Hola a todos, soy poseedor de un 270 win y hasta ahora estoy muy contento con el, se me ha dado la oportunidad de coger el mismo rifle pero en calibre 270 wsm.
Por una parte, he oído cosas muy buenas del calibre, que mejora al 270 win en todo, por otra parte, veo la pequeñísima oferta que hay en munición y lo cara que está, y se me deshace la idea.
Algún aporte o consejo??
Gracias
270 win vs 270 wsm
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Conectado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 270 win vs 270 wsm
Cazandoalnorte escribió:Hola a todos, soy poseedor de un 270 win y hasta ahora estoy muy contento con el, se me ha dado la oportunidad de coger el mismo rifle pero en calibre 270 wsm.
Por una parte, he oído cosas muy buenas del calibre, que mejora al 270 win en todo, por otra parte, veo la pequeñísima oferta que hay en munición y lo cara que está, y se me deshace la idea.
Algún aporte o consejo??
Gracias
Yo, en mi humilde opinión... Quédate como estas, te sobra para todo. Tienes munición de todo tipo y en cualquier lado ante una emergencia, mas económica. Y sí, habrás oído hablar cosas muy buenas, pero pega bastante mas que tu 270win por ejemplo, por si es una cosa que valoras. Al menos esa es mi impresión tras probar y comparar en Blaser R8 ambos.
Cazandoalnorte escribió:por otra parte, veo la pequeñísima oferta que hay en munición y lo cara que está, y se me deshace la idea.
Creo que tú solo has encontrado a la respuesta
Hola buenas noches, son mis dos calibres favoritos. Siempre usé el 270 estándar con muy buen resultado y cambié al wsm realmente sin ninguna necesidad, solo por curiosidad y probar otras cosas. Después de dos temporadas de esperas y recechos, solo puedo decir que el wsm es una bestia, muy preciso en el rifle que compré, con 150 grains hace lo mismo que el otro con 130 grains, rasante, a mi personalmente no me pega nada y no me gusta el retroceso fuerte de otros calibres. En conclusión es MI calibre, no lo cambio por nada. Como dije antes no me hacía falta y los cartuchos son más caros, es verdad, pero los abates limpios, el no pistear, la seguridad que me da en los lances, lo preciso que es en el voere y lo poco que pega hacen que esté muy feliz con el cambio, que en todo caso fue para mejor.
Saludos y espero haberte ayudado.
Saludos y espero haberte ayudado.
Montani semper liberi
Yo tengo el 270 wsm y lo voy a cambiar por un 7 mm rem mag o un 270 win, el wsm par mi es un calibre increíble, me encanta, rapido , tenso, y muy letal prepara unos destrozos brutales, y con un retroceso cómodo y acción corta.
lo malo que tengas que tirar la munición que puedas conseguir o te vendan, no la que te gusta y encima muy cara, y que poco a poco irán dejando de fabricar (esa es mi sensación) en munición americana casi ni se hace, no sé si Hornady hace algo y en europea norma tip strike y alguna rws y poco más. El 270 win y el 7 rem mag no creo que haya escasez y a precio mucho más moderado, en todas partes puedes comprar y una gran variedad de puntas y pesos.
Por eso mi recomendación es que te quedes con el 270 win , espero haberte ayudado.
Un saludo
lo malo que tengas que tirar la munición que puedas conseguir o te vendan, no la que te gusta y encima muy cara, y que poco a poco irán dejando de fabricar (esa es mi sensación) en munición americana casi ni se hace, no sé si Hornady hace algo y en europea norma tip strike y alguna rws y poco más. El 270 win y el 7 rem mag no creo que haya escasez y a precio mucho más moderado, en todas partes puedes comprar y una gran variedad de puntas y pesos.
Por eso mi recomendación es que te quedes con el 270 win , espero haberte ayudado.
Un saludo
Arevaco88 escribió:Yo tengo el 270 wsm y lo voy a cambiar por un 7 mm rem mag o un 270 win, el wsm par mi es un calibre increíble, me encanta, rapido , tenso, y muy letal prepara unos destrozos brutales, y con un retroceso cómodo y acción corta.
Un saludo
Hola compañero, justo ahora está llegando municion hornady precision hunter eld-x en 145 grains, winchester y remington también fabrican y otras tantas casas de cartuchería americanas, de hecho es un calibre USA, no creo que vayamos a tener problemas de desabastecimiento, pues se ha vendido muy bien. Yo usaba norma de punta amarilla, la redondeada y era una pasada como tumbaba cochinos, pero han dejado de fabricarla y he pasado a las eld-x comprando bastantes cajas para centrarlo y olvidarme unas pocas temporadas.
Saludos.
Montani semper liberi
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Norma carga este año 2 nuevas puntas para el 270 WSM.
La Vulcan y la whitetail.
Problemas de puntas no vas a tener. Otra cosa sera stock y precios, porque aquí somos mucho de sota,caballo y rey.
Salud.
La Vulcan y la whitetail.
Problemas de puntas no vas a tener. Otra cosa sera stock y precios, porque aquí somos mucho de sota,caballo y rey.
Salud.
Pues te digo , yo tengo el 270 win y lo uso en esperas y recechos , y ahora estoy pensando muy seriamente comprar un 270 wsm en semiautomático para monterias, un Argo .
Tuve un 270 wsm en cerrojo muchos años que regale , l9 usaba para todo, y con balas de 150 graims en montería lo cacé todo .
