un cañón más larguito.
Saludos.
JW.
Cuando preguntas si perderás precisión con 51 en stutzen, no si vas a tirar con visor. Con miras abiertas no perderías necesariamente pero tendrías menor radio de miras. No creo que sea el caso.
Como fiel usuario del 30-06, soy fan de los cañones más largos posible. Por tanto, te sugiero el de 56. Además, con bala de 180 lo normal es que la munición lleve una pólvora ligeramente más lenta que si fuera de 165 o 150, con lo que le beneficia un cañón más larguito.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Abcde9876 escribió:Buenos días y feliz año a todos
Tengo la opción de cañón de 56” o bien stutzen en cañón 51” lo que verdaderamente me atrae mucho
Saludos y repito
FELIZ AÑO NUEVO
Hola, la diferencia entre uno y otro además de que con cañón de 51 pierde algo de velocidad y por lo tanto de potencia es que el stutzen es un rifle que tiene una apariencia muy bonita pero tiene algunas cosas en contra, como la precisión que puede verse afectada por el enganche de la madera en la punta del cañon un mayor retroceso siendo proclive a levantarse del retroceso... hay diferencia de una configuración a la otra y se nota, pero hasta incluso en cal más pequeños se nota, atractivos son y mucho pero tienen sus historias que te aconsejo que tengas en cuenta.
Para mi cañón de 56 mejor siempre, munición algo más liviana y blanda para que descargue la energía dentro de la pieza, si fuese para mí elegiría entre 150 y 165 máximo que sobra y basta para lo que quieres, una que te puede sorprender en todos los terrenos es la RWS ID Classic de 150 Grains la eficacia que tiene en ese cal son palabras mayores.
Suerte.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Me olvidaré del cañón stutzen muy a mi pesar
Entiendo perfectamente las salvedades que me trasladas Jesusr y te las agradezco
Me iré al cañón de 56 y balas más ligeras
Gracias de nuevo a todos
Saludos
Me olvidaré del cañón stutzen muy a mi pesar
Entiendo perfectamente las salvedades que me trasladas Jesusr y te las agradezco
Me iré al cañón de 56 y balas más ligeras
Gracias de nuevo a todos
Saludos
Es un placer colaborar. Ya nos contarás.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Abcde9876 escribió:Buenos días y feliz año a todos
Saludos y repito
FELIZ AÑO NUEVO
Yo tengo un mannlicher 3006 con cañón de 56, tuve un sako con cañón de 51, y con puntas de 180 gr si noto la diferencia de potencia, aunque no mucha. Por otro lado, el mannlicher tiene menos retroceso que el sako, también porque el primero pesa mas.
Te recomiendo para el 3006 la bala Seller -Bellot 150 gr SPCE, es muy precisa y muy matadora, yo la recargo dándome la misma velocidad que la comercial y es la punta con la que mejores agrupaciones he conseguido con este rifle.
Saludos
Buenos días compañeros
Al final la decisión ha sido quedarme con un maiser M03 de un buen amigo que se deshacía de él por motivos de su marcha de España
Ahora me queda la duda de la munición a elegir
El rifle tiene freno de boca y es tanto más suave en el retroceso de un 30-06
Resumen busco una munición semi blanda de 270gr de peso
El equivalente a la federal bombés tip 180 gr
Podéis ayudarme ?
Gracias y saludos
Al final la decisión ha sido quedarme con un maiser M03 de un buen amigo que se deshacía de él por motivos de su marcha de España
Ahora me queda la duda de la munición a elegir
El rifle tiene freno de boca y es tanto más suave en el retroceso de un 30-06
Resumen busco una munición semi blanda de 270gr de peso
El equivalente a la federal bombés tip 180 gr
Podéis ayudarme ?
Gracias y saludos
Pero en qué cal lo has comprado al final...?
Perdón por el olvido
Es un mauser 03 en calibre 375 H&H
Alegría que tengo
Me gusta una barbaridad el rifle
Saludos
Es un mauser 03 en calibre 375 H&H
Alegría que tengo
Me gusta una barbaridad el rifle
Saludos
Pues si una broma de cal... pero bueno para mi mucho mejor que otros, con seguridad que las piezas las cobras sin problema, municion la mas blanda posible y la más liviana... buen rifle y mejor cal.
Suerte
Suerte
Muchas gracias Jesusr
Un saludo
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”