Rifle semiautomático para batida y algún rececho
Rifle semiautomático para batida y algún rececho
Hola estoy buscando un rifle nuevo, principalmente para batida, pero me gustaría encontrar algo que me sirviese también para algún rececho de corzo o cabra. No se que marca o calibre es mejor, también necesitaría unas monturas porque visor usaría el de mi antiguo rifle. Imagino que entre 1500/2000€ ya habrá buenos rifles pero no tengo un presupuesto cerrado. Muchas gracias!
Re: Rifle semiautomático para batida y algún rececho
Buenas, lo primero, semiautomático para recechar no es lo mas ideal, pero eso supongo que ya lo sabrás.
Ahora mismo en mercado nuevo me decantaria si quieres ir a lo seguro por el winchester sxr2, es la misma construcción que la del browning bar 2 y eso es interminable, además anda muy bien de precio.
También tienes la opción de un browning bar 4x pero es algo más caro y creo que no hay muchas diferencias.
El benelli Argo no te lo recomiendo, ya que varios compañeros de la cuadrilla lo han tenido y les ha dado problemas.
El Merkel semiautomático no he oído hablar mucho de él, pero no creo que de mal resultado, y en alguna armería he encontrado alguna oferta que tenía buena pinta.
Calibre me iría al 3006, potencia suficiente para cazar todo, siempre habrá munición, y con una punta de plomo tipo corelock/sako super hammerhead de 180gr te ira genial en batidas y con una bala un poco más ligera como las sako gamehead pro de 165 gr en rececho te irán de lujo, nosotros estas últimas las usamos también para batida en tiros cortos en el 300 y en el 308 y estamos contentos con ella.
Un saludo y suerte con la compra.
Ahora mismo en mercado nuevo me decantaria si quieres ir a lo seguro por el winchester sxr2, es la misma construcción que la del browning bar 2 y eso es interminable, además anda muy bien de precio.
También tienes la opción de un browning bar 4x pero es algo más caro y creo que no hay muchas diferencias.
El benelli Argo no te lo recomiendo, ya que varios compañeros de la cuadrilla lo han tenido y les ha dado problemas.
El Merkel semiautomático no he oído hablar mucho de él, pero no creo que de mal resultado, y en alguna armería he encontrado alguna oferta que tenía buena pinta.
Calibre me iría al 3006, potencia suficiente para cazar todo, siempre habrá munición, y con una punta de plomo tipo corelock/sako super hammerhead de 180gr te ira genial en batidas y con una bala un poco más ligera como las sako gamehead pro de 165 gr en rececho te irán de lujo, nosotros estas últimas las usamos también para batida en tiros cortos en el 300 y en el 308 y estamos contentos con ella.
Un saludo y suerte con la compra.
Tengo el Merkel Sr1 y el Bergara B15. Los dos van muy bien de precisión pero en especial el Bergara creo que está a la altura de los rifles de cerrojo.
Encuanto a las bases una tipo Weaver y anillas de palometa y la marca Rusan.
El calibre para todo el 30.06 y munición para no andar cambiando una tipo NormaTip Strike o Geco Express.
Suerte en la elección.
Encuanto a las bases una tipo Weaver y anillas de palometa y la marca Rusan.
El calibre para todo el 30.06 y munición para no andar cambiando una tipo NormaTip Strike o Geco Express.
Suerte en la elección.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El bergara es un verney carron y no destacan por su fiabilidad. Tienes la opción de un rectilíneo o lo que yo haría con ese presupuesto comprarme un semi como el sxr2 que te dicen y un cerrojo barato por si vas a algun rececho. Si tienes claro que quieres semi uno con cañon de 56 en 270 3006 o 7x64 