Son dos calibre con las mismas puntas que para mi se complementan, si puedes tener los dos mejor , si solo puedes uno quizás el 270 wsm te dé más problemas por el costo de la municion , y la escasez .
Para nada hacen lo mismo de la misma manera .
Tuve un 270 wsm en cerrojo muchos años que regale , l9 usaba para todo, y con balas de 150 graims en montería lo cacé todo .
Son dos calibre con las mismas puntas que para mi se complementan, si puedes tener los dos mejor , si solo puedes uno quizás el 270 wsm te dé más problemas por el costo de la municion , y la escasez .
Para nada hacen lo mismo de la misma manera .
Todas la opiniones son respetables pero yo que lo he tenido y valer vale para montería, pero no me lo compraría en semi solo para eso teniendo un 30-06 que vale un tercio la munición y de todo tipo y cumple igual o mejor o un 9,3x62 y en semi con lo acodado del casquillo del 270wsm puede dar muchos más encasquillamientos al repetir tiro.
En cuanto a municion en que me vi el año pasado de conseguir del 270wsm solo conseguí la norma tip strike, 3 cajas, y en distintas armerias, en que me vi!!! Remington ni federal no hay stock , mira borchers que es el importador, honardy y las winchester en americanas y norma, rws y geco me parece que en europeas, el problema no es quien las fabrica , el problema es el importador y el stock que tengan, a parte del precio.
Antes tiraba las winchester accubond 140 grains y la silvertip 130 grains y eran increíbles de precisas y demoledoras. Bastante mejor que las norma bst en cuanto a agrupaciones y velocidad, las han dejado de fabricar. Para mi las accubound de las mejores para caza y no hay ni una en el 270 wsm.
En norma en vez de sacar la bondstrike para el 270wsm para tiros a larga distancia que es para lo que es el calibre realmente , saca munición de montería, salvando la tipstrike que es algo intermedio.
El calibre 270 wsm prácticamente solo a triunfado en España , es perfecto para nuestra fauna y tipo de caza en recechos, esperas . Pero en cuanto a variedad de munición, stock y precio un 0.
Un saludo.
En cuanto a municion en que me vi el año pasado de conseguir del 270wsm solo conseguí la norma tip strike, 3 cajas, y en distintas armerias, en que me vi!!! Remington ni federal no hay stock , mira borchers que es el importador, honardy y las winchester en americanas y norma, rws y geco me parece que en europeas, el problema no es quien las fabrica , el problema es el importador y el stock que tengan, a parte del precio.
Antes tiraba las winchester accubond 140 grains y la silvertip 130 grains y eran increíbles de precisas y demoledoras. Bastante mejor que las norma bst en cuanto a agrupaciones y velocidad, las han dejado de fabricar. Para mi las accubound de las mejores para caza y no hay ni una en el 270 wsm.
En norma en vez de sacar la bondstrike para el 270wsm para tiros a larga distancia que es para lo que es el calibre realmente , saca munición de montería, salvando la tipstrike que es algo intermedio.
El calibre 270 wsm prácticamente solo a triunfado en España , es perfecto para nuestra fauna y tipo de caza en recechos, esperas . Pero en cuanto a variedad de munición, stock y precio un 0.
Un saludo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Conectado
Dado las respuestas creo que me voy a quedar como estoy, está claro que el 270 wsm es un calibrazo, pero viendo la poca munición que hay y al precio al que está, con una caja del wsm compras prácticamente dos del 270 win...
Y para mí uso, que son mayoritariamente esperas, un par de recechos y dos monterías al año...creo que me puede valer como estoy...
Y para mí uso, que son mayoritariamente esperas, un par de recechos y dos monterías al año...creo que me puede valer como estoy...
Cazandoalnorte escribió:Dado las respuestas creo que me voy a quedar como estoy, está claro que el 270 wsm es un calibrazo, pero viendo la poca munición que hay y al precio al que está, con una caja del wsm compras prácticamente dos del 270 win...
Si quieres más chicha un 7mm rem mag. O un 300win si no te importa el retroceso siempre compaginado con el 270win.
Un saludo.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tengo un 270 Winchester, pero ese plus de potencia que da el WSM, es el que te recomiendo, sobre todo hablando de animales acosados donde se necesita un cartucho contundente.
Ogro
Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Tengo un amigo que tiene un 3006 , un 270 win , un 35 whelen y el año pasado compró un Benelli argo 270 wsm dice que en la vida a visto caer los bichos (jabalí, ciervo y corzo) como caen ahora, dice que es como si se electrocutaran , tira norma punta plástico 150 grains
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
faleko escribió:Tengo un amigo que tiene un 3006 , un 270 win , un 35 whelen y el año pasado compró un Benelli argo 270 wsm dice que en la vida a visto caer los bichos (jabalí, ciervo y corzo) como caen ahora, dice que es como si se electrocutaran , tira norma punta plástico 150 grains
No en vano es el WSM que más éxito ha tenido en España.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
faleko escribió:Tengo un amigo que tiene un 3006 , un 270 win , un 35 whelen y el año pasado compró un Benelli argo 270 wsm dice que en la vida a visto caer los bichos (jabalí, ciervo y corzo) como caen ahora, dice que es como si se electrocutaran , tira norma punta plástico 150 grains
Esa es el cartucho que llevo dos temporadas usando, y es veneno. El wsm es para mí el cartucho más versátil y eficaz que he usado.
Saludos.
Montani semper liberi
Volver a “Rifles para Caza Mayor”