Visor Meopta/ Burris / Vector

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cazandoalnorte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Visor Meopta/ Burris / Vector

Mensajepor Cazandoalnorte » 20 Jun 2024 10:30

Que opiniones tenéis sobre estos visores?? En concreto el Meostar R1 con retícula iluminada?
Sería una gama media? Parecido a los burris, delta y demás o estaría por encima?
Gracias
Última edición por Cazandoalnorte el 22 Jun 2024 17:12, editado 1 vez en total.

dianavalencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Meopta

Mensajepor dianavalencia » 20 Jun 2024 11:39

El burris no lo conozco.
El meopta es mucho, pero mucho más robusto y mejor acabado que el delta. El meopta se lo dejarás a tus nietos, el delta es más difícil que les llegue.
La retícula del meopta NO se ve de día, solo vale para la noche. La del delta sirve de día y noche.
De luminosidad, el r1 puede tener un poco menos que el delta,pero igual por el tipo de retícula ( es gorda y tapa mas campo, la del delta es mas fina)
La garantía, por lo menos cuando yo los compré , eran meopta 30, delta 10.

Depende del uso que vayas a darle me compraría uno u otro.

Yo tengo el meopta 3-12x56 y el delta 4-24x50 ( el delta a partir de 20 no veo bien, y entre dos luces echo de menos algo más de calidad)

Cazandoalnorte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cazandoalnorte » 20 Jun 2024 17:14

Lo compraría en el mercado de segunda mano, es para usarlo para esperas y casualmente en recechos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Jun 2024 08:46

Muy buenos viores.
Los modelos antiguos como Artemis, gozan de mejor reputacion que los nuevos.
Es tal la calidad de su fabricacion que incluo partes de visores de otras marcas como el Swaroski Z5, salen de la fabrica de Meopta.
Creo sinceramente que estan bastante por encima de Burris. De este tuve uno y rapidamente me lo quite.

caton-78
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caton-78 » 21 Jun 2024 12:17

Buenos días compañero pedrolugon66.
pedrolugon66 escribió:Muy buenos viores.
Los modelos antiguos como Artemis, gozan de mejor reputacion que los nuevos.
Es tal la calidad de su fabricacion que incluo partes de visores de otras marcas como el Swaroski Z5, salen de la fabrica de Meopta.
Creo sinceramente que estan bastante por encima de Burris. De este tuve uno y rapidamente me lo quite.

Te puedo preguntar, el por qué afirmar, que los antiguos tienen mejor reputación que los de ahora.

Yo te puedo dar mi opinión.
Tengo 2 meopta r2:
Uno 1-6x24 con retícula iluminada.
Y un 2-12x50 con la misma retícula iluminada.
Y sinceramente me parecen una pasada de visores, con una calidad de imagen que no tienen que envidiar nada a visores de mucho más coste.
La retícula iluminada se ve perfectamente de día en los dos, el mayor pero que le pondría es que las retícula cuando están sin iluminar son muy finas con un punto central minúsculo, que para los que vamos cumpliendo años casi cuesta ver.
Cero efecto túnel a cualquier aumento.
Y por lo menos el 2-12x50 que es el que uso para esperas y recechos, una transmisión de luz muy alta.
Siempre escuché que los visores meopta estaban muy buscados por los esperistas y desde que lo tengo se por que es.

Y yo para ese uno iría a por lo menos la serie r1, y si pudieras al r2. No cometas el error de comprar una serie baja, pues será tan mala como el resto de visores de baja calidad.

Saludos cordiales.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Jun 2024 19:26

Va en contra de mis principos hablar de algo que no he probado, pero en este caso hago excepcion.
Mi empeño por un Meopta empezo en plena pandemia, y bastante tiempo despues aun no lo habia podido conseguir.
La fabrica habia parado un largo tiempo, y cuando arranco, su produccion se iba integra a sus mercados mas rentables, empezando por EEUU logicamente.
Durante este largo tiempo lei todo lo que se podia leer y mas sobre dicha optica, y aunque no soy muy amigo de quedarme con los comentarios de foros, porque al igual que aqui en otros paises, para cada uno lo suyo es lo mejor. Si que intento sacar conclusiones de comentarios que se repiten e incluso dan detalles.
La conclusion que saque fue esa que los modelos Artemis, Meosport, eran excepcionales y alabados por todos su poseedores, pero los nuevos Optika ya no los ponian al mismo nivel.
Por estos ultimos no he mirado, si por los primeros y puedo decir que su precio a razon de la calidad era una ganga.
Despues coincidi con una persona que visito la fabrica por motivos laborales y me explico alguna cosa sobre estos, y especialmente la calidad y grosor de los tubos de aluminio.
Dicho esto. Me decante por otras marcas simplemente por la dificultad en conseguirlos, pero si hoy tuviese que comprar un visor, sin duda serian los primeros que testease, y con preferencia esos primeros modelos.

caton-78
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caton-78 » 22 Jun 2024 09:04

Buenos días compañero.

No te voy a quitar la razón en eso de los modelos óptika.
Pero ya te digo yo que si tienes posibilidad de probar la serie meostar r2, no te iba a desagradar nada.

Seguro que no se puede comparar, tampoco el precio es el mismo. Digamos que la serie optika es serie media y la meostar es la premium.

Saludos
Última edición por caton-78 el 22 Jun 2024 10:59, editado 1 vez en total.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 22 Jun 2024 10:54

Para montería uso un Meopta Meostar R1 (aumenta el grosor de la retícula con los aumentos) y la calidad de lentes es muy buena.
El Delta Titanium HD lo he probado y me gustó. Tanto con éste como con un Meopta Meostar vas a estar bien servido.

Cazandoalnorte
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cazandoalnorte » 22 Jun 2024 16:59

Gracias por las respuestas.
Estoy entre:
- meopta r1, de segunda mano (400€) con algunas marcas de uso.
- Burris Four X ( 300 €), este está impecable de todo no tiene ni marcas de las anillas
- vector continental X6. Este lo compraría nuevo por uno 400-450€.
Ya se que es mejor compra uno nuevo, lógicamente.
Pero de entre los 3 en cuanto a calidad de visión y demás cuál cogeriais o por qué orden?.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”