-
- .30-06
- Contactar:
Muy buenas, olvídate de las teorías y de lo correcto e incorrecto. Para recechos esporádicos te sobra un semi, toda la vida se ha cazado así. Monturas si no vas a cambiar de visor unas fijas warne, economicas y seguras. Luego en calibre tienes el top seller que sería un 3006. Por precios de munición y sobre todo por variedad. Y lo que si que te recomiendo es usar una única bala que te cumpla en batidas y recechos. Que en 3006 lass tienes y de sobra. El foro está llenos de temas donde seguro que podrás arañar información extra. Que no hace falta complicarse tanto. Como rifles todoterreno los Winchester y los browning. Si ya te quieres dar el capricho un sauer 303. Un saludo y a disfrutar.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
Semi para recechos, buscate un Browning MK2 que este bien.
He tenido varios tanto en 300 como 7mm, tanto cañones cortos como largos y todos tiran bien, casi como cerrojos.
Los modernos MK3 y winchester SXR no tiran igual ni de lejos....y hay algun MK3 suelto x ahi que es extrictamente util para batidas.
He tenido varios tanto en 300 como 7mm, tanto cañones cortos como largos y todos tiran bien, casi como cerrojos.
Los modernos MK3 y winchester SXR no tiran igual ni de lejos....y hay algun MK3 suelto x ahi que es extrictamente util para batidas.
Marcos has probado algún Bergara o Verney de segunda generación como para comentar que dan problemas?
-
- Calibre .22
- Contactar:
Bergara tiene uno un amigo y no para de darle problemas …
-
- .30-06
- Contactar:
Marcosdeefe escribió:Bergara tiene uno un amigo y no para de darle problemas …
Nunca lo he usado pero dos cosas claras, descatalogado estaba ya y en el foro nunca han hablado bien de el. Que alguno le haya funcionado de maravilla ? Lo mismo ha pasado con los Tuareg de Volkswagen. Un saludo.
Solo por aclarar sin ánimo de seguir dando vueltas al asunto Bergara B15, hablo por mi experiencia de unos años:
-Nosotros compramos tres conocidos este rifle y a ninguno de los tres nos ha dado ni un solo problema y utilizando varios tipos de munición.
-Es un rifle con un cañón de 52 cms. de la marca Bergara y preciso a tope. La semana pasada poniendo un nuevo visor los tres últimos tiros quedaron montados.
-Es muy manejable y las maderas son muy buenas (ahí le da un baño al Merkel que tengo).
-Si tienes algún problema no tienes que mandarlo a Alemania a arreglar y es una empresa seria.
-A veces con nuestros comentarios como por ejemplo que en los foros lo ponen mal (tengo controlado y he vuelto a mirar y no encuentro a ningún propietario que lo ponga pero si he leído algunas intervenciones de personas que no lo tienen) y con otras cosas semejantes conseguimos crear mala imagen sobre algo nuevo y me da mucha pena que lo hayan dejado de fabricar, supongo que por no ser rentable , cuando nos cargamos el único rifle semiautomático de fabricación nacional.
Aún así todas las marcas pueden patinar cuando sacan algo nuevo pero me da la sensación de que los de aquí les perdonamos menos, igual es que no confiamos en lo que fabricamos en este país..
Sin más, ya comento que necesitaba aclararlo pero sin intentar crear la más mínima polémica.
Un saludo para todos.
-Nosotros compramos tres conocidos este rifle y a ninguno de los tres nos ha dado ni un solo problema y utilizando varios tipos de munición.
-Es un rifle con un cañón de 52 cms. de la marca Bergara y preciso a tope. La semana pasada poniendo un nuevo visor los tres últimos tiros quedaron montados.
-Es muy manejable y las maderas son muy buenas (ahí le da un baño al Merkel que tengo).
-Si tienes algún problema no tienes que mandarlo a Alemania a arreglar y es una empresa seria.
-A veces con nuestros comentarios como por ejemplo que en los foros lo ponen mal (tengo controlado y he vuelto a mirar y no encuentro a ningún propietario que lo ponga pero si he leído algunas intervenciones de personas que no lo tienen) y con otras cosas semejantes conseguimos crear mala imagen sobre algo nuevo y me da mucha pena que lo hayan dejado de fabricar, supongo que por no ser rentable , cuando nos cargamos el único rifle semiautomático de fabricación nacional.
Aún así todas las marcas pueden patinar cuando sacan algo nuevo pero me da la sensación de que los de aquí les perdonamos menos, igual es que no confiamos en lo que fabricamos en este país..
Sin más, ya comento que necesitaba aclararlo pero sin intentar crear la más mínima polémica.
Un saludo para todos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Bueno, los propietarios es normal que no lo critiquen para no devaluarlo. También los de los remington 7400 y 750 dicen que si está limpio no da problemas y después lo llevas a la armería y sin ni siquiera sacarlo de la funda saben que el problema es el oxido de la recamara y que no tiene un arreglo duradero.
Pero también te digo que puede ser casualidad el bergara de mi amigo y otro verney que vi . En todas las marcas sale alguno malo y tampoco se el trato que llevaron.
Pero también te digo que puede ser casualidad el bergara de mi amigo y otro verney que vi . En todas las marcas sale alguno malo y tampoco se el trato que llevaron.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
argi10 escribió: cuando nos cargamos el único rifle semiautomático de fabricación nacional.
De fabricacion nacional que yo sepa, no, de hecho no llevaba made in france?
Español solo tenia el cañon...el resto es un Carron.
Nuevo y económico el Winchester sxr2, yo lo tengo en 300wm y me va muy bien, con un visor de 1-6x24 te da para batidas y algún rececho.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Marcosdeefe escribió:Bueno, los propietarios es normal que no lo critiquen para no devaluarlo. También los de los remington 7400 y 750 dicen que si está limpio no da problemas y después lo llevas a la armería y sin ni siquiera sacarlo de la funda saben que el problema es el oxido de la recamara y que no tiene un arreglo duradero.
Mmmmm,....."Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. "
Quiero decir con esto, que los rifles semiautomáticos son propensos a atascarse, unos mas que otros y, algunos que nunca se han atascado, lo hacen el día que te sale el berro de tu vida.
Semis solo tengo uno que lo compré a un compañero de este foro, un Remington -750, cal. 35Whelen, es un rifle muy simple, sin florituras y que funciona bien, limpieza una vez al año, si lo metes por un brocical limpiarlo para no tener posibles problemas. Es muy fácil echarle la culpa al arma.
Limpiar la toma de gases, lo peor es que se te caiga la put.. bolita de poco mas de 2mm,

