8x57JRS o 9,3x74R para montería?
8x57JRS o 9,3x74R para montería?
Buenos días compañeros!!
Tengo una duda en el calibre para una futura adquisición de un rifle express, ¿que calibre recomendarían entre el 8x57JRS y el 9,3x74R?
Había valorado el 30R Blaser, pero no se la disponibilidad habitual de municion de este calibre.
Muchas gracias
Tengo una duda en el calibre para una futura adquisición de un rifle express, ¿que calibre recomendarían entre el 8x57JRS y el 9,3x74R?
Había valorado el 30R Blaser, pero no se la disponibilidad habitual de municion de este calibre.
Muchas gracias
Re: 8x57JRS o 9,3x74R para montería?
30r blaser tiene una balistica impresionante comparado a los otros 2,yo he tenido los 3 y alguno mas,y el 30r me encanta,en contra solo encontraras 1 o 2 puntas de rws,las americanas no la carga ninguna,norma tampoco, solo rws y aki traen muy pocas,brenneke,sax,lfb y estas ultimas ni estan ni se les espera
Muchas gracias por su aportación, he leído que el 30R Blaser está entre el 39-06 y el 300WM, pero el tema de la escasez de munición ya me lo estás confirmando…asunto delicado.
Y entre el 8x57 JRS y el 9,3x74R, cuál aconsejarías?
Gracias de nuevo
Y entre el 8x57 JRS y el 9,3x74R, cuál aconsejarías?
Gracias de nuevo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo voto por el 8x57jrs. Es un calibre muy suave que permite repetir muy fácil el disparo y que mata estupendamente para las distancias donde está recomendado un exprés. Mis primeras reses en montería las cace con un Zanardini del 9,3 y por aquel entonces no encontraba mejora evidente respecto a la escopeta. Después de muchos años, creo que sigo sin verlas.
Buenas
He cazado con los dos, me quedo con el 9,3 x74 R con bala ligera por sacarle velocidad, la Vulcan de 232 grains va estupendo. Me fio más del 9,3 para parar un jabalí grande a 2 mtos. y que venga muyyy enfadao
Saludos
He cazado con los dos, me quedo con el 9,3 x74 R con bala ligera por sacarle velocidad, la Vulcan de 232 grains va estupendo. Me fio más del 9,3 para parar un jabalí grande a 2 mtos. y que venga muyyy enfadao

Saludos
¡Ojo con la munición en los express! Estos rifles están regulados de fábrica con una munición concreta, si se cambia puede variar muy sustancialmete la agrupación
Yo también me inclino por 9,3x74 y eso que mi último rifle paralelo fue en 8x75R. Tampoco descartaría un 30-06 incluso 444 Marlin o 45-70.
Silenthunter escribió:Yo voto por el 8x57jrs. Es un calibre muy suave que permite repetir muy fácil el disparo y que mata estupendamente para las distancias donde está recomendado un exprés. Mis primeras reses en montería las cace con un Zanardini del 9,3 y por aquel entonces no encontraba mejora evidente respecto a la escopeta. Después de muchos años, creo que sigo sin verlas.
Muchas gracias por su aportación, creo que la superioridad del 9,3 ante una escopeta es la velocidad superior de este, no? aunque a la distancia de 50 metros no creo que eso influya mucho.
maradono escribió:Yo también me inclino por 9,3x74 y eso que mi último rifle paralelo fue en 8x75R. Tampoco descartaría un 30-06 incluso 444 Marlin o 45-70.
un 8x75R deben de ser palabras mayores, pero debe de ser difícil encontrar ese tipo de munición, no?
A.c.c. escribió:maradono escribió:Yo también me inclino por 9,3x74 y eso que mi último rifle paralelo fue en 8x75R. Tampoco descartaría un 30-06 incluso 444 Marlin o 45-70.
un 8x75R deben de ser palabras mayores, pero debe de ser difícil encontrar ese tipo de munición, no?
Ahora solamente, que yo sepa, Sologne que lo importa Excopesa, hace unos años también traían Blaser y otra manca mas que traía la armería Torres de Zaragoza, LFB.
maradono escribió:Ahora solamente, que yo sepa, Sologne que lo importa Excopesa...
Pues preparate para esperar 12 meses desde que encargas la munición, hasta que se dignen a traerla. Un horror depender de Excopesa.
A.c.c. escribió:Buenos días compañeros!!
Muchas gracias
Hola compañero, desde hace un tiempo suelo informarme un poco de quien plantea cada tema, más que otra cosa porque se pide información sin dar algunos detalles, en tu caso veo que eres de Badajoz y supongo que emplearas el exprés para el tipo de montería que se da por la zona, no es lo mismo que en el norte... pero casi todo el mundo hace tabla rasa con lo de montería, lo que da lugar a errores en las respuestas.
Pasando a tu tema, te cuento, hace cuarenta años conocí una familia dueña de varias rehalas, las cuales monteaban sus perros por la mancha parte de andalucía y extremadura a cambio de puestos, una práctica habitual de muchos propietarios de rehalas, hablando de temas de armas me decían que siempre cazaban con rifles expres y que empezaron hacerlo con el cal 9,3x74R dándose el caso que uno de ellos (pues eran 4 ò 5), lo hacía con un 8x57JRS después de varios años y muchas muchas cacerías, cambiaron todos al 8x57JRS todos convencidos de que era tan o más eficaz que el 9,3 para las monterías además de ser más cómodo de disparar.
Por mi parte tanto uno como otro los he utilizado en monterías y esperas, soy de la misma opinión, el 9,3 suele dar una de cal y tres de arena, deja mucha caza pinchada por exceso de potencia y munición demasiado dura y pesada para las reses y los guarros, si me faltaba algo también utilice el 9,3x62 similar al anterior con idénticos resultados, mucho bicho que corre herido a morir que si que mueren, pero ahora a pistear sangre y a discutir con puestos vecinos... ya sabes, cuando el 8x57 es mucho más equilibrado para las piezas de montería y demostrando una efectividad y una facilidad para repetir que los 9,3 no tienen.
Por si te sirve, saludos cordiales.
yo también me decanto por el 8x57 es mas tengo uno comprado hace poco, he tenido al menos 3 del 9,3 y salvo los superpuestos para mi pierden la ventaja de la rapidez de disparo que tienes con el 8x57, el 9,3 desencara mucho mas y mata, por supuesto, pero el 8 tb mata y mucho, repites el tiro sin desencarar nada y son armas en general más ligeras.
saludos
saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo tengo un Sarasqueta en 8x57JRS y no lo cambio por nada (aunque pesa un quintal) mata muy pero que muy bien, y a distancias sorprendentes para un express paralelo, he tumbado con el grandes warros y venados como mulos y ni mu, no se si es por mi sangre caliente, pero yo ni me entero del retroceso. Antes tiraba la RWS de 198 gr y ahora tiro la Norma Vulkan de 196 gr y ambas me han ido fenomenal. Mi padre tiene otro del mismo calibre, un EGO (ha tenido 9,3x74R) y opina lo mismo que yo, nunca volvería al 9,3…
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jesusr escribió:A.c.c. escribió:Por mi parte tanto uno como otro los he utilizado en monterías y esperas, soy de la misma opinión, el 9,3 suele dar una de cal y tres de arena, deja mucha caza pinchada por exceso de potencia y munición demasiado dura y pesada para las reses y los guarros, si me faltaba algo también utilice el 9,3x62 similar al anterior con idénticos resultados, mucho bicho que corre herido a morir que si que mueren, pero ahora a pistear sangre y a discutir con puestos vecinos...
Hola Jesusr, ¿cuánto hace de ésto?¿Usaste las balas adecuadas?
En cuanto comodidad de disparo y demás no te puedo decir porque no uso otro calibre que el 9,3x62, pero en lo demás, por lo menos en mi experiencia, no puedo estar más en desacuerdo, los animales los deja planchados, tanto cerca como lejos, tengo esperas hechas a 170m, y no suelen dar un paso cuando no se quedan sobre su sombra. Digo esto tanto con jabalí, ciervo, corzo y muflón.
Por lo menos esa es mi experiencia de 5 temporadas ya usando la Hornady Interlock SP de 286gr.
Sé de gente que usaba la Scirocco, y por ser demasiado dura sí que no hacía más que pinchar animales, pero con la munición que hay hoy en día no creo que sea motivo para descartar el calibre, otra cosa es el retroceso, aunque yo no lo noto más que tirando con mi vieja Beretta 303.
Salud/2.
Laeas escribió:Jesusr escribió:A.c.c. escribió:Por mi parte tanto uno como otro los he utilizado en monterías y esperas, soy de la misma opinión, el 9,3 suele dar una de cal y tres de arena, deja mucha caza pinchada por exceso de potencia y munición demasiado dura y pesada para las reses y los guarros, si me faltaba algo también utilice el 9,3x62 similar al anterior con idénticos resultados, mucho bicho que corre herido a morir que si que mueren, pero ahora a pistear sangre y a discutir con puestos vecinos...
Hola Jesusr, ¿cuánto hace de ésto?¿Usaste las balas adecuadas?
En cuanto comodidad de disparo y demás no te puedo decir porque no uso otro calibre que el 9,3x62, pero en lo demás, por lo menos en mi experiencia, no puedo estar más en desacuerdo, los animales los deja planchados, tanto cerca como lejos, tengo esperas hechas a 170m, y no suelen dar un paso cuando no se quedan sobre su sombra. Digo esto tanto con jabalí, ciervo, corzo y muflón.
Por lo menos esa es mi experiencia de 5 temporadas ya usando la Hornady Interlock SP de 286gr.
Sé de gente que usaba la Scirocco, y por ser demasiado dura sí que no hacía más que pinchar animales, pero con la munición que hay hoy en día no creo que sea motivo para descartar el calibre, otra cosa es el retroceso, aunque yo no lo noto más que tirando con mi vieja Beretta 303.
Salud/2.
Laeas, hace más de 25 años que deje ese cal, me alegro que te vaya bien, para mi ni en pintura lo quiero, algo que podrás comprender si has utilizado 5 rifles y con todos el mismo problema, utilice Norma Vulcan 232 grains y RWS KS 242 alguna más pero ya no me acuerdo, lo que si tengo fresco es las piezas que marcharon heridas de muerte y me toco pistear algunas sin suerte...
En express me paso igual con el 9,3x74 r seira mala suerte...

No tengo mas prioridades que las cosas que funcionan bien, no se trata de este o aquel cal simplemente las piezas que hay aqui no corresponden al cal después de mi experiencia siempre lo he pensado, de la misma época conservo varios cal que no me dan problema, entre los que aquí salen a palestra el 8x57 mucho más efectivo y menos problemático en mi opinión.
Mucha suerte que siga dandote lo que tu le pides al 9,3
yo la verdad es que he tenido y tengo desde hace mas de 30 años un 9,3x62 en mi armero y la verdad es que estoy super contento con el calibre, si algo se marcha no es culpa del rifle sino mía, mucha parada y no demasiado retroceso, pero entiendo que el debate no era ese sino con el 9,3x74 y sus rifles express, como dije, tb los he usado pero para mi mucho menos efectivos que el 9,3x62 me desencaraban mucho para el segundo disparo (en los yuxtapuestos) y más pesados que
el 8x57JRS que el mío pesa 3,1 kgs.
el 8x57JRS que el mío pesa 3,1 kgs.
Buenas tardes Señores, pues después de leer detalladamente sus respuestas y valorarlas voy a optar por el 8x57 porque en cerrojo tengo un 338WM y el express sería para disparos de escopeta y si cabe algún disparo un poco mas largo si el puesto así lo dejara.
Muchas gracias por sus aportaciones, han sido muy amables.
Muchas gracias por sus aportaciones, han sido muy amables.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”