UN RIFLE ESPECIAL
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
UN RIFLE ESPECIAL
Hola quería saber qué rifle es más potente ?
1. 338 lapua magnum
2. 30-378 whaterby magnum
3. 338-378 whaterby magnum
4 . 300 RUM
Hola me quiero comprar un capricho potente para cazar cuál me recomendáis ? Tiros a largas distancias
1. 338 lapua magnum
2. 30-378 whaterby magnum
3. 338-378 whaterby magnum
4 . 300 RUM
Hola me quiero comprar un capricho potente para cazar cuál me recomendáis ? Tiros a largas distancias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: UN RIFLE ESPECIAL
Primero hay que saber que es para ti, “largas distancias” y que animales quieres abatir.
Para cazar toda la fauna Europea, no te hacen falta ninguno de esos calibres.
Si no recargas, difícilmente podrás superar los 600 metros. Y si recargas te costará cada bala 5€ en adelante.
Invierte en un rifle de calidad, un buen visor y montura, y elige un calibre “más del terreno”, a lo sumo un 300 WM, que ya te daría para abatir animales a 1000 metros.
Saludos.
Para cazar toda la fauna Europea, no te hacen falta ninguno de esos calibres.
Si no recargas, difícilmente podrás superar los 600 metros. Y si recargas te costará cada bala 5€ en adelante.
Invierte en un rifle de calidad, un buen visor y montura, y elige un calibre “más del terreno”, a lo sumo un 300 WM, que ya te daría para abatir animales a 1000 metros.
Saludos.
De todos los que has dicho solo el Lapua tiene municion comercial “disponible” y no en abundancia, si no tienes en mente recargar, coge un 300wm.
Donec perficiam.
Igual me equivoco, pero si no tienes clara la teoría (no tienes claro cuál es más potente) igual te falta bagaje para meterte en ese berenjenal de cazar a larga distancia con cartuchos complejos que:
1.-Son para distancias muy bestias que requieren romper mano con cartuchos que te permitan quemar pólvora con frecuencia.
2.- Distancias que requieren ópticas cañeras.
3.- Que te obligan a disponer de sitios donde tirar muy largo con cierta frecuencia (cosa difícil)
4.- Que te obligan a recargar. Por escasez de opciones y porque a las distancias que están pensados requieren cerrar mucho los grupos.
Si no tienes experiencia…igual con un 7 mm RM y un buen rifle puedes coger rodaje con tiros algo largos.
1.-Son para distancias muy bestias que requieren romper mano con cartuchos que te permitan quemar pólvora con frecuencia.
2.- Distancias que requieren ópticas cañeras.
3.- Que te obligan a disponer de sitios donde tirar muy largo con cierta frecuencia (cosa difícil)
4.- Que te obligan a recargar. Por escasez de opciones y porque a las distancias que están pensados requieren cerrar mucho los grupos.
Si no tienes experiencia…igual con un 7 mm RM y un buen rifle puedes coger rodaje con tiros algo largos.
Consejos muy acertados por parte de los compañeros, yo añadiría que podías empezar con un .338WM, que da para mucho...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
O un 8x68S
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nyati escribió:Consejos muy acertados por parte de los compañeros, yo añadiría que podías empezar con un .338WM, que da para mucho...
+1
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
gericou escribió:De todos los que has dicho solo el Lapua tiene municion comercial “disponible” y no en abundancia, si no tienes en mente recargar, coge un 300wm.
Una puntualización, del 300 RUM la consigues sin problema y bastante surtida en pesos y tipos.
En cualquier caso, esos cartuchos están bastante sobrados, con un buen 300 WM vas mejor equipado en la mayoría de las ocasiones.
Un saludo
Pacense escribió:gericou escribió:De todos los que has dicho solo el Lapua tiene municion comercial “disponible” y no en abundancia, si no tienes en mente recargar, coge un 300wm.
Una puntualización, del 300 RUM la consigues sin problema y bastante surtida en pesos y tipos.
En cualquier caso, esos cartuchos están bastante sobrados, con un buen 300 WM vas mejor equipado en la mayoría de las ocasiones.
Un saludo
Ufff bastante surtida… que hay de remington y cuantas puntas? Habra que ver si la nueva remington sigue fabricando igual que para los saum
Donec perficiam.
Totalmente de acuerdo con todos, creo que con un 8x68S, 300WM, 7RM...se va bien armado.
Otra puntualización, cace esta berrea con un grandísimo cazador español.
Llevaba un rifle Crhistensen de carbono del 300 RUM, una óptica acorde de Swaroski con torreta balística y compensador de paralaje sin ser moderno, ni Z6 ni Z8..
Le comente, sino era excesivo o si su retroceso le seria incomodo, y me dijo que en absoluto. Solo necesito un disparo certero para dejar sobre su sombra al animal, en un tiro muy comprometido de alta montaña, con todas las variables en contra. Quede asombrado tanto del tirador, como del calibre, sabia perfectamente lo que hacia y conocía muy bien su arma y calibre.
Que sí, que habría hecho lo mismo con menos, pero seguramente ese arma sea el elegido para ir a por los marco polos, argalis, y demás fauna internacional mucho mas exigente que la europea.
Todo depende de para que vayamos a usarlo y su ámbito de aplicación, además de pegar muchos tiros para conocer el conjunto que llevamos.
Otra puntualización, cace esta berrea con un grandísimo cazador español.
Llevaba un rifle Crhistensen de carbono del 300 RUM, una óptica acorde de Swaroski con torreta balística y compensador de paralaje sin ser moderno, ni Z6 ni Z8..
Le comente, sino era excesivo o si su retroceso le seria incomodo, y me dijo que en absoluto. Solo necesito un disparo certero para dejar sobre su sombra al animal, en un tiro muy comprometido de alta montaña, con todas las variables en contra. Quede asombrado tanto del tirador, como del calibre, sabia perfectamente lo que hacia y conocía muy bien su arma y calibre.
Que sí, que habría hecho lo mismo con menos, pero seguramente ese arma sea el elegido para ir a por los marco polos, argalis, y demás fauna internacional mucho mas exigente que la europea.
Todo depende de para que vayamos a usarlo y su ámbito de aplicación, además de pegar muchos tiros para conocer el conjunto que llevamos.
gericou escribió:Ufff bastante surtida… que hay de remington y cuantas puntas? Habra que ver si la nueva remington sigue fabricando igual que para los saum
Ya nos entendemos, lo de bastante surtida en este tipo de cartuchos es que al menos encuentres en las armerías algo para darle de comer al instrumento

De Remington la considero una marca de cartuchería bastante corriente, pero bueno, si te gusta, para el 300 rum de remington tienes la scirocco en 150 y 180, la core lokt de 180, la ultra de 165 y 180. Amén de Hornady Eld-x y GMX, Norma Tip-Strike, BondStrike, Oryx,..., que hay que buscarlas, pues sí, pero insisto, hoy en día, salvo del 270, 308, 30-06 y 300WM, hay que buscar muy bien casi de todo. Por otra parte no tiene nada que ver la difusión del 300 RUM con la del SAUM, este último es casi un wildcat.
Ahora, compañero, si tienes los ahorros y quieres darte el gustazo, pues palante con el maravilloso virus pistola...

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pacense escribió:gericou escribió:Ufff bastante surtida… que hay de remington y cuantas puntas? Habra que ver si la nueva remington sigue fabricando igual que para los saum
Ya nos entendemos, lo de bastante surtida en este tipo de cartuchos es que al menos encuentres en las armerías algo para darle de comer al instrumento.
De Remington la considero una marca de cartuchería bastante corriente, pero bueno, si te gusta, para el 300 rum de remington tienes la scirocco en 150 y 180, la core lokt de 180, la ultra de 165 y 180. Amén de Hornady Eld-x y GMX, Norma Tip-Strike, BondStrike, Oryx,..., que hay que buscarlas, pues sí, pero insisto, hoy en día, salvo del 270, 308, 30-06 y 300WM, hay que buscar muy bien casi de todo. Por otra parte no tiene nada que ver la difusión del 300 RUM con la del SAUM, este último es casi un wildcat.
Ahora, compañero, si tienes los ahorros y quieres darte el gustazo, pues palante con el maravilloso virus pistola... :band:
Este es un gran consejo, todos los cartuchos que pones son muy potentes, pero es muy importante la disponibilidad de munición. Elijas, lo que elijas, disfrútalo a tope.

Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Más importante la disponibilidad de fondos para tal fin, como veo que estamos todos con las orejas tiesas a la mas minima no hace falta mucha cuerda que está cometa no vuela...

Pacense escribió:gericou escribió:Ufff bastante surtida… que hay de remington y cuantas puntas? Habra que ver si la nueva remington sigue fabricando igual que para los saum
Ya nos entendemos, lo de bastante surtida en este tipo de cartuchos es que al menos encuentres en las armerías algo para darle de comer al instrumento.
Ahora, compañero, si tienes los ahorros y quieres darte el gustazo, pues palante con el maravilloso virus pistola...
Pues si que hay, yo encontre remington a 65€ la caja que no sabian que hcer con ellas ejje hoy dia cuesta encontrar de todo, y eso que va mejorando poco a poco.
Donec perficiam.
Personalmente tengo un 300WM y un 338LM. No son para lo mismo ni las armas ni nada. Encuentras mas cartuchos en tiendas de 300WM que en 338LM.Para este untimo las unicas que utilizo son las Ruag. Con una buena mira telscopica mi mas lejano tiro a sido de 1600m y los cartuchos son de fabrica, nada de recarga adaptada. Para el 300WM, no he pasado los 400 porque no es el mismo rifle, este seria mas para la caza. No soy cazador sino tirador deportivo. Claro esta que si le pegas con un 338LM a algo a mas de 400m lo dejas seco !
Aqui mi 338LM,como veras no tiene pinta de un rifle de caza tradicional
Aqui mi 338LM,como veras no tiene pinta de un rifle de caza tradicional

- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ése sí es un arma especial 

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Un rifle al cual le cambias el canon y cabeza de cerrojo en 5 minutos y te permite de tirar mas cerca y mas barato!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”