No se, yo todos los días me afeito y esto si es un rollo.

Los que hicimos la mili, tras ir al campo de tiro, debíamos limpiar el arma, aun recuerdo que con el dedo meñique limpiar la recamara hasta que no saliese negro el trapo, pues eso.
He visto atascar hasta de esos Brow.... que dicen que nunca se atascan, pero en la armería están cada dos por tres regulando la toma de gases.
No se, .... la cosas simples se estropean menos.
Un abrazo.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cheroky1 escribió:He visto atascar hasta de esos Brow.... que dicen que nunca se atascan, pero en la armería están cada dos por tres regulando la toma de gases.
La cosa es disparar con lo que se regulan.
Cd me hice con el MK3, el armero era apañado y le pregunté que con qué los probaba la fabrica y me dijo PowerPoint...y con eso lo disparo. 0 problemas.
Los remington el dia que se empiece a encasquillar, no va a parar.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Cheroky1 escribió:Marcosdeefe escribió:Bueno, los propietarios es normal que no lo critiquen para no devaluarlo. También los de los remington 7400 y 750 dicen que si está limpio no da problemas y después lo llevas a la armería y sin ni siquiera sacarlo de la funda saben que el problema es el oxido de la recamara y que no tiene un arreglo duradero.
Mmmmm,....."Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. "
Quiero decir con esto, que los rifles semiautomáticos son propensos a atascarse, unos mas que otros y, algunos que nunca se han atascado, lo hacen el día que te sale el berro de tu vida.
Semis solo tengo uno que lo compré a un compañero de este foro, un Remington -750, cal. 35Whelen, es un rifle muy simple, sin florituras y que funciona bien, limpieza una vez al año, si lo metes por un brocical limpiarlo para no tener posibles problemas. Es muy fácil echarle la culpa al arma.
Limpiar la toma de gases, lo peor es que se te caiga la put.. bolita de poco mas de 2mm,![]()
![]()
No se, yo todos los días me afeito y esto si es un rollo.![]()
Los que hicimos la mili, tras ir al campo de tiro, debíamos limpiar el arma, aun recuerdo que con el dedo meñique limpiar la recamara hasta que no saliese negro el trapo, pues eso.
He visto atascar hasta de esos Brow.... que dicen que nunca se atascan, pero en la armería están cada dos por tres regulando la toma de gases.
No se, .... la cosas simples se estropean menos.
Un abrazo.
Una pasada de calibre, me tenía enamorado

- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
Marcosdeefe escribió:e me enseño el oxido de la recamara con una camara. Ya fue directo al fallo porque tenía otros 3 iguales para reparar. Y ya te digo que mi rifle estaba impoluto y lo limpiaba bastante mas de lo que tu dices. Quizas no les guste la humedad del norte a los remington.
Pq por lo visto no tienen las recamaras cromadas y se oxidan solas....y da igual que las pulas, al tiempo vuelven a oxidarse.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si la munición fuese mas barata, ....pegar tiros para saber y conseguir se atasque.
(Un arco es muy simple, ....alguna vez también se rompe la cuerda si no la cambias antes)
Un abrazo.

(Un arco es muy simple, ....alguna vez también se rompe la cuerda si no la cambias antes)
Un abrazo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”