Rifle y calibre par rececho y esperas
Rifle y calibre par rececho y esperas
Buenos días y a ver si le podéis ayudar a resolver mi duda que principalmente son dos , dudo entre el calibre 270win o el 7 mm rem mag y entre dos rifles el mannlincher Clii sx o el tikka super varmint green, el visor ya lo tengo un z6 2,5-15x56 con torreta , sería para tirar a corzas sobre todo , también Jabali y ciervo/as siempre en rececho o a espera. Y me gustaría poder intentar hacer tiros entre 250-400 metros. a 250 metros es lo máximo a lo que he tirado.
Muchas Gracias.
Muchas Gracias.
Re: Rifle y calibre par rececho y esperas
Hola, aunque por numeros podrian servir los dos.
Para corzos no tendrias problema, pero para javali i ciervo a partir de 300m el 270 creo q seria un poco justo.
Por lo del rifle, si no vas ha tirar muchos tiros seguidos, el varmint no lo veo necesario.
Vas a llevar mas peso y los dos rifles en version normal creo q son muy precisos. lo que si cogeria es el gatillo al pelo, en el tikka es opcional.
Para corzos no tendrias problema, pero para javali i ciervo a partir de 300m el 270 creo q seria un poco justo.
Por lo del rifle, si no vas ha tirar muchos tiros seguidos, el varmint no lo veo necesario.
Vas a llevar mas peso y los dos rifles en version normal creo q son muy precisos. lo que si cogeria es el gatillo al pelo, en el tikka es opcional.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Arevaco88 escribió:Buenos días y a ver si le podéis ayudar a resolver mi duda que principalmente son dos , dudo entre el calibre 270win o el 7 mm rem mag y entre dos rifles el mannlincher Clii sx o el tikka super varmint green, el visor ya lo tengo un z6 2,5-15x56 con torreta , sería para tirar a corzas sobre todo , también Jabali y ciervo/as siempre en rececho o a espera. Y me gustaría poder intentar hacer tiros entre 250-400 metros. a 250 metros es lo máximo a lo que he tirado.
Muchas Gracias.
Coge el Tikka Roughtech T3X (ese modelo porque tiene buen peso, es bonito, incluye freno y hay buenos precio) que te guste de color, el roughtech ember ss es una preciosidad, en 270win si es el calibre que te gusta y te sobra para cazar todo lo que hay en España en espera, en rececho y en montería si surge y a más distancia de la que te planteas. El varmint pesa en exceso para lo que quieres y es innecesario (salvo que sea porque te gusta ese modelo si o si).
Y con la diferencia de precio respecto al Mannlincher, te permites el lujo hasta de "personalizártelo" un poco si quieres. Si no, pues te vas a cenarte un buen chuletón.
Muchas gracias por vuestros consejos , el rifle casi seguro el Mannlicher me encanta , para montería/ aguardo tengo un winchester srx2 30-06 con Aimpoint y un bergara extreme hunter 308 con mira que va de cine , por eso un rifle solo de rececho , y la duda sobre todo el 270 o el 7 , en el mannlincher cañon de 56 el 270 y el 7 de 63,5 cm y que me sirva si quiero intentar tiros largos porque para cortos o medios voy servido . Muchas gracias.
-
- .30-06
- Contactar:
No te vale el Bergara extrem Hunter en 308 como rifle de rececho ? Por qué de calibre vas sobrado para cualquier animal de nuestra fauna
Igual la inversión únicamente tendría que ser en un visor para el.
Un saludo
Igual la inversión únicamente tendría que ser en un visor para el.
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Arevaco88 escribió:Muchas gracias por vuestros consejos , el rifle casi seguro el Mannlicher me encanta , para montería/ aguardo tengo un winchester srx2 30-06 con Aimpoint y un bergara extreme hunter 308 con mira que va de cine , por eso un rifle solo de rececho , y la duda sobre todo el 270 o el 7 , en el mannlincher cañon de 56 el 270 y el 7 de 63,5 cm y que me sirva si quiero intentar tiros largos porque para cortos o medios voy servido . Muchas gracias.
Sabes que ese Mannlincher que dices pesa mas de 3'5kg pelao?? Para algo exclusivamente para rececho, quizás sea mas adecuado un Howa Superlite o un Kimber Montana, por ejemplo. Porque te vas a plantar en un rifle para recechar de 4'5kg en condiciones de uso, si no mas.
Que no tiene nada que ver, yo usaba un HMR y un Swarovski Ds, pero no seria lo que la mayoría considera un rifle de rececho. Tuve un Kimber M. Ascent con un Z8i y listo para usarse no llegaba a los 3kg.... otro mundo. Eso era un rifle de rececho (o montaña como dicen los americanos).
