remingtom 750

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mataguarros
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

remingtom 750

Mensajepor mataguarros » 29 Oct 2007 17:43

hola a todos os pido una ayudita quiero comprarme un remingtom 750(creo) en 35 whelen solo lo fabrican en 3006 y 35 welhen en semiautomatico, he tenido un 7400 de dicho calibre solo hice una espera con el y tire a unos 50m mal tirado le pegue en los jamones y fue demoledor el poder de parada un jabali de 80kg y asustado por la luz del foco.He oido poco de este modelo y tambien del calibre a mi me gusta para mis esperas y monterias pero hay gente que por ignorancia o embidia me come la cabeza que si un 300 cerrojo que si el 35 no tiene potencia que si cae mucho el proyectil etc...Gracias

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: remingtom 750

Mensajepor Brubaker » 29 Oct 2007 18:27

Un compañero ya va para la media docena de scrofas tumbados, hay muchas habaldurias acerca de los calibres, ni cae tanto ni alcanza tan poco, es muy valido para las batidas en monte cerrado. Tambien tumbo un macareno a 200 metros, chiripa? puede pero al cochino le dio lo mismo, no se entero, con las de 200 greins de Hornady.
Muy recomendable binomio, y muy mejorado el diseño de este Remington, que es ligero y agradable en el encare.
Imagen

cuchillo

Mensajepor cuchillo » 29 Oct 2007 21:12

¡Pues yo lo tengo centrado a 180 metros!, si alguien "piensa" que no llega, que se ponga a 300 y ¡PARE la bala!.
La gente habla por hablar, la mayoria ni siquiera a disparado con un 35, pero claro..."en la tienda DICEN"...

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 29 Oct 2007 21:49

No os fies de lo que dicen en algunas tiendas.Muchas veces los armeros intentan vender lo que tienenO lo que les da mas beneficio.Yo cazo con 308w y tambien caen.Algunos te dicen que no ,pero caen .Cada uno que caze con lo que mas agusto este.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 29 Oct 2007 22:20

de lo que digan ni pu..o caso hace un tiempo yo tenia un 7400 mod carabine y algunos decian que no llegaban las balas a mas de 100m por que tenia el cañon corto y de vez en cuando les hacia una exibicion de tiros a 200,250 pero bueno segun ellos era de casualidad :sn
Socio de anarma
1765

cuchillo

Mensajepor cuchillo » 30 Oct 2007 10:25

JA,JAAAA, ¡POR CASUALIDAD!, seguro, a lo mejor es que el viento "iba hacia arriba".
La mayoria d las tiendas lo que hacen es VENDER, incluso dire que LA MAYORIA de los que venden NO TIENE armas, lo se por experiencia.

mataguarros
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mataguarros » 30 Oct 2007 12:44

bueno creo que esta claro vuestra opiniones y es lo que digo yo cada uno sabe para que va a utilizar su calibre y el 35 whelhen para mi lo veo potente con 200grains es lo suficiente contundente en la mayoria de las ocasiones no se que pasara a 200m pero a esa distancia no creo que disparen muchos en monteria o esperas y en cuanto al modelo 750 a pesar de que sea nuevo no creo que de problemas

josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josemi » 02 Nov 2007 16:07

Ni lo dudes, compratelo. Es ideal para monterias y esperas y desde mi punto de vista, no le metas mas de 200 grains de proyectil.

En las armerias, como lo que mas se vende es el 30/06, es lo que mas tienen en existencias y por eso lo que mas recomiendan y no por que sea el mejor, sino por que es lo que a ellos le interesa.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JABALI » 02 Nov 2007 16:19

Poseo un 9.3x62 es de las mismas características que el 35 Whelen, no te arrepentiras ni en monteria ni en esperas, eso si en las esperas la bala con más grains mejor. Saludos
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

mataguarros
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mataguarros » 07 Nov 2007 21:23

muchas gracias a todos estoy convencido,gracias por vuestras opiniones muchas veces necesitas de ellas para que no te lien la cabeza ya os contare como va

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 07 Nov 2007 21:43

Hola, como forma de engordar los comentarios de mis compañeros de " foro, decirte que en terminos de retroceso, es un 30 por ciento superior con respecto al .30-06, ¡¡¡ eso que va por delante!!!, en ejemplos practicos, con 232 grs Norma Orix, ( solo la punta ) recargada, sale a 736 m /s, en 49 cm de cañon ( perdon que me pierdo ,en 9,3x 62 ), que casi es como el .35 Whelen, eso es una "patada" en el cuerpo del jabali, que hace que el .30-06 parezca una escopetilla. Cuida la limpieza de las partes basicas del rifle, ( recamara, tetones, etc) el truco esta ahi. Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

JOSRWS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JOSRWS » 07 Nov 2007 22:03

Aunque llego tarde no quiero dejar pasar la aportunidad de coraborar todo lo que dicen mis compañeros el 35 whelen es un excelente calibre para la caza en españa yo afirmaría que es uno de los grandes desconocidos en parte por culpa de las extrañas políticas comerciales tanto de los distribuidores como (y sobre todo) por los vendedores de las armerias. Si tienes oportunidad entra en páginas americanas (armerias) y verás la cantidad de munición que se fabrica en este calibre y la variedad de puntas que hay, si sabes el inglés suficiente entra en foros y verás como hay gente que caza osos,alces y lo que se le ponga por el medio.Por cierto en breve colgaré (si encuentro la versión digital) un artículo muy interesante sobre la longitud de los cañones no solamente con la teoria si no con las tablas correspondientes y en donde deja claro que un cañón de 18.5 pulgadas (47 cm) es totalmente adecuado ya que con las pólvoras actuales la pérdida de energía es mínima.

mataguarros
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mataguarros » 14 Nov 2007 12:48

josetxo por lo que entiendo creo que es algo mas potente el 35w que el 9.3x62,entiendo poco o mejor dicho nada de calibres pues me lio un monton se que la carga de polvora y el peso de la punta lo hace todo, no se que carga llevara pero con el peso de punta,200grains minimo yo no encuentro menos en españa, no tiene que ir mal como tu bien dices ese proyectil sobre un marrano lo frena como si topara con una pared.josrws tranquilo una opinion-consejo siempre es bienvenida espero publiques el articulo sobre los cañones y si alguno sabe de cargas de polvora ,velocidades,pesos agradeceria informacion.el modelo que me he comprado es el standar con cañon de 56cm pues el de 47 parece mas manejable pero lo veo, creo, que para tiros de 100 150m puede errar la precision, no obstante este calibre solo lo fabrica remington, marca que confio y el calibre lo comparo a una buena escopeta con cañon de baleo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”