Buenas tardes y muchas gracias , tengo claro lo del rifle , aquí no es que andes mucho en los recechos , más bien son esperas donde sabes que salen o aparcas y te aproximas andando unos cientos de metros. El peso no me importa demasiado, los Mannlíncher los veo una obra de arte, me encantan , cuando
Me compré el primer rifle estuve apunto del mannlincher pero por precio me eche para atrás, hará 14 años y lo tengo entre ceja y ceja.
El bergara lo uso para montería o ir a quitar alguna corza de gestión lo tengo con un kahles 1,6-8x42, y es un rifle que yo considero que va muy bien pero no pidas más de 150-200 metros al final el cañón corto da mucha precisión a distancias cortas. Y a veces si viene mi padre de montería le dejo el winchester.
La otra opción mucho más económica que me planteaba era un bergara sierra. Hay que gastar patrio.
La gran duda que tengo es si en 7mm rem mag o en 270 win.
Muchas gracias y un saludo a todos
Me compré el primer rifle estuve apunto del mannlincher pero por precio me eche para atrás, hará 14 años y lo tengo entre ceja y ceja.
El bergara lo uso para montería o ir a quitar alguna corza de gestión lo tengo con un kahles 1,6-8x42, y es un rifle que yo considero que va muy bien pero no pidas más de 150-200 metros al final el cañón corto da mucha precisión a distancias cortas. Y a veces si viene mi padre de montería le dejo el winchester.
La otra opción mucho más económica que me planteaba era un bergara sierra. Hay que gastar patrio.
La gran duda que tengo es si en 7mm rem mag o en 270 win.
Muchas gracias y un saludo a todos
Buenos días Arevaco88.
Si estas interesado en el mannlincher, yo te aconsejaría (como usuario de mannlicher sm12 sx en 7mmrmmg que soy), que optases por el 7mmrmmg. El motivo es que vas a portar un arma pesada en ambos calibres, pero el peso del arma hace que el disparo sea muy confortable y esto se agradece. Le sacaras más partido al 7mmrmmg para recechar a las distancias que dices y más. El rifle en si es un espectáculo y agrupa de fábula, te permite afinar muchísimo a distancias considerables, siempre y cuando lo acompañes de un buen visor y pongas de tu parte.
P.D. El modelo CLII y SM 12 comparten todo menos el grupo disparador.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Si estas interesado en el mannlincher, yo te aconsejaría (como usuario de mannlicher sm12 sx en 7mmrmmg que soy), que optases por el 7mmrmmg. El motivo es que vas a portar un arma pesada en ambos calibres, pero el peso del arma hace que el disparo sea muy confortable y esto se agradece. Le sacaras más partido al 7mmrmmg para recechar a las distancias que dices y más. El rifle en si es un espectáculo y agrupa de fábula, te permite afinar muchísimo a distancias considerables, siempre y cuando lo acompañes de un buen visor y pongas de tu parte.
P.D. El modelo CLII y SM 12 comparten todo menos el grupo disparador.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Muchas gracias wolly, pues si me has ayudado mucho, lo que cambia es el grupo disparador o sólo el seguro? También lleva pelo y mismas presiones.Son 300€ más el sm12x al cliisx, no sé si merecen la pena?, el otro día tuve un sm12 de madera el las manos, era el 270win en la armería que le iban a poner la culata sintética y lo coges y da otra sensación , sensación de seguridad, de calidad , me parecen unos rifles excelentes , va a ir acompañado de un z6 2,5-15x56 con torreta.
Muchas gracias y un saludo
Wolly que municion usa? Yo había pensado en las rws speed tip pro, no sé qué tal irán para las agrupaciones. Gracias
Arevaco88 escribió:Wolly que municion usa? Yo había pensado en las rws speed tip pro, no sé qué tal irán para las agrupaciones. Gracias
Empecé usando las sako arrowhead II 150grains hasta que dejaron de fabricarlas, actualmente uso las speed tip pro 150 grains. Pero he comprado las sako game head pro de 165 grains para probar (aún no las he probado).
Sólo te puedo decir que toda la munición premium que he tirado la agrupación ha sido submoa. También las prvi que usé para el rodaje las agrupaba.decentemente.
Saludos.
Arevaco88 escribió:Muchas gracias wolly, pues si me has ayudado mucho, lo que cambia es el grupo disparador o sólo el seguro? También lleva pelo y mismas presiones.Son 300€ más el sm12x al cliisx, no sé si merecen la pena?, el otro día tuve un sm12 de madera el las manos, era el 270win en la armería que le iban a poner la culata sintética y lo coges y da otra sensación , sensación de seguridad, de calidad , me parecen unos rifles excelentes , va a ir acompañado de un z6 2,5-15x56 con torreta.
Cambia el grupo disparador completo. Ambos con Pelo. En el caso del CLII se puede ajustar el pelo sin desmontar la culata. En el caso del SM12 hay que desmontar la culata, porque el tornillo que regula el pelo está oculto. Pero los 2 se pueden dejar muy finos.
A mi me gusta más el SM12, me parece más práctico en caza. Pero eso son cosas de cada uno.
Saludos, Wolly.
Buenas noches estoy mirando antes de decidirme por el calibre, porque sigo con un lío …. Precios de municion ya que no recargo, evidentemente el 270 es muy asequible o de las que más, pero me ha sorprendido que el 300win mag es más barata que el 7 mm rem mag. Un 300 creo que es desmedido par la fauna de aquí y el 7 tiene bastante menos retroceso. Decir que el Mannlicher cliisx el 270 win , 300€ menos que el 7 mm rem mag o el 300 win mag y la municion un 40% menos por lo menos, cada vez me inclino más por el 270 , pero sigo con muchas dudas a ver si se anima alguien más a dar su experiencia. Gracias
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Arevaco88 escribió:Buenas noches estoy mirando antes de decidirme por el calibre, porque sigo con un lío …. Precios de municion ya que no recargo, evidentemente el 270 es muy asequible o de las que más, pero me ha sorprendido que el 300win mag es más barata que el 7 mm rem mag. Un 300 creo que es desmedido par la fauna de aquí y el 7 tiene bastante menos retroceso. Decir que el Mannlicher cliisx el 270 win , 300€ menos que el 7 mm rem mag o el 300 win mag y la municion un 40% menos por lo menos, cada vez me inclino más por el 270 , pero sigo con muchas dudas a ver si se anima alguien más a dar su experiencia. Gracias
SI ya tienes dos rifles de calibre estándar 30-06 y 308 yo me decantaría por el 7 mm RM, es con este calibre con el que vas a notar mas prestaciones que con el 30-06 o el 308, si te decantas por el 270 no notaras ninguna diferencia con los calibre que tienes. El 7 mm RM te sirve para hacer recechos a las distancias que quieras, tiene un retroceso confortable y llega con mucha mas energía que los calibres 30-06 y 308 a largas distancias. Yo ni me plantearía el 270
Muchas gracias Jampana, y tengo otro que es el que voy a dar a cambio que es un m70 270wsm con cañon de 24” del cual estoy enamorado, mi primer rifle con el que más he matado con diferencia, siendo demoledor con las winchester accubond y las Silver tip, para recechos es maravilloso, pero me jode mucho ahora tirar la munición que puedas encontrar y no la que quieres y a precio de oro, por eso es el cambio. entiendo que el 7 mm reg mag es más parecido al 270wsm tanto en retroceso como en prestaciones. ( el 270 wsm para mi súper cómodo de retroceso) de ahí la duda entre el 7rm y el 270win.
Además el nuevo rifle va a llevar rosca por si quiero poner un freno de boca.
El 30-06 es un semi winchester con un Aimpoint exclusivamente para monteria que es lo que práctico más últimamente. Y el 308 se puede hacer algún rececho pero también lo uso para montería principalmente.
Un saludo
Además el nuevo rifle va a llevar rosca por si quiero poner un freno de boca.
El 30-06 es un semi winchester con un Aimpoint exclusivamente para monteria que es lo que práctico más últimamente. Y el 308 se puede hacer algún rececho pero también lo uso para montería principalmente.
Un saludo
Bueno, pues daros las gracias a los que habéis aportado la ayuda que habéis podido, al final hablando con el armero me he decantado por el Tikka super varmint green en 270 win con 60 cm de cañon. Me ha decidido sobre todo la precisión del cañón, 60cm en 270 win , la carrillera ajustable , el cerrojo y que en tikka tienes bastantes accesorios si quieres(disparadores, etc) .Para el rececho/ esperas que realizo me sobra calibre y con munición barata por si algún día me lío en el campo de tiro.
Muchas gracias y un saludo!!!
Muchas gracias y un saludo!!!
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues a disfrutarlo y ya nos contaras
Muchas gracias mañana subo a ver a dejarle el viejo, el z6 no ha venido todavía que estaba pedido y el tikka no sé cuánto tardará, ya iré contando, que os parece la federal terminal ascent 136 grains, alguien las ha probado